Social Icons

29/6/13

The Cube (1997) - Crítica

Hola hola!

Como habéis podido ver durante esta semana. Abrí una encuesta la semana pasada con la finalidad de que los seguidores del blog y todo visitante que quisiera, pudiera votar por la crítica que prefería para este fin de semana.

Ya ha llegado el día y como avancé en el post de este Miércoles (26/06/2013) la película ganadora y escogida por vosotros ha sido The Cube. Así, espero que os guste la crítica y que, aquellos que habéis votado en la encuesta, la disfrutéis.

The Cube


The Cube es una película de terror producida en Canadá y estrenada en 1997 que fue presentada al festival de Sitges (Barcelona) al año siguiente donde ganó el premio a mejor película y mejor guión. Se trata de un film de terror psicológico mezclado con ciencia ficción donde el terror se manifiesta en forma de sentimientos inquietantes que se transmiten al espectador del film.
Posee tres partes; The Cube, Cube 2: Hypercube (la secuela) y Cube Zero (la precuela).

El argumento del film gira entorno a unos personajes que despiertan dentro de una estructura semblante a un cubo gigante donde dentro encontramos pequeños cubos comunicados entre sí por pequeñas puertas en cada una de las caras que compone el cubo (6). Estas pertas se comunican con otros cubos iguales.
El juego y la intriga se despiertan cuando descubrimos que algunas de estas habitaciones (cubos) son seguras y otras están llenas de trampas mortales así, los protagonistas deben adivinar por qué están ahí dentro y cómo salir de ese lugar.

Crítica:
Las tres partes giran con la misma temática. Es un film innovador por lo que respecta al guión ya que no se trata de una simple película de terror sino que hay algo más dentro de ella.
Se trata de una película que tiene la intención de agobiar e inquietar al espectador. Quiere transmitir la ansiedad que viven los personajes del film por salir de ese laberinto de cubos y por ello no encontramos escenas tipificadas como de terror sino que más bien nos encontramos con las dichas trampas mortales anteriores que son las que desencadenan la desesperación tanto de los protagonistas como del propio espectador. La intriga por saber qué pasa y por qué son estos personajes los que están allí encerrados ayudan a conservar el interés por el desarrollo de todo el film. 

Encontramos una rama científica muy importante en el film y un gran trabajo de guión y dirección para llevar correctamente el desarrollo del argumento principal ya que vemos que los personajes están muy bien pensados (Un fugitivo, una médica, un policía, un arquitecto, una estudiante de matemáticas y un autista).
Todos ellos forman el pack completo para poder resolver los problemas que se plantean dentro de esta estructura y es que las matemáticas tienen un gran papel en la trama porque gracias a estas, se descubrirá cómo salir del cubo.
La mezcla de personajes en contradicción como pueden ser el fugitivo y el policía añade tensión al film que ayudado con la personalidad de cada uno de los protagonistas aumenta la intriga y el malestar del espectador mientras visiona la película y entiende lo que está sucediendo.

Existe un excelente trabajo en el desarrollo de los protagonistas a lo largo del film y consigue jugar perfectamente con los pensamientos del espectador (la opinión que quiere generar el equipo de guión y el director al espectador sobre estos personajes). Con ello, no es sólo una película que juega a un juego con los personajes de ésta sino que también traslada el juego al que visiona el film adentrándolo en la angustia, tensión, paranoia, incertidumbre, terror e inquietud equivalente a la vivida por los protagonistas.


A nivel técnico, cuenta con un juego de luces muy interesante entre los diferentes habitáculos del cubo ya que cada una de las habitaciones posee un color diferente para entretener al espectador y por supuesto, para hacernos entender que no estamos en el mismo habitáculo aunque la sensación durante todo el film pueda ser esa. De este modo se intenta no molestar al espectador haciéndole sentir que el film se desarrolla únicamente en un solo espacio sino que esto permite agilizar y ayudar al desarrollo del argumento principal. Los planos están muy bien conseguidos contando que el espacio de rodaje es cuadrado y la iluminación completamente llana. Cuenta con un contraste de colores muy equilibrado dejándose tintar únicamente por la tonalidad que pueda influir en la imagen debido al color del habitáculo en el que nos encontramos.

Finalmente, los efectos especiales son únicamente empleados en las trampas mortales impactando al espectador con alguna trampa inesperada pero no son abundantes aunque sí perfectamente creíbles.

Con todo esto, espero haber despertado vuestro interés en ver el film y el disfrute a todos aquellos que ya hayáis visto la película.


Muchas gracias a todos aquellos que votaron en la encuesta y espero vuestros comentarios y opiniones sobre la crítica.

Aquí puedes escuchar el audio


26/6/13

Fin votaciones - Crítica 29 ó 30-06-2013

Hola hola!

Queda finalizada la votación para escoger la próxima crítica que publicaré en el blog. El próximo fin de semana (entre el 29 y el 30 de Junio de 2013) publicaré en el blog la crítica más votada en esta encuesta tal y como dije en el anterior post. Así, la ganadora es: The Cube.

STOP VOTING
Podéis ver el resultado de las votaciones a continuación y os invito a seguir participando en mi blog y por supuesto, a volver a visitar el blog este fin de semana para poder leer la crítica de la película escogida por vosotros.


Pequeña información del film ganador:
The Cube es una película de terror producida en Canadá y estrenada en 1997 que fue presentada al festival de Sitges (Barcelona) al año siguiente donde ganó el premio a mejor película y mejor guión. Se trata de un film de terror psicológico mezclado con ciencia ficción donde el terror se manifiesta en forma de sentimientos inquietantes que se transmiten al espectador del film.


Muchas gracias por participar en la encuesta y por visitar el blog. Os animo a comentar la entrada y a proponer nuevas críticas.

Resultados de la votación

22/6/13

Wax, 2013 - Noticia

Hola hola!

Vengo con una nueva noticia sobre una película de terror que se estrenará durante diciembre de 2013. El fim juega con el terror que se puede vivir dentro de un museo de cera y el título de la película es: Wax. El film está rodado en el museo de cera de Barcelona.

Wax es un filme original y la idea sale del propio director Víctor Matellano. El tráiler me recuerda a muchas películas que últimamente se están rodando de este modo y es que vemos que el protagonista es como un periodista que nos narra la historia ayudado de su cámara como si se tratase de un documental.


El argumento se basa en los acontecimientos paranormales que se desarrollan en un museo de cera durante la noche. A un joven periodista le encargan el trabajo de rodar este documental y, a pesar de que le advierten que en ese museo suceden cosas extrañas, el joven decide tirar adelante el proyecto con las consecuencias que ello traerá.

Opinión:
No he encontrado mucho material del film ni mucha información más que el tráiler y una pequeña ficha técnica. Me enteré de su estreno al buscar el film llamado y que ya he comentado en el blog: House of wax (La casa de cera) y claro, no he podido evitar la tentación de dejar claro que de idea original tiene el grabar en un museo un documental de noche pero que, la idea terrorífica de desarrollar la historia en un museo de cera, ya está inventada desde el film que precede a House of wax (La casa de cera).
Podemos ver dos tráilers de este film:
En el primer tráiler se nos muestra un doctor obsesionado por las obras de arte en cera y parece que intenta convertir a seres vivos en personajes de cera (cosa que ya nos recuerda a anteriores films). Y en el segundo trailer se nos presenta la historia en si. Ya podemos ver trozos del documental y figuras de cera en la oscuridad del museo.

La verdad es que es muy intrigante y está muy bien pensado el realizar de esta manera el film; utilizando el documental pero como siempre digo; los movimientos continuos de cámara me marean y hacen que acabe quitando el film.
Cabe reconocer que en este caso este método ha estado escogido para integrar al espectador en la historia y que podamos vivir la inquietud y el miedo de ver las figuras y las sombras de las figuras de cera mientras el personaje protagonista graba este documental.
Seguramente, todo el film jugará con una luz muy tenue (me atrevo a decir que un sólo foco incluido en una cámara de mano de vídeo HD y no con cámara cinematográfica o una DSLR que ahora, juntamente con otras cinematográficas digitales, se han puesto muy de moda para el rodaje de largometrajes porque son más económicas) y con el juego de sombras y rasgos realistas de los personajes de cera. Podemos esperar sustos y personas u seres paranormales moviéndose entre las figuras de cera e incluso a este doctor nombrado anteriormente en busca y captura del protagonista.

Para finalizar, decir que parece tener buena pinta por la idea y porque al menos a mi, me inquieta un museo de cera por la noche porque ya por el día y con luz me dan cierto respeto algunas figuras así que sólo por la localización y el escenario del film despierta un gran interés terrorífico.

Gracias por leer y aquí os dejo el link a los dos tráilers de la película:

Tráiler 1: aquí

Tráiler 2
 

Aprovecho para recordaros que la encuesta para que podáis escoger la próxima crítica que publicaré en el blog sigue abierta hasta el día 25/06/2013. Podéis seguir votando a continuación:

Choose the next review using the next poll
¿Qué crítica te interesaría más?
The Collector
Dark ride
Boogeyman
The cube
One missed call
Boo 333 (Habitación 333)

  

19/6/13

Escoger crítica - Choose the next review

Hola hola!

Como habéis ido viendo, cada fin de semana intento tener preparada una crítica sobre algún film de terror y hasta ahora, las he ido escogiendo yo por gustos o porque las he visto recientemente pero he pensado en que podría ser una buena idea que los seguidores del blog y los visitantes podáis votar por la próxima reseña. Para ello, he creado una encuesta con posibilidad de votar a más de una opción y la que más votos tenga el próximo día 25/06/2013 será la crítica que prepararé para el último fin de semana de este mes.


Con esta foto hago el llamamiento a los seguidores de mi blog y a todo aquel que ahora esté leyendo esto. Necesito que esta encuesta sea participativa para poder realizar la siguiente crítica a partir de vuestra opinión ya que me hace ilusión que podáis participar y si tiene una buena respuesta, aplicarlo más adelante y de manera más frecuente.

Con todo ello, quiero dar las gracias a todas las personas que han dedicado y dedican un tiempo de su vida a leer las noticias aquí publicadas y las reseñas de diferentes películas así como todos los que comparten mis entradas y a todos los que han ayudado a difundir el blog con un +1 en la página principal. 

Os animo a seguir participando en el blog y me alegro que el trabajo guste a mucha gente. Aquí os dejo la encuesta:

Choose the next review using the next poll

¿Qué crítica te interesaría más?
The Collector
Dark ride
Boogeyman
The cube
One missed call
Boo 333 (Habitación 333)

  

Como he indicado anteriormente, la encuesta se cierra el día 25/06/2013 para poder tener disponible la crítica el último fin de semana de Junio.

Muchas gracias por leer y por supuesto, quedo abierto a recoger comentarios sobre esta propuesta.

15/6/13

The gravedancers (Los profanadores de tumbas, 2006) - Crítica

Hola hola!

Llego de nuevo con otra de mis críticas sobre el cine de terror. Esta vez quiero hablar del terror independiente con una de las mejores películas dentro de esta categorización: The gravedancers o “Los profanadores de tumbas”.

The gravedancers fue lanzada en 2005 en formato DVD cuando se presentó al festival American Film Market. Al año siguiente participó en el festival Fantasia Film Festival y en noviembre de 2006 culminó siendo una de las 8 mejores películas presentadas ese año en el festival After Dark Horrorfest.


Tuvo tanto éxito y fue tan bien recibida que se convirtió en una de las mejores películas de terror independiente y la productora Lions Gate Entertainment compró sus derechos para distribuirla en DVD en 2007.
Así es como muchos hemos podido apreciar el gran trabajo de este film que de no ser por la insistencia de los implicados en este proyecto, hubiese quedado en un segundo plano como muchas buenas películas de clase B e independientes.

El argumento cuenta la historia de tres amigos que se reencuentran el el funeral de uno de sus amigos en común. Después de unas charlas en el bar, deciden ir al cementerio a visitar la tumba de su amigo pero uno de los amigos, Sid, encuentra un sobre que contiene una especie de oración. Los protagonistas recitan la oración estando borrachos y bailan sobre tres tumbas provocando la reacción de estos tres fantasmas. Uno de ellos un niño pirómano, otra una maestra homicida y el último, un maníaco sexual.
Estos fantasmas se encargarán de hacer lo imposible para que, antes de un mes (tal y como indica la profanación de las tumbas) los tres protagonistas tengan el mismo fin que el de los personajes de las tumbas profanadas.

 Entra en juego la esposa de uno de los personajes y en su casa podemos observar los primeros indicios de que algo no va bien; alguna presencia extraña recorre la casa. Los demás amigos también notan algo raro en sus vidas que les persigue y por ello, se reúnen para investigar qué esta ocurriendo y para intentar detener la profanación.


Crítica:
Se trata de un film bien pensado, con fondo y coherencia en la trama principal. Todo tiene respuesta en la película y se intenta no dejar ningún cabo suelto. Los protagonistas investigan hasta el final para salvarse de su muerte y entran en el juego dos personajes más que les ayudarán a entender qué está ocurriendo; unos cazadores de fantasmas.

El guión es básico pero intenso, los diálogos predominan y los momentos de gran ficción escasean ya que no hay el presupuesto suficiente para mejorarlos pero se consigue de muy buen modo contentar al espectador y hacer las escenas lo más reales posibles. En concreto, encontramos mejores efectos especiales durante el film que en el final de éste ya que la forma de representar al fantasma grande, personalmente, no ha quedado bien reflejada. Se ha intentado exagerar la situación y crear como una gran figura en el aire que poco se asemeja a lo que estamos casi acostumbrados a ver pero quizá ese es otro punto del cine independiente.

Se ha trabajado con una iluminación llana, pocas tonalidades y colores bastante llanos también. Existe una justa saturación de los colores presentando únicamente un tono azulado prácticamente durante toda la película para dar esa frialdad que muchos films de terror deciden transmitir con este método.

Podemos observar un muy bien trabajo de los actores y son estos los que nos mantienen enganchados en la historia ayudándose de momentos de tensión y terror repentinos que nos sorprenden en algunas escenas. El director, Mike Mendez, ha querido trabajar el suspense y la tensión en las escenas de la casa de uno de los protagonistas (el principal) que vive con su esposa intensificando los momentos en los que el fantasma acecha a esta pareja; comenzamos a escuchar ruidos extraños, percibimos presencias e incluso vemos alguna de ellas. Esto es lo que la convierte en una película intensa y agradable de seguir incluso cómoda.


Con todo esto, espero haber despertado la curiosidad por el film y que disfrutéis con su visionado.
 Muchas gracias por leer y, como siempre, os invito a hacer vuestros comentarios.

12/6/13

Goosebumps - Pesadillas (serie de televisión) - Crítica

Hola hola!

Quiero hablar hoy sobre la serie de televisión que fue emitida en Antena 3: Goosebumps (Pesadillas) de 1995.

¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de esta serie de terror cuando era niño o bien, la que se le asemeja y estrenada anteriormente: El club de medianoche (Are you afraid of the dark?)?


Las dos series narraban historias de terror de una manera sutil para poder ser vistas por niños sin ningún tipo de problema. Cabe reconocer que con más de alguna historia yo me asustaba bastante y, algunas de sus historias han sido pasadas a películas de terror como puede ser el ejemplo (casualidad o no) de que en la película de terror Dead Silence, podemos ver el muñeco ventrílocuo, llamado Billy en este film, como protagonista maligno.


Pude ser una coincidencia o no, tal como he dicho anteriormente pero, esta serie de capítulos comprendidos entre 30min y una hora, llamó la atención de muchas personas convirtiéndose prácticamente en un mito para todos aquellos que cogimos la serie de pequeños.
A diferencia de en el club de la medianoche, en pesadillas no vemos a nadie narrando la historia sino que es presentada directamente por los protagonistas de la misma y es narrada a través de éstos.

La música de la introducción de la serie se nos ha quedado a todos clavada en el cerebro y es que estuvo muy acertada así como la introducción que, a pesar de escasear en buenos efectos especiales (dado que en el siglo XX no disponían de la tecnología moderna) intrigaba y nos indicaba hacia qué público iba dirigida la serie. 
Se asemeja a una seria de dibujos animados por el tipo de letra que se utilizaba y por las imágenes de la introducción.

En algún momento, incluso, pudimos ver al propio R.L.Stine haciendo una introducción a la serie de historias y, lo tuvimos presente en todos los capítulos gracias a la intro que, en el maletín, nos especifica este mismo nombre. Podemos interpretar por la introducción que, el que lo lleva es el propio R.L.Stine y dentro de él las historias escritas. El maletín se abre y la famosa G recorre diferentes espacios convirtiendo en malo todo aquel sitio por donde pasa; la chicha del cartel del edificio se pone seria, al perro le brillan los ojos...


La serie tiene 74 episodios divididos en 4 temporadas y el propio R.L.Stine formaba parte del reparto de guionistas de la serie.

Opinión:
Para mi fue increíble conocer esta serie y de hecho, pienso que es la causante de que me fascine el mundo del terror y todo lo relacionado con ello. Soy adicto a las películas de terror gracias a esta serie que cuando era pequeño, esperaba ver impaciente en la televisión e incluso tenía varios VHS con diferentes capítulos como el de la biblioteca, el cuco o el muñeco ventrílocuo.
He de reconocer que algunos capítulos se hacían pesados y largos y que los monstruos raros que se aparecían en algunos de ellos eran bastante absurdos así como cuando jugaban con insectos y no se creaba mucha tensión en el capítulo.

Normalmente, mantenía la intriga e introducía muchos personajes curiosos y "terroríficos" además de tener más de una historia muy creativa y pensada que ha dado lugar, como yo pienso, a la creación de películas de terror o al menos, a basarse en estas historias para escribir el guión como digo más arriba con Dead Silence. (En la siguiente imagen puedes ver a Billy en la película Dead Silence)


Finalmente, es agradable para mi poder recordar de manera positiva esta serie y, evidentemente, ahora si la vuelvo a ver, me parecería un tanto absurda porque, pienso que está creada para una edad específica.

Muchas gracias por leer y os invito a compartir opiniones.



8/6/13

Stay Alive (2006) - Crítica

Hola hola!

Quiero abrir esta entrada diciendo antes de comentar el film que, llego con una de las películas más originales en cuanto a la trama bajo mi punto de vista porque, hasta que la vi, no había visto ningún otro film que recurriese a esta técnica.

Hablaré de la película estrenada en 2006 basada en el videojuego con el mismo nombre.

¿Qué pasaría si, la ficción se tornase realidad? Esto es lo que nos plantea este fantástico largometraje de terror. Unos amigos consiguen una copia del próximo lanzamiento de este videojuego en versión beta y en pruebas, el juego se promociona como toda una revelación y está basado en al historia real de una asesina en serie conocida como la Condesa Sangrienta que, en teoría, vivió en el siglo XVII.


Los amigos comienzan a jugar a este juego y se reunen para hacer partidas conjuntas pero, se van dando cuenta que lo que sucede en el juego, tiene muchísimo que ver con la realidad. Hasta tal punto que, ellos mismos controlan su vida a través de los personajes del videojuego.

Crítica:
La parte fundamental de la película es “Mantenerse con vida o Sobrevive” tal y como indica el propio nombre del juego. Se combinan durante todo momento imágenes reales y ficcionadas para introducir al espectador en el mismísimo juego pero dando a entender que todo lo que está sucediendo se traspasa a la realidad.

El film comienza con un plano secuencia en movimiento que nos introduce dentro de la gran mansión (como si estuviésemos delante del televisor jugando al videojuego), que es donde se desarrollará la parte importante del videojuego.

Entramos dentro de esta mansión mediante un plano subjetivo de lo que parece ser un personaje del videojuego, recorremos una casa tenebrosa donde podemos ver diferentes cuadros donde se aparecen diversos fantasmas. Tenemos la oportunidad de ver al personaje del videojuego que entra en la casa y en uno de los espejos o cuadros, vemos a la gran protagonista del videojuego “la mala” Condesa Sangrienta.

Esta excelente introducción ya nos alerta de cuáles son las reglas del juego y quién va a ser el personaje a temer ya que se trata de un videojuego de terror. En un momento determinado, el personaje que ha entrado en la casa es atacado por la Condesa Sangrienta y sus ayudantes llegando a un “GAME OVER”.


Tras esta introducción, entramos en imágenes reales y comienza a desarrollarse el film. Por supuesto, la introducción es típica y nos ha de situar para entender todo lo que pasará a continuación.

Me sorprende el ingenio y la sutileza de la creación del guión de este film así como su realización por atreverse a utilizar imágenes simuladas (las del videojuego) con la realidad. Resulta un trabajo interesante y muy bueno por parte del director de la película, William Brent Bell, que ha sabido mezclar los dos mundos de tal manera que el propio espectador cree que está viviendo dentro de juego.
Desde el principio del film se puede notar la tensión y el malestar que provoca este juego y la tensión va en aumento conforme descubrimos lo que va sucediendo. No podemos olvidarnos de la gran mansión presentada al inicio del film porque ya sabemos que, al final de la película, nos encontraremos con ella y por supuesto, dentro del videojugo.

Es fantástico el momento en que los propios personajes juegan con ellos mismos dentro del videojuego y miden sus pasos, utilizando el videojuego para saber qué sucederá en la realidad. Se trata de un film un tanto paranoico y desconcertante pero de un trabajo estupendo. A nivel de realización, los planos están muy detallados y meticulosos respetando en todo momento un movimiento natural y real dentro del videojuego, evitando cambios bruscos y movimientos semblantes a barridos, que son los que podemos encontrar realmente en un videojuego de estas características.

El fin de evitar estos planos y barridos de un videojuego real se deben al ajuste que ha de tener el videojuego con la realidad conceptual que tenemos de una “película” para poder transmitir al espectador que las imágenes simuladas en 3D y las imágenes con personajes filmados, forman parte de una misma realidad.

Como en la mayoría de películas de terror, se apuesta por colores apagados y donde predomina una tonalidad gris/azulada en los planos donde hemos de vivir tensión así como dentro del videojuego mientas, la tonalidad roja/amarilla se respeta en los planos pertenecientes a la realidad y fuera de peligro terrorífico.
 

Por último, debo destacar el final del film que, sin dudarlo, nos deja interesados por la historia y nos invita a reflexionar sobre la influencia de los videojuegos en la sociedad.

Con todo esto, espero animaros a ver este fantástico film de terror y, os animo a compartir en el blog vuestros comentarios.

Aquí, podéis escuchar el audio:

5/6/13

The Collection - Noticia

Hola hola!

Hoy llego con una noticia que a más de uno puede sorprender. Por fin, llega a España la película producida en 2012 y estrenada ya en Estados Unidos; The Collection (Julio de 2013).

Ocurre un crimen en una discoteca, un individuo se divierte con uno de sus juegos. Captura a la única superviviente y protagonista de la historia, Eva. El personaje psicópata y terrorífico del film, se la lleva a un hotel donde tiene preparadas un sin fin de trampas para quienes vengan a por alguno de los secuestrados. El padre de Eva, tras enterarse de lo ocurrido, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de un conocido por los espectadores, Arkin, el único superviviente que ha conseguido escapar de las garras de “The Collector”.

Como ya se puede intuir en el argumento anterior, The Collection es la secuela de la anterior película estrenada en 2009 “The Collector” donde Arkin se dispone a robar en una casa y se encuentra en ella al ya mencionado psicópata. Dentro, la familia que reside en esa casa está capturada por el psicópata.


Opinión:
La verdad es que no tenía ni idea hasta ahora de que habían dos películas. The Collector y The Collection son tan parecidos los nombres y sus portadas que pasan por una misma película. Después de visionar el tráiler de esta secuela, que cuenta con la ayuda de los escritores de algunas de las películas de la saga Saw, me queda claro que he de visionar el film de 2009 “The Collector” para darle más sentido a esta secuela aunque me huelo que poca conexión van a tener a parte de Arkin y la máscara del psicópata que, es la misma.

A través del tráiler podemos ver que se trata de un film oscuro, retorcido y donde el rojo destaca por encima de todo. Ese rojo intenso de los labios de la protagonista ya nos indica que el film va a tener muchas escenas sangrientas (o al menos las espero por como se presenta el film). El contraste del largometraje en el momento de la fiesta y en el hotel donde la protagonista se encuentra presa es altísimo, dejando muy claro dónde está el negro y haciendo llamativos a todos los colores mientras que en las escenas fuera de la casa y donde vemos al padre, predomina un tono azulado/gris en la imagen muy típico en las películas de terror.

Personalmente, pienso que es un film que mantiene la intriga de inicio a fin y, que cae de nuevo en el típico psicópata pero esta vez, está logrado. La máscara de éste mantiene la tensión y provoca rechazo así como un malestar en el espectador y, la utilización de juegos tipo Saw, engancha a los amantes de este tipo de sagas así, espero poder verla y os animo a verla también.


Muchas gracias por leer y os invito a comentar y compartir vuestra opinión al respecto.



1/6/13

House on haunted hill (La casa de la colina encantada, 1999) - Crítica

Hola hola!

Hoy llego para presentaros otra de mis películas preferidas: House on haunted hill, producida por Dark Castle y estrenada en 1999. Posee una segunda parte que, próximamente comentaré.

Como se trata de un film que ya he comentado en una web donde soy colaborador, aquí os dejaré el argumento del film y más abajo podréis encontrar el link a la crítica personal.

El argumento del film de centra en un grupo de personas que son invitadas de manera misteriosa a un evento que se va a realizar en una casa de lo alto de la colina. Se ofrece una recompensa económica a quien aguante toda la noche dentro de ella pero, no todo es lo que parece y en seguida, se dan cuenta de que las cosas no cuadran y que las invitaciones han sido modificadas.


Los dos protagonistas principales son Steven Price, un multimillonario propietario de un parque de atracciones y su mujer, Evelyn. Estos dos personajes poseen una relación un tanto extraña y nos aseguraran la ironía y el sarcasmo a lo largo de toda la película. El multimillonario es el encargado de organizar el evento queriendo hacer de éste, un juego.
El grupo se queda encerrado en la casa y se ven obligados a pasar la noche en ella. A lo largo del film se van desarrollando los acontecimientos que permitirán saber a los protagonistas qué está sucediendo en la casa y cuál es la historia que esconde porque, la casa resulta estar encantada.

Crítica:
Podéis seguir leyendo y descubrir la crítica al completo en Pelisdeterror.com

Visitas en el mundo: