Social Icons

31/7/13

Vacaciones: Cerrado hasta el 27/08/2013 - Vacancy (2007)

Hola hola!

Ya llega Agosto, las vacaciones y las ganas de pasarlo bien y disfrutar de la playa. En la última publicación dejé una encuesta en la que podíais votar acerca de lo que os parece el blog y de momento, los resultados son positivos para mí. Podréis seguir votando en la encuesta hasta el próximo día 27/08/2013 cuando el blog volverá a su actividad normal porque, como podéis ver en la cabecera del blog, permanecerá 27 días en descanso aunque no descarto que se cuele alguna publicación interesante si lo veo oportuno.

Por lo tanto, os deseo unas buenas vacaciones y un feliz verano. 


Muchas gracias por las visitas, los comentarios, los +1..... en fin, gracias por hacer que el blog funcione y nos vemos el próximo día 27 de Agosto de 2013.

VACANCY (2007)

Y, aprovecho para recomendaros una película para este verano en motivo de las vacaciones. Imaginaros que os váis de vacaciones y paráis en el camino en un Motel de carretera (viejo, sucio, descuidado) donde descubriis por medio de una cinta VHS unos asesinatos cometidos en la misma habitación en la que os estáis alojando. ¿Qué pasaría?

Vacancy (2007) es un film estadounidense y titulada en Español como "Habitación sin salida (2007)". Se trata de un thiller de terror que recurre a la acción y el temor de ser perseguidos por alguien que nos quiere matar con el fin de desarrollar el argumento de la película.

No se trata de un largometraje buenísimo ni con gran novedad en la historia que nos presenta pero, nos puede hacer pasar una buena tarde de Sábado o Domingo de este verano.


Espero os guste el film.

 ¡La encuesta sigue abierta!
Poll: What do you think about my blog?

¿Qué te parece el blog?

Está bien

Me encanta

Buenas críticas

Buenas noticias

Mejorable

Me aburre

  

27/7/13

Encuesta opinión

Hola hola!

En estos últimos meses (desde Abril que abrí el blog) he compartido con vosotros un montón de noticias y críticas sobre películas de terror y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado del blog. Gracias a las visitas y a vuestra participación cada vez es más gratificante escribir una reseña o una noticia para poder difundirla así como poder difundir mis opiniones y conocimios del mundo audiovisual.
Por todo esto y, aprovechando que se acercan las vacaciones, me gustaría dejar una escuesta en la que os pido que votéis qué os parece el blog para mejorar lo máximo posible. Además de la encuesta, admito comentarios y críticas constructivas.

Así, muchas gracias a los seguidores y a todos los visitantes por entrar y entreteneros en mi blog.

Aquí os dejo la encuesta:
Poll: What do you think about this blog?
¿Qué te parece el blog?

Está bien

Me encanta

Buenas críticas

Buenas noticias

Mejorable

Me aburre

  

24/7/13

Expediente Warren: The Conjuring (2013) - Crítica

Hola hola!

El pasado viernes 19 de Julio se estrenó en cines la película de terror: Expediente Warren: The Conjuring, 2013 (noticia aquí). Tuve la oportunidad de poder ir a verla el mismo día del estreno y en la primera hora de estreno de la tarde así que me gustaría compartir con todos mi opinión/crítica al respecto.

Se trata de una película que mezcla el género del thriller con el de terror como muchísimas de las que estamos acostumbrados a ver y nos narra la historia de una familia que vive en una granja aislada. En la casa ocurren fenómenos extraños y la familia recurre a unos investigadores del mundo paranormal para descubrir qué ente está deambulando por la casa.
Los investigadores (Los Warren) se ven atrapados en la casa por las presencias extrañas que allí descubren e intentan mantener contacto con los entes malignos para tratar de resolver los problemas y cerrar heridas del pasado.
Nos presentan el largometraje como una historia basada en hechos reales y se supone que este es el caso más complicado con el que se encontraron esta pareja de cazadores de lo paranormal.

El argumento no es para nada novedoso pero sí que se intenta jugar con él introduciéndonos la figura de los cazafantasmas (Los Warren) que dan mucho más juego respecto a las típicas películas de terror en casas encantadas solitarias y en medio de la nada.

Se narra la historia de manera lineal y con bastante detalle haciéndose la primera parte del film algo tranquila y lenta pero que poco a poco cobra interés haciéndonos llegar a la parte final del caso Warren donde experimentamos el mejor momento de tensión. Todos estamos esperando a que suceda algo más de lo que ya estamos viendo y el film nos introduce de manera espontánea lo que queremos ver. Así, consigue impactar al espectador mientras anteriormente nos presentan poco a poco el caso y lo que está sucediendo en la casa recurriendo a tópicos de las películas de terror pero muy bien escenificados y preparados donde nos podemos ir encontrando con espíritus, entes y descubrir el pasado ayudados de sustos repentinos muy bien situados en la historia.

El ambiente del film así como sus letras al iniciar y finalizar la película nos sitúan delante de algo próximo ya que la tipografía es simple y casera así como los planos iniciales y los movimientos de cámara que encontramos en todo momento. No se han utilizado muchos travelling y por ello, se ha recurrido a cámara en mano con pocos planos en los que encontramos steadycam. El movimiento de los planos y el seguimientos de los actores así como planos secuencia, nos adentra mucho más en la historia haciéndonos pensar que la película puede estar grabada por nosotros mismo aunque no dejan de lado la profesionalidad y seriedad técnica que debe tener un film de cine. Así, la mezcla de estos elementos (el profesional y el casero) hacen de este largometraje algo que es familiar a nosotros y personalmente, creo que es acertado al tratarse de una historia que está basada en hechos reales.


Finalmente, hay un gran trabajo con los actores y, la utilización de las niñas (hijas de la familia) refuerza los momentos de terror. Pienso que ha sido muy acertada la elección de únicamente el género femenino para desarrollar y percibir lo que ocurre en la casa ya que únicamente las niñas y la parapsicóloga son capaces de sensibilizarse con el entorno.

Espero animaros a ver este film y muchas gracias por leer. Os invito a dejar vuestro comentario.

20/7/13

The Haunting in Georgia (Exorcismo en Georgia, 2013) - Noticia

Hola hola!

Aprovechando los estrenos de películas de terror de este fin de semana en cines, he de dejar las críticas a un lado por este fin de semana para hablar de otro de los films que se estrenará el próximo 14 de Agosto en los cines españoles: The Haunting in Georgia  (Exorcismo en Georgia).
Se trata de nuevo de una película de exorcismos que después de El Exorcista han resucitado con mucha fuerza debido al interés mostrado por los espectadores aunque muchas de ellas han dejado mucho que desear por su escasez de acción y terror más que un cuerpo poseído por el diablo donde las resoluciones son siempre las mismas. Además, es como la segunda entrega después de The haunting in Connecticut (2009).


Una casa en medio del campo, una familia feliz, una niña, basada en hechos reales (que casualmente Expdiente Warren que se estrenó el mes mes pasado también estaba basada en hechos reales)...
Ya estamos enfrente de otro topicazo del cine de terror. ¡Nadie pensaría que ahora la niña va a sufrir una posesión diabólica! Pienso que es bastante predecible el argumento del film y todos sabemos que van a ocurrir una serie de acontecimientos donde la niña es capaz de tener visiones sobre el pasado y personajes terroríficos que se apoderan de su mente y cuerpo; Un extraño personaje del bosque va en busca de la niña.
Llega gracias a Lionsgate, una de mis productoras favoritas para las películas de terror pero algo hay en este film que no me acaba de atraer. Pienso, que únicamente el refuerzo de las visiones de la niña nos aleja de la típica película de un exorcismo o bien unos simples acontecimientos en la casa abandonada en medio de la nada.


Durante el visionado del tráiler, me preguntaba qué se intenta transmitir con él ya que lo encuentro algo aburrido y con poco enganche.  Así, espero estar equivocado pero no espero un gran resultado de esta película y de hecho, tengo pensado ver Expediente Warren (estrenada días antes) ya que me llama muchísimo más la atención.


Muchas gracias por leer y espero vuestros comentarios al respecto.

17/7/13

Expediente Warren: The Conjuring (2013) - Noticia

Hola hola!

De nuevo llego con otra noticia interesante de cara a este fin de semana. El próximo viernes 19 de Julio se estrena en España la película de terror titulada Expediente Warren: The Conjuring.

Llega a la gran pantalla con gran expectación después de estar anunciada masivamente en las cadenas televisivas del país con pequeños trozos del tráiler y en diferentes espacios horarios. Parece que la productora (warner) encargada de la distribución tiene un buen presupuesto y se espera que sea bastante rentable. 

 
Se trata de una película que mezcla el género del thriller con el de terror como muchísimas de las que estamos acostumbrados a ver y nos narra la historia de una familia que vive en una granja aislada. En la casa ocurren fenómenos extraños y la familia recurre a unos investigadores del mundo paranormal para descubrir qué ente está deambulando por la casa.
Los investigadores (Los Warren) se ven atrapados en la casa por las presencias extrañas que allí descubren e intentan mantener contacto con los entes malignos para tratar de resolver los problemas y cerrar heridas del pasado.
Nos presentan el largometraje como una historia basada en hechos reales y se supone que este es el caso más complicado con el que se encontraron esta pareja de cazadores de lo paranormal.

El film llega de la mano del director de películas como Saw e Insidious y por lo tanto, podemos saber por dónde nos van a querer llevar en la historia. Volvemos a los clásicos de las casas encantadas donde presencias extrañas de agarran dentro de ellas por alguna razón del pasado pero esta vez se introduce la figura de los especialistas parecidos a unos cazafantasmas que investigan qué es lo que está ocurriendo. Lo cierto, es que ya hemos visto esto muchas otras veces y la misma película Insidious coge una temática semblante. Aún así, el tráiler de este film engancha por su énfasis en los acontecimientos paranormales y la centralización que se hace sobre los profesionales de lo paranormal; quieren relatar la historia bajo su punto de vista dejando algo de lado lo que le ocurre a la familia que vive los hechos.


En el tráiler podemos ver numerosas escenas donde aparecen diferentes entes y podemos ver momentos de acción y terror muy interesantes pero siempre digo que cuidado con las películas donde los tráilers prometen tanto porque al final, nos han enseñado todas las escenas que nos podían asustar en el mismo tráiler y eso, quita emoción cuando visionas la película en el cine o en casa.
 
 

Así, quedo a la espera de ver la respuesta del público hacia este film y si tengo la oportunidad de verlo, compartiré mi opinión el en blog.

Muchas gracias por leer y os invito, como siempre, a dejar vuestras opiniones sobre la película.

13/7/13

Mamá, 2013 - Crítica

Hola hola!

Llegó, por fin, la crítica de la película hispano-canadiense Mamá. Este film está basado en el cortometraje realizado por Andrés Muschietti, el mismo creador y director de la película de 2013 con el mismo nombre y la película de la que voy a hablar.


En el proyecto figura Guillermo del Toro como productor ejecutivo y esto es lo primero que me llamó la atención de este fantástico film. Guillermo del Toro ha trabajado en diferentes películas españolas de terror como Los Ojos de Julia o El Orfanato y, casualmente, todas ellas me han gustado así que rápidamente despertó mi curiosidad por verla.

Mamá se estrenó el 8 de Febrero de 2013 en España pero anteriormente fue estrenada en Estados Unidos el día 18 de Enero de 2013 donde ya tuvo un gran impacto y fueron muy importantes los ingresos del primer fin de semana. Se esperaba ansiosamente la llegada del film a España y es que al tratarse de una producción en compañía con Canadá, despertaba la intriga de los amantes del terror que pensamos que hay un buen trabajo con las películas españolas en este género.
Con su llegada, y hasta el momento, es la película del año más taquillera en España.

El argumento del film es bastante sencillo pero inquietante; se descubren a unas niñas salvajes en una montaña dentro de una casa de madera escondida en el bosque y el tío de estas se las queda para cuidarlas bajo la atenta mirada de los médicos que ven que algo raro esconden. Un ente juega, ríe y las cuida, el mismo que las ha mantenido durante todo el tiempo que han pasado en la cabaña del bosque. Durante la vida en la nueva familia, pasan cosas extrañas y mamá se presenta en la casa para recuperar a sus niñas. Descubrimos que existe una historia detrás del ente que han llamado mamá y es que sólo va en busca de un hijo porque el suyo lo perdió antes de morir (no desvelo más por si acaso no la has visto).

La historia te engancha y te adentras más en el film cuanto más rato pasa y cuanto más se desarrolla el argumento principal. Es una película cuidada y hecha con cierto cariño ya que se respeta y utiliza correctamente el juego salvaje de las niñas para atemorizar al público; son unos seres extraños que se han criado en la cabaña del bosque durante mucho tiempo y ahora, vuelven a la vida normal. Este acontecimiento es el que nos mantiene intrigados y evita que nos aburramos en la primera parte del film que es algo floja.
El desarrollo de la historia es bastante plano pero tiene sus cambios motivadores sobretodo al final del largometrage donde todo pega un vuelco y descubrimos porqué mamá está en busca de las pequeñas. El film se cierra con una bonita historia y dejando en nosotros unas inquietante pero bonitas emociones ya que la gran disputa de final de la película entre los personajes nos induce a un momento de tensión donde finalmente nos dejan relajados con el último plano.


Volvemos a encontrar la tonalidad azulada típica de las películas de terror para darle un aire más seco e incómoda a las imágenes y también, abundan los planos con poca iluminación cuando se aparece la niña pequeña a modo salvaje aquí, nos cuesta un poco distinguir a los personajes pero he de destacar que el personaje “maligno” de mama es el único que vemos correctamente iluminado en todo momento porque ha interesado que este personaje marque a los espectadores con su silueta y sus rasgos esqueléticos.

En cierto modo, la realización del film nos introduce en un ambiente alborotado con planos movidos y en gran diversidad que nos transmiten movimiento y acción (aunque plana en gran parte del la película) durante el desarrollo de la historia que nos quieren transmitir.

Sin duda, estamos frente a un nuevo gran trabajo cinematográfico que ha interesado muchísimo a los espectadores y a los amantes del cine de terror ya que este nuevo personaje de mamá nos ha impactado a todos.


Así, os invito a ver el film si todavía no lo habéis visto y por supuesto, podéis dejar vuestros comentarios sobre la película.

Muchas gracias por leer. ¡Un saludo!

10/7/13

The Purge (La purga, La noche de las bestias 2013) - Estreno

Hola hola!

Vengo para recordaros que este viernes día 12 de Julio de 2013 se estrena en cines la película The Purge traducida al Español como La Purga, La noche de las bestias.

Ya he hablado anteriormente de este film y hoy os traigo más adelantos en cuanto a noticias relacionadas con la película.


Debido a que el estreno en Estados Unidos era el pasado día 7/07/2013 ya tenemos algunos datos interesantes y algunas opiniones sobre el film;

La película, ha arrasado con todas las previsiones sumando un total de 36 millones de dólares durante su primer fin de semana siendo el presupuesto de esta unos 3 millones.

¿De verdad es tan interesante el film?

Cuando escribí la noticia y vi el tráiler me pareció una idea original y atractiva pero he empezado a leer críticas donde se comenta que el inicio es lento y carece de acción y terror. Parece que el único terror es la angustia de saber qué va a pasar ese día y los asaltantes de la casa que persiguen a un individuo tal y como pudisteis leer en la noticia anterior (pinchar aquí para leer).


Cierto que esas caretas son muy intrigantes y que parece una película movida y entretenida así que deberemos a esperar a ver cuáles son los resultados en España.

Espero poder verla más adelante y hacer una crítica comparándola con los resultados y comentarios que he leído hasta el momento.

Gracias por leer e informo que ya estoy preparando la siguiente crítica para el blog: Mamá, 2013

6/7/13

It (ESO) llegará a la gran pantalla - Noticia

Hola hola!

Abro esta entrada con una noticia muy interesante y es que corren rumores de que la película de terror sobre el payaso más temido (It) llega a la gran pantalla.

It (eso) es una miniserie de televisión del género de terror que se estrenó en 1990 y que ha dado mucho que hablar durante todos estos años. Nunca fue estrenada en cine pero sí en VHS. El film es la adaptación de la famosa novela con el mismo nombre de Stephen King.


Warner Bros informó de la compra de los derechos de la película y en Marzo de 2009 anunció su decisión de llevar la novela a la gran pantalla. Pasados 4 años todavía no tenemos noticias sobre si se está rodando o se ha empezado a trabajar en ella pero  tenemos bastante información como para entender que pronto llegará el día en el que nos podamos enfrentar de nuevo al temido payaso.

Des de la productora se informa que la película estará dividida en dos partes y se trabajará sobre la novela original publicada en 1986 y que Cary Fukunaga será el encargado de la dirección del film. Se desconocen las fechas de rodaje y los actores escogidos por el momento.

*Se anuncia su estreno para 2016* 
*Nuevas noticias sobre la dirección del film*

Argumento:
Algo amenaza a un pequeño pueblo de Estados Unidos con una máscara de un payaso.
En el pueblo comienzan a descubrirse una serie de muertes misteriosas que siembran el pánico rápidamente pero un grupo de niños deciden investigar qué está ocurriendo.
Después de 30 años, It vuelve a las andadas y estos siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a un payaso malévolo reforzado con el tiempo.

Opinión:
Creo que es una de las películas que a muchos nos traumatizó de pequeño. Recuerdo que posiblemente sea el primer film de terror que vi entero cuando tenía pocos años. La imagen del payaso queda grabada en la mente y mucha gente cogió fobia a los payasos gracias a esta película. Es conocida por todos la escena del baco de papel y el niño con el globo así como cuando It se aparece en la ducha. Su risa malévola y su comportamiento atemorizó a muchos espectadores y podemos hablar de un mito del cine de terror.

Así, quedo a la espera de que nos den más noticias sobre su aparición en la nueva pantalla y espero que os haya agradado la noticia de esta semana.


Muchas gracias por leer y os invito a dejar vuestro comentario.

3/7/13

Fiestas - Noticia

Hola hola!

Hoy rompo el espacio de críticas y noticias sobre películas de terror para divulgar un poco la cultura de mi ciudad. Estos últimos días ha sido la fiesta mayor de San Pedro y por ello, me he dedicado a grabar unos vídeos y después de hacer un montaje con ellos, me gustaría poder compartirlo con todos vosotros.


No os preocupéis porque la noticia sobre un film de terror la publicaré más adelante y el blog seguirá siendo sobre películas de terror a excepción de esta vez porque necesito tener visitas en el  vídeo para posicionarlo en youtube.

Así, os animo a ver el vídeo entero o las partes que os puedan interesar de esta fiesta mayor. En la descripción del vídeo en youtube, tenéis un índice del contenido del vídeo y podéis pinchar en la parte que únicamente os interese ver.

Aquí el vídeo
 

Muchas gracias por visionar y espero vuestros comentarios aquí o en youtube. Agradezco vuestra ayuda.

Visitas en el mundo: