Social Icons

28/9/13

Llega el remake de Poltergeist (1982) - Noticia

Hola hola!

Vengo con una noticia que nos interesa a muchos aficionados al cine porque una de las míticas películas de terror vuelve a la pantalla grande mediante una nueva realización del film, esta vez, más moderno y adecuado a los tiempos en que vivimos. Hablo de la película de terror Poltergeist catalogada también dentro del género del suspense y que fue estrenada en 1982 pero que en 1986 se amplió con una segunda parte y, gracias a su éxito, en 1988 se lanzó la tercera y última parte hasta esta nueva noticia.


Para situarnos en la noticia debemos recordar un poco el argumento principal del largometraje y es que una familia vive en un tranquilo barrio de California hasta que la niña pequeña contacta con seres sobrenaturales a través de la pantalla de televisión. Tras el suceso, se acontecen una serie de acontecimientos sobrenaturales hasta que los padres deciden acudir a especialistas parapsicólogos e incluso a un médium espiritual para poder alejarse del mal.

Poltergeist: es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible*.

El rodaje ya ha comenzado y el director en este caso será Gil Kenan. Después de los premios conseguidos con las anteriores películas es difícil saber cuál va a ser el resultado de esta nueva adaptación y la respuesta que van a tener los fieles seguidores del género ya que al tratarse de uno de los clásicos, podemos ser más exigentes.

La fecha de estreno está prevista para el 31 de Julio de 2015.


Muchas gracias por leer y os invito a compartir mediante los comentarios del blog vuestra opinión.

*Extraido de wikipedia.

21/9/13

Aftershock, 2013 - Noticia

Hola hola!

El pasado 13 de Septiembre se estrenó en cines españoles la película de terror Aftershock. Fue presentada en el Festival de Sitges (Barcelona) en el 2012 y se estrenó en chile (país de producción aunque cuenta con el soporte de Mediaset España y el gobierno de España) durante el 2013 y en Estados Unidos el pasado 10 de Mayo de 2013.


Se trata de un largometraje perteneciente al género de terror y a su vez se encuentra dentro del subgénero de slasher basándose en los propios tópicos de dicho subgénero.
El argumento ronda entorno a un grupo de jóvenes que se encuentran en Chile de vacaciones. En uno de los viajes que realizan, y mientras se encuentran en una discoteca, un terremoto irrumpe la normalidad y desata el caos.
Durante el movimiento de tierra se escapan de una cárcel unos prisioneros psicópatas que se encargarán de asesinar a gran parte del grupo de jóvenes mientras que los demás deberán enfrentarse a diferentes fenómenos naturales y otras adversidades.

Opinión:
Primeramente quiero destacar el poco trabajo de guión que hay detrás de este film ya que recurre de nuevo al recurso fácil de utilizar los jóvenes, la fiesta, las tetas, las chicas y el nudismo para atraer a más espectadores y hacer la película más intrigante.
El tráiler nos brinda un subidón de adrenalina al ver la gente bailando y pasándolo bien en la discoteca hasta que ocurre algo y un psicópata los persigue para matarlos. Hasta aquí no hay nada nuevo pero sí que pude dar algo de juego la introducción de los fenómenos naturales que transcurren durante la película: sismo y previsión de maremoto. 


Sinceramente, no tengo ningún interés en verla ya que no me acaba de atraer ni el argumento ni me convence el tráiler que han realizado. Así, voy observando próximas críticas.

Curiosidad: entre los protagonistas se encuentra Selena Gomez y se ha catalogado por la producción del film como: drama, acción, gore.

Tráiler: aquí.

Muchas gracias por leer y, como siempre, puedes compartir tu opinión mediante los comentarios.

14/9/13

Dark Ride (La casa del terror, 2006) - Crítica

Hola hola!

Estos días he estado pensando en comentar una de mis películas de terror preferidas pero de la que hoy voy a hablar trae consigo diferentes opiniones. Algunos sólo piensan que es otra adaptación más pero para mi, es una película muy importante. Quiero hablar de Dark Ride (La casa del terror, 2006) un largometraje de terror dentro del subgénero slasher y muy fiel a los principios de dicho subgénero.


La cinta fue estrenada en el festival After Dark Horror Fest y el 14/03/2007 llega en DVD a España. Por la información que tengo, no se ha estrenado en cines españoles ni recuerdo que se anunciase. Simplemente, se lanzó en formato doméstico y fue distribuida por Lionsgate y After Dark Films como casi todas las películas de terror que más me gustan (siempre lo digo).

Argumento:
Personalmente me encanta el argumento del film aunque sea de lo más típico entre las películas de terror más comerciales ya que las localizaciones son sorprendentes e inquietantes para mi gusto cinematográfico; un grupo de jóvenes se reunen para salir unos días de viaje por carretera pero acaban teniendo problemas de gasolina y hacen una parada. Uno de los protagonistas encuentra un folleto sobre una atracción que reabrirá sus puertas en un parque no muy lejos de donde se encuentran “El Dark Ride” así, el grupo decide hacer un desvío en su trayectoria y pasar la noche dentro de la atracción nombrada anteriormente como una noche de locura y sexo apasionado (lo que todos esperamos en este tipo de películas y el topicazo para atraer a más espectadores a las salas porque ¿Qué es una película de terror-slasher sin escenas de sexo?).


Los chicos entran en la atracción y descubren la escenografía del famoso tren del terror del que se anuncia su reapertura pero pronto nos daremos cuenta de que algo más pasa en ese lugar. Debemos tener en cuenta la primera escena de la película y entonces, sabremos que un psicópata todavía está dentro de la atracción y quiere utilizar a nuestros protagonistas como personajes de la atracción. A partir de entonces nos adentramos en un continuo ambiente de terror y tensión donde los protagonistas irán cayendo uno a uno. ¿Qué es lo que está sucediendo? Esta es la pregunta a la que el grupo de jóvenes deberá encontrar respuesta para salir vivos de la atracción.

Crítica:
Quiero comenzar por lo que más me impactó de la película y es su escenografía y decorado. El argumento se desarrolla prácticamente de manera íntegra dentro de la atracción del tren de terror y eso conlleva poder investigar toda la atracción por dentro. Los pasajes interiores están muy bien elaborados y nos introducen a un mundo oscuro, con niebla y temeroso en muchas ocasiones. Yo soy amante de la noche de halloween y me encantan los escenarios bien trabajados de terror, aquellos en los que no es necesario que venga nadie a asustarte porque únicamente estando en el mismo ya te sientes incómodo. Así, creo que casi es lo más importante y destacable de la películas así como la en que los protagonistas van siendo encontrados por el psicópata y van desapareciendo a la vista de sus amigos.
El personaje que les persigue porta como máscara una mini cara de baby-face y esto nos refuerza la mítica figura de slasher además con máscara incluida que nos da mucha información sobre el psicópata y es que podemos relacionar directamente su media cara adulta y media cara niño con el principio del film (nuevamente).

El grupo de jóvenes es simple y posee las características típicas de todas las películas de terror de este género; son simples, alocados, fiesteros, existe la típica chica que lo enseña todo (¡pija tonta!)... y gracias a esto nos mantenemos pegados a todo el argumento del film.
Por la parte técnica, está muy logrado en cuanto al manejo de cámaras y planos aunque los efectos especiales, quizá, dejan algo que desear pero son suficientes ya que el decorado tapa cualquier otro fallo que pueda tener el largometraje. También, la iluminación es muy acertada con puntos cerrados de luz en los elementos que interesa que el espectador visualice correctamente y sombras y lugares oscuros para ganar misterio en el plano.
Por lo que respecta a fotografía es muy típica y se utiliza un color intenso más bien saturado porque se necesita que los colores del decorado sean perfectos y hemos de recordar que, al estar dentro de una atracción de terror, debe parecer que estamos como dentro de ella o en un juego al ver la película y por ello, se deja de lado el típico tono azulado de las películas de terror thriller-psicolóigicas y se apuesta por un color vivo y llamativo que resalte la figura de los protagonistas y ayude a reforzar el ya famoso decorado.

Finalmente, sorprenden sus giros narrativos y es que, a pesar de parecer una película muy recurrida y en la que puedes esperar lo que va a suceder, el final guarda una sorpresa muy interesante al igual que guarda la intriga por saber de qué manera morirá el siguiente chico/a del grupo de jóvenes.


Por lo tanto, dado que se trata, como ya he dicho, de una de mis películas de terror preferidas, he de recomendaros su visionado si os gusta encontraros en un ambiente tenebroso durante prácticamente todo el film.

Gracias por leer y os invito, una vez más, a dejar vuestros comentarios al respecto. ¡Un saludo!

10/9/13

Insidious 2 (2013) - Noticia

Hola hola!

Hoy quiero hablar de una noticia esperada por muchos cinéfilos y es que llega, en Octubre, la segunda entrega de la película de terror Indidious: Insidious 2.
Ésta es la continuación del anterior film del mismo nombre (2011) y llega de la mano de los mismos creadores de "Saw" y "Paranormal Activity".

 

Quiero compartir con vosotros dos curiosidades sobre la película: la primera es que su estreno llegará a Estados Unidos el día viernes 13 de Septiembre de 2013, una fecha muy interesante para el estreno de una película de terror por lo que ello conlleva mientras que en España debemos esperar hasta el día 25 de Octubre. La segunda curiosidad está relacionada con el nombre del film y es que éste fue cambiado dos veces hasta llegar a Insidious; anteriormente obtuvo el título de "The further" y "The Astral".

El argumento continua al del anterior largometrage y el misterio de los sueños del niño y el padre prosigue en esta segunda parte. Ahora, la familia Lambert intentará descubrir cuál es el secreto que les ha dejado conectados con el oscuro mundo de los espíritus.

Opinión:
Algún conocido me dijo en la primera entrega: "Está bien, pero quizá es una película que no vale la pena ir a ver al cine"
Bien, hice caso y la visioné unos meses después en mi casa y la verdad que me intrigó bastante y no sé hasta qué punto era acertado aquel comentario pero, evidentemente, cada uno interpreta las historias de maneras diferentes.
En esta entrega parece que se vuelve a recalcar la habilidad de algún miembro de la familia por hacer proyecciones astrales durante el sueño. Ya pudimos ver cómo el padre de Dalton recurrió a este recurso en la primera entrega para ayudar a su hijo a volver al mundo normal ya que parecía haberse perdido en el mundo paralelo.
Interpreto que esta segunda parte puede ser muy interesante pero tengo la sensación de que puede llegar a ser algo repetitiva. Quiero ver cómo se acaba de enfocar y, con el visionado del tráiler, me queda claro que tensión y angustia se percibirá en el film. Además, nos deja bien claro que no terminó todo en el anterior film sinó que algún ente ha traspasado también la linia entre los dos mundos.
Creo que podemos tener más tensión e intriga en esta segunda parte y debo recalcar la excelente realización y escenografía con la que se trabaja en la primera película y que parece que se vuelve a repetir en esta segunda entrega.

Esta vez, tras la entrada del padre del niño al portal oculto para rescatarle, un ente maligno cruzó también ese portal para no dejarles tranquilos. ¿Qué es lo que ocurrió al rescatar a su hijo?

Tráiler:


 Así, quedo a la espera de poder ver la película y hacer la crítica de las dos partes. Muchas gracias por leer y os invito, como siempre, a compartir vuestra opinión en los comentarios.

4/9/13

You're next (Tú eres el siguiente) - Noticia

Hola hola!

Bienvenido de nuevo al blog y empezamos con la primera noticia después de las vacaciones porque se acerca una película de thriller - terror en los próximos días. El 6 de Septiembre de 2013 se estrena en España la película "You're next" titulada en español como "Tú eres el siguiente".


Llega de la mano de Lionsgate, una productora bastante mencionada por mi parte en algunas de las críticas y noticias anteriores del blog. El director del film es Adam Wingard y es una producción de Estados Unidos del año 2011 en el que al participar en el Fantastic Fest Film Festival de Texas (que fue fundado en 2005) obtiene el premio a mejor película, director, guión y actriz.

El argumento se desarrolla entorno a una familia unida que va a pasar las vacaciones a una casa de descanso. Allí, mientras mantienen una reunión y cena familiar, unos sádicos asesinos irrumpen en la fantástica y pacífica reunión para cambiar por completo las vidas de todos los integrantes familiares ya que estos asesinos los asaltan con sus juegos  poniendo en riesgo sus vidas con la ayuda de unas máscaras misteriosas de animales que refuerzan el suspense.
Así, estamos delante de otro film calificado en el subgénero de Slasher donde uno o varios psicópatas van en busca de los protagonistas del film matando uno tras otro.

Opinión:
Parece una obra prometedora por las críticas que ya he leído y por cómo se presenta el largometraje. Parece una mezcla de terror con suspense enganchadizo que nos llevará a prestar atención durante prácticamente toda la película. En el tráiler podemos ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y algunas de las escenas importantes por lo que, cuando veamos el film, ya no vamos a tener sorpresas y algún que otro susto.
No acabo de entender por qué se introducen tantas imágenes importantes en los tráilers para vender la película pero sí parece funcionar en éste ya que quedas intrigado con lo que está sucediendo e incita a ver la película. El tráiler es rápido, con fundido rápidos a negro, imágenes una tras otra y cuanto más nos acercamos al final de éste, más rápido pasan los sucesos con lo que podemos esperar que ele propio fin sea del mismo modo: será muy tranquilo al principio mientras se nos presenta a la familia unida para destacar esta afinidad entre los miembros y la alegría de ellos mientras que poco a poco se torcerá la historia por la presencia de estos asesinos aumentando la tensión y el interés por el film y haciendo cada vez la acción y el desarrollo de la temática mucho más rápidos hasta llegar al final de la historia y descubrir qué pasa finalmente con la familia.

Por lo tanto, debo confiar en el film al tratarse de Lionsgate pero eso no quiere decir que la película sea buenísima ya que alguna que otra de esta productora no me ha gustado (evidentemente). Espero poder ir a verla al cine y sino, seguro que la visionaré en cuanto esté disponible en DVD o Blue-ray o cualquier otro soporte digital.

Tráiler:
 

Muchas gracias por la visita y os animo a comentar y compartir vuestra opinión.

*Debido al estreno de este film, ese fin de semana no habrá publicación para mantener en primera línea la noticia del reciente estreno*

Visitas en el mundo: