Social Icons

31/10/13

Halloween 2013

Hola hola!

Llegó el día más esperado para todos aquellos a los que les gusta lo tenebroso, el misterio, lo del otro mundo, los sucesos inexplicables, la noche de brujas... porque está aquí la noche de Halloween!


Esta noche se celebra en el conjunto de los países anglosajones la famosa festividad de Halloween y es por ello que, como yo soy fanático de esta festividad, me gustaría recomendaros algunas películas para poder disfrutar esta noche en un ambiente terrorífico.

Recordar que a las 00:00h el pasaje entre ambos mundos cobra vital importancia y estar al tanto de todo aquello que os pueda inquietar o aterrorizar porque en esta noche las presencias están más cerca que en ninguna otra.


Disfrutar decorando vuestra casa y realizando la calabaza típica para la ocasión y, aunque aquí no se estile mucho el truco o trato, siempre podéis gastarle una broma al vecino con un buen disfraz y un susto al abrir la puerta.

¡FELIZ HALLOWEEN!


Aquí os dejo un listado de films recomendables para pasar una buena noche de terror y para ayudaros a decidir, destacaré las que son más importantes para mí.

- Halloween (saga)
- Boogeyman (1, 2 y 3)
- Silent Hill
- Dead Silence
- Expediente 39
- Madhouse
- El internado (Saint Age)
- Amusement (El juego del mal)
- Destino Final (saga)
- The possesion
- The ring (La senñal)
- One missed call
- Las colinas tienen ojos
- Km 666 (Wrong turn) - saga
- La cosecha
- Habitación sin salida
- Los ojos de julia
- Sé lo que hiciste el último verano
- 13 fantasmas
- Stay alive
- The gravedancers
- Boo 333 (habitación 333)
- The cube (saga)
- Insidious
- REC
- Truco o Trato
- La habitación del niño
- El resplandor
- Psicosis

Así, tenéis una larga lista de películas para poder visionar pero esto es sólo una recomendación. Hay mil películas que pueden estar muy acertadas para esta noche. Aquí las que se emitirán esta noche en tv*:

- "UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN" (Paramount Channel, 13:30).
- "LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO" (Clan, 21:30).
- "SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO" (Paramount Channel, 22:05).
- "LA MATANZA DE TEXAS 2" (Paramount Channel, 23:50).
- "CEMENTERIO VIVIENTE" (Paramount Channel, 01:30).
- "NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS" (laSexta3, 01:45).
- "CEMENTERIO VIVIENTE 2" (Paramount Channel, 03:20).

*by: cinedeterrorentv


¡Os deseo una feliz fiesta a todos y por adelantado un feliz día de todos los santos!

Para terminar, quiero compartir una broma muy asustadiza:


Gracias por vuestra visita y, como siempre, os invito a participar con comentarios. ¿Añadirías alguna película a la lista?

29/10/13

Halloweek de Cuatro - Noticia

Hola hola!

Esta semana llega una de las celebraciones más esperadas por los anglosajones. Una fiesta de disfraces, terror, reencuentro con el otro mundo... y es Halloween.


*Here you can discover some films on american tv. (continent)*

Para ayudarnos a disfrutar de estos días, la cadena de televisión Cuatro (Mediaset España) ha decidido celebrarlo con la Halloweek: una maratón de películas y series de terror a lo largo de toda la semana. Desde el Martes día 29 y hasta el final de la semana se pasarán los siguientes títulos:

-'American Horror Story: Asylum'
-'Sleepy Hollow'
-'Presencias Extrañas'
-'No tengas miedo a la oscuridad'
-'Solomon Kane'
-'Dark Water'
-'Lo que no se ve'
-'Documental: Desde dentro: Halloween' (Energy)

Por supuesto, podremos encontrar otros títulos importantes e interesantes en este mismo canal pero también podremos ver otras películas de terror en diferentes canales de la TDT.

¡¡Disfrutar de la noche de Halloween!!

25/10/13

Insidious 2 - Estreno

Hola hola!

Por fin ha llegado el día de estreno de una de las películas más esperadas de este año tras su anterior entrega el pasado 2011.


Hago esta publicación para recordaros dicho estreno en los cines Españoles y para poder compartir con vosotros opiniones al respecto. Estoy al tanto de ver si voy a visionar el film a los cines o bien me espero para poder visionarlo en casa. Quiero ver cuál es la reacción de los espectadores y amantes de este género para acabar de decidirme.

También, quiero compartir con vosotros un vídeo muy interesante que he encontrado en la red sobre la película y es que para todos aquellos interesados en el mundo de detrás de las cámaras y en el rodaje de las películas de cine, aquí os dejo el Making-of (Behind the scences) de Insidious 2.


Espero que lo disfrutéis y estoy pendiente de vuestros comentarios y recomendaciones. 
¡Muchas gracias por tu visita!

22/10/13

Grave Encounters 2 (Encuentros paranormales 2, 2013) - Estreno

Hola hola!

Hoy llego con un estreno interesante. Tengo la oportunidad de hablar de una película de las que me suelen gustar por su temática y el subgénero que tratan dentro del terror pero, podréis ver que le encuentro una pega importante.

Se acaba de lanzar en DVD la segunda parte del film Grave Encounters que se estrenó el verano de 2011 en los cines estadounidenses y que unos meses más tarde llegó hasta México. Después de su lanzamiento (también en DVD) el pasado 17/09/2013 llega a España la segunda entrega con tan sólo un mes de diferencia.


La película se basa en un subgénero muy recurrido por los directores de cine de terror y es que los fantasmas y los fenómenos sobrenaturales inundan de intriga todo el argumento. 

En la primera entrega pudimos ver a un equipo de cazadores de fantasmas que participan en un show televisivo. Están rodando uno de los episodios dentro de un hospital psiquiátrico abandonado donde durante años se ha afirmado de la existencia de fenómenos inexplicables. 
Para conseguir más audiencia y un programa espectacular, deciden encerrarse durante toda una noche dentro de dicho hospital para ver qué pueden encontrar y no tardaran mucho en descubrir que todas las leyendas y voces que advertían de lo que sucedía son realidad.
El equipo se encuentra encerrado en el enorme hospital junto a los fantasmas de antiguos pacientes que los retienen y confunden dentro de la instalación. Pronto, comenzarán a cuestionares si se están volviendo locos e intentarán descubrir cuál es la historia que guarda este hospital.


En la segunda entrega, un joven comienza a investigar los acontecimientos que pudimos ver en la primera parte. Éste, recibe un misterioso vídeo por parte de un blogger que le incita (a él y a sus amigos) a volver a adentrarse en la historia del pasado acudiendo de nuevo al hospital para tratar de entender lo que sucedió.

Podemos ver que se trata de un tema muy interesante y demandado por los fanáticos del terror pero considero que cae bastante en la monotonía de este tipo de películas.
He de comentar que vi el tráiler de la primera parte de este largometraje hace como un año e intenté buscar el film en Español; no lo encontré. Ahora, entiendo el porqué y es que hasta este septiembre no ha visto la luz en este país.


En su momento pensé que se trataba de una película interesante, de estas que puedes ver un domingo por la noche si no sabes qué hacer y quieres empezar bien la semana pero, encontré un fallo en este film y es que se trata de un found footage (metraje encontrado)* al estilo "El proyecto de la Bruja de Blair" y, como ya he explicado en alguna ocasión, odio las películas en las que no hay ningún plano estático y donde el movimiento de la cámara es continuo porque me produce un mareo impresionante. En este caso, todo el largometraje está grabado como en primera persona utilizando la excusa del documental para introducirnos en la historia rodando la misma con cámaras en mano y por lo tanto, con constantes planos en movimiento y largos planos-secuencia.

Así, y en conclusión, parece un film muy interesante pero creo que por mi salud no lo visionaré pero aquí os dejo el traíler.


Muchas gracias por la visita y os invito una vez más a compartir vuestra opinión mediante los comentarios en el blog.

*El metraje encontrado es un género cinematográfico donde uno o más personajes involucrados actúan delante de la cámara o a menudo fuera de la pantalla. Es visto en primera persona. El rodaje se hace principalmente por los personajes principales y, para darle más realismo, siempre usa movimientos inestables o vertiginosos. (por: wikipedia)

17/10/13

Última hora: Carrie 2013 (vídeo) - Noticia

¡Hola hola!

Mañana se estrena en Estados Unidos el remake de un clásico del cine de terror. Se trata de una historia relacionada con la telequinesis y que prácticamente todos los amantes del cine hemos tenido que ver en algún momento.


Hablo de Carrie y es que la película ha levantado gran intriga a los fanáticos de este género cinematográfico y parece que en youtube está creando grandes sensaciones; la cosa es que esta mañana he entrado a youtube y me he encontrado con un vídeo que está relacionado directamente con el film. Es un vídeo de promoción rodado en una cafetería donde se gasta una broma a diferentes clientes utilizando el tema principal de la famosa película: la telequinesis.

El próximo 10 de diciembre se estrenará en los cines españoles pero parece que arranca con mucha fuerza en América porque en tan sólo una semana este vídeo ha conseguido 40.500.00 visitas en el canal de youtube CarrieNYC.

En una publicación anterior comenté la película y di la noticia del remake. Podéis consultar aquí el argumento y mi opinión al respecto.

A continuación, el vídeo:


Muchas gracias por vuestra visita y, espero vuestros comentarios al respecto. Es una buena broma, ¿verdad?

*ESTRENO*
Bandera de los Estados Unidos 18 de octubre
Bandera de España 5 de diciembre
Bandera de México 15 de noviembre
Bandera de Argentina 31 de Octubre

12/10/13

Los Simpson (Halloween 2013) - Noticia

Hola hola!

Algunos ya habréis tenido la oportunidad de poderlo ver y otros, estamos a la espera de poder visionarlo o bien, reproducirlo por internet y es que, la famosa serie de dibujos animados amarillos de la pantalla doméstica (Los simpson) ha pisado fuerte este octubre gracias a la participación del director y guionista Guillermo del Toro.


La cadena de televisión FOX emitió el pasado 6 de octubre el capítulo especial de halloween donde podemos ver el opening dirigido por el premiado gracias a películas como El Laberinto del Fauno o Cronos.
En él, podemos ver invasiones zoombies haciendo clara alusión a la exitosa serie televisiva de la misma temática así como extraños mosntruos, cuervos y algunas pinceladas de personajes y bichos de películas de los 70 y 80.
Destacable una escena en mitad del opening donde vemos al señor Burns y que Guillermo del Toro aprovecha para hacer un gran guiño a El Laberinto del Fauno culminando la entradilla de la serie con una nueva referencia a su destacado film.

Aquí está el resultado de su trabajo:
 

Muchas gracias por la visita y como siempre, os invito a dejar vuestras opiniones mediante los comentarios.

5/10/13

Madhouse (2004) - Crítica

Hola hola!

Como ya avancé durante esta semana en mi perfil de G+ (que os recomiendo seguirme para saber de las novedades del blog) quiero comentar una película de terror algo loca dentro de su género. Esta vez os presento un film de terror pero que engloba diferentes subgéneros como pueden ser el psicológico (el más presente durante todo el largometraje), el paranormal y algo de gore.


Quiero hablar de Madhouse (2004). Fue lanzada a la gran pantalla durante el 2004 en cines españoles y es producción de Estados Unidos. De nuevo, cuenta con una de mis productoras/distribuidoras preferidas: Lions gate así que en cuanto lo veo en los créditos iniciales ya puedo apostar fuerte por su argumento.

La historia nos sitúa en Cunningham Hall, una clínica psiquiátrica famosa por su trato con los pacientes pero ahora no se encuentra en su mejor momento y tiene demasiados enfermos para atender. Un joven llamado Clark Stevens acepta entrar al centro como médico interno de prácticas para conseguir graduarse de sus estudios pero realmente no sabe en qué lugar se está adentrando. Pronto, Clark vive una serie de episodios desagradables con el trato de los pacientes por parte de las enfermeras y comienza a entender que Cunningham Hall no funciona como él entiende que debería gestionarse un centro psiquiátrico.

A lo largo del film vemos como Clark descubre las preocupaciones de muchos de los pacientes y evidencia la clara tendencia de algunos a sufrir alucinaciones e incluso tendencias suicidas. Es entonces cuando Clark descubre a un misterioso paciente que intenta advertirle de alguna cosa y, el protagonista deberá iniciar una investigación para encontrar respuertas al problema.

Crítica:
Ya podemos ver que no se trata de un argumento sencillo ni fácil de explicar porque durante todo el desarrollo del mismo vivimos diferentes giros narrativos que nos sorprenden y nos mantienen pegados a los acontecimientos que se están viviendo dentro del centro psiquiátrico.
La importancia del juego mental y las alucinaciones de los pacientes cobra una vital importancia para guiarnos a lo largo de toda la historia y nos atrapa de tal manera que nos invita a entrar de lleno en el argumento.
La elección del protagonista es muy acertada ya que su papel es clave para mantenernos informados de todo lo que ocurre en el manicomio y es el punto de referencia que tendremos durante toda la película.

Se trata de un film que maneja muchísimo la vertiente psicológica e intenta jugar de ese modo con los propios espectadores que, atónitos a los acontecimientos que se van sucediendo no encontramos explicación alguna hasta el final del largometraje.


Estamos frente a una película meticulosa a nivel de realización donde los planos están muy bien escogidos para intentar transmitir de manera correcta las inquietudes de los enfermos. Se utilizan primeros planos y algunos planos aberrantes con marcadas diagonales que nos introducen a un montaje, en momentos, algo loco coincidiendo perfectamente con el argumento. Además, complementa la fotografía con unos ligeros tonos azulados pero respetando en todo momento el blanco (que es el color que caracteriza a los enfermos y a toda clínica de este tipo) de tal manera que deja lugar para jugar con el contraste de colores en los momentos indicados así como apostar por las escenas oscuras en determinadas ocasiones para crear un clima terrorífico llegando a acercarte prácticamente a un escenario de la vida real y permitiéndonos entrar por completo en la acción del film.

Por último, me gustaría destacar la perfecta utilización de los espacios, localizaciones de grabación y la manera de intimar con el espectador gracias a un gran trabajo directivo y de realización así como el maquillaje que refuerza muchísimos puntos a lo largo de toda la película.


Con todo esto, creo que ha quedado claro que se trata de otra de mis preferidas y por lo tanto recomiendo visionarla. Ahora que se acerca halloween es un buen momento para disfrutar de ella con los amigos.

Muchas gracias por vuestra visita y por leer. Os invito, como siempre, a compartir vuestras opiniones mediante los comentarios.

Visitas en el mundo: