Social Icons

30/12/13

Feliz año 2014

Hola hola!

Con el motivo de fin de año y la entrada al nuevo 2014 me complace abrir esta entrada para acordarme de todos los fieles seguidores del blog y todos los visitantes por hacer posible que el blog siga funcionando gracias a vuestros comentarios, visitas y participación además del interés mostrado por muchos usuarios/visitantes por mi blog en concreto.


Ahora que ya dejamos atrás este año 2013 quiero desearos a todos muchísima suerte para el año entrante y que todos vuestros deseos y sueños se puedan hacer realidad lo antes posible. La ilusión de comenzar un año nuevo es la misma año tras año pero en especial creo que el 2014 nos traerá cosas muy positivas así que dejemos atrás el negativismo y apuntémonos a la lista para este año la palabra "OPTIMISMO". Así, las cosas se llevan mucho mejor y con la ayuda de nuestros amigos, familia o queridos conseguimos siempre tirar hacia adelante.

¡FELIZ AÑO 2014!
 

Un gran abrazo a todos y muchas gracias por las visitas y los comentarios. Espero que este 2014 podamos seguir compartiendo películas de terror y comentarios estupendos.

21/12/13

Black Christmas (2006) - Recomendación

Hola hola!

Ya se acercan los días de fiestas en estas vacaciones Navideñas y la verdad es que todos estamos esperando pasar un buen rato con aquellos conocidos, amigos, familiares y toda nuestra gente querida y más cercana para compartir con ellos sensaciones, emociones, sentimientos.... y es que estas fechas nos invitan a rodearnos con todos aquellos que nos hacen sentir bien gracias a su presencia.

Por todo esto ¡Qué mejor momento que estas navidades para compartir con nuestra gente un instante maravilloso visionando una película de terror! Y os preguntaréis cuál es la película recomendada para estas fiestas navideñas que además de reflejar dichas festividades esté relacionada con el mundo del terror. Pues bien, hoy quiero hablar del film "Black Chritmas"


Se trata de una película estrenada realmente en 1974 con unos interesantes primeros toques al subgénero slasher pero que no acabaron de transcender para los espectadores hasta la llegada de la película de "Halloween". Ahora, en 2006 se adaptó de nuevo y se rodó el llamado remake del film.

Argumento: 
Las estudiantes universitarias de una residencia se están preparando para pasar juntas las vacaciones de Navidad. Dicha residencia fue el hogar del protagonista (slasher) de la historia: Billy, un niño con varios traumas infantiles debido a la dureza y crueldad en su hogar y al que todo el mundo considero muerto. 

Tras una llamada de teléfono que se realiza desde la misma casa comenzarán a suceder una serie de crímenes relacionados con este personaje misterioso que a su vez, nos ayudarán a entender su infancia y a descubrir su pasado.


Opinión:
La película goza de un buen argumento y saltamos continuamente del presente al pasado para poder entender las reacciones de Billy y su manera de pensar. Quizá considero que se ha extendido demasiado es decir, la duración del film entorpece a la acción y la hace mucho más lenta de lo que realmente podría ser.
La identidad de Billy permanece oculta durante casi toda la historia y este es uno de los elementos más importantes del largometraje ya que mantiene la intriga dejándonos conocer únicamente al protagonista psicópata mediante las extrañas llamadas que realiza a las víctimas.

Técnicamente nos encontramos delante de un film rodado "raramente" y con esto quiero decir que la realización utilizada no es llana ni la usual comercial y por lo tanto nos encontramos con una gran variedad de planos y experimentos como por ejemplo un uso excesivo de los planos diagonales (o aberrantes) y contrapicados en los momentos de dialogación entre las estudiantes universitarias mientras nos encontramos en situaciones de tensión.


No se trata de una película más si no de una de las que intenta hacerte pensar y colocarte en la mente del asesino. Se intenta explicar la historia haciendo víctima al propio protagonista y con ello descubriremos finalmente cuáles son los motivos que le inducen a cometer estos asesinatos.

Por lo tanto, y finalmente, la ambientación navideña del film y la integración en ésta del elemento slasher es una perfecta combinación para compartir momentos terroríficos con nuestros familiares.

No dudéis en disfrutar de las fiestas y muchas gracias por la visita. Os invito a compartir vuestra opinión al respecto mediante los comentarios en la entrada y ¡FELICES FIESTAS!

13/12/13

Paranormal Movie (A haunted house) - Noticia

Hola hola!

Se acerca otra película dentro de la temática del terror pero esta vez es una comedia en toda regla. El creador de Scary Movie se anima a parodiar algunas de las películas de fenómenos paranormales más conocidas de estos últimos años. Llega a las grandes pantallas españolas Paranormal Movie (también llamada "A haunted house"). Se estrena el próximo viernes 20 de diciembre.


Argumento:
Nos encontramos delante de una nueva sátira donde los protagonistas Malcolm y Kisha deciden mudarse a la casa de sus sueños pero pronto descubrirán que no son la única presencia en ese lugar. Un espíritu enlazado con el demonio les sorprende durante su estancia en la casa poseyendo el cuerpo de la protagonista. Malcolm, preocupado por el fin de su vida sexual, decide ir en busca de ayuda para lo que está sucediendo. Encuentra a un sacerdote, un psíquico, y un equipo de cazadores de fantasmas.

Opinión:
No me extraña que se hayan decidido por realizar una comedia/sátira de este subgénero del terror porque llevamos unos años en los que los encuentros paranormales y los zoombies invaden las series de televisión y los nuevos estrenos cinematográficos. En este caso, se centran en la saga Paranormal Activity y a la película The Devil Inside. 

Obviamente no soy de este tipo de películas pero desde luego sí que la puedo visionar en casa para sacarme unas risas de domingo por ejemplo así que si esa es vuestra intención esta es una fuente de humor americano al puro estilo Scary Movie.
Tráiler:


*Ya se habla de una segunda parte para el próximo 2014*

Muchas gracias por la visita. Os animo a compartir opinión mediante comentarios.

9/12/13

Carrie (2013) - Crítica

Hola hola!

Como ya informé, me presenté al estreno del remake de la película Carrie. El pasado Jueves por la noche fui al cine a ver esta nueva adaptación del clásico de “terror” y ahora llego con mi crítica al respecto.


Antes de empezar me gustaría comentar que quiero dejar muy claro que me voy a decantar más por la realización y técnica de montaje que por cómo se cuenta la historia durante toda la crítica. Además, pienso que las comparaciones pueden ser odiosas y, estamos muy acostumbrados a mantenernos en aquellos iconos de los 70 de tal modo que nos cuesta de una manera impresionante abandonar el clasismo o ese lado “conservador” en este aspecto.

No me enrollaré explicando de nuevo el argumento ya que lo podéis encontrar en otra de mis publicaciones anteriores (aquí) así que entraré directamente a lo que nos interesa.

Sé que hay muchos cinéfilos esperando críticas porque se trata de una nueva adaptación y esto, hace que los adeptos al cine nos pensemos si valdrá la pena o destrozará a la original (siendo esta una adaptacióm como cualquier otra respetable).

Crítica:
Poco puedo decir del argumento del film ya que por todos es entendido que presenta una naturaleza increíble y es totalmente contundente con la sociedad. Se intenta criticar a la sociedad y a su comportamiento y Carrie es la encargada de llevarnos a lo largo de la película adentrándonos a sentir sus emociones y ayudándonos a vivir en primera persona todas sus sensaciones. Nos acabamos identificando con el personaje y hasta nos enternecemos con su madre. En este caso, la madre es un personaje terrorífico ya que solamente con su aspecto físico y sus continuas plegarias paranoicas nos inducen a entenderla como una loca.


Estamos delante de una obra estadounidense y eso nos queda bien claro con la típica aparición de la bandera de Estados Unidos pero a parte de este repetitivo suceso en todas las películas de allí provinentes se encuentra un estrechamiento idóneo con la narración de la película de 1976.
Se sigue por igual la historia y se hace más incapié en la relación entre la madre y Carrie así como en los problemas en el instituto mientras que se le presta menor importancia o menor tiempo a la parte de la fiesta de graduación.

A nivel de montaje debo destacar que es impecable y está totalmente cuadrada y muy bien pensada en la introducción de planos, transiciones y elección de secuencias. Se trata de un realización estándar en la que encontramos pocas cámaras en mano (y si lo están se realizan con steadycam) y muchos planos estáticos bien encuadrados. Se hace énfasis continuamente en el personaje de Carrie encuadrándola en casi todo el film en planos únicos intentando destacar a este personaje del resto y ayudándonos a entrar en su piel.


El papel de las dos actrices principales (Carrie y su madre) es impresionante y no deja nada que envidiar a sus originales incluso el diálogo entablado entre ellas es mucho más limpio y cuidado que en la original. En este caso, Carrie, nos sorprende con sus poderes de una manera mucho más espectacular ya que los efectos especiales que se han podido lograr gracias a la época en la que vivimos son mucho más impresionantes.

En cuanto a la fotografía decir que está muy lograda y se respetan las tonalidades llanas tirando a grisaceos en el entorno de la casa mientras que predominan los altos contrastes en las escenas del colegio y sobretodo en la fiesta donde se concentra toda la acción del film.

Por último, me gustaría indagar en la escena de la fiesta de graduación y destacar el adentramiento que en esta versión se le da al momento en que Carrie se empapa de la sangre de cerdo ya que se ha decidido repetir el momento hasta tres veces utilizando planos distintos. Esto logra una mayor atención al momento más importante de todo el argumento ya que este es el punto donde Carrie explota y descubrimos al completo la capacidad de sus poderes que, como podemos observar, no tienen límite.


La furia es tal en ese momento que nos encontramos delante del momento esplendido del largometraje y en este caso es concentrado pero intenso mientras que en su primera versión pudimos apreciar más detalladamente el entramado y plantificación de la jugada hacia Carrie así como disfrutar mucho más tiempo del baile de graduación.
En estas escenas es donde quiero reforzar el importantísimo papel de las nuevas tecnologías y el avance tecnológico ya que nos ha permitido poder utilizar nuevos y mejorados efectos especiales y además, esta vez, se ha optado por NO partir la pantalla en dos para poder ver por un lado las acciones de Carrie y en el otro lo que sucede en el salón.
Esta vez, se ha jugado muy bien con los planos y el ritmo de montaje para poder apreciar en todo momento lo que está sucediendo y se le ha dedicado a la protagonista los mejores planos centralizados donde apreciamos al completo la estupenda actuación de la actriz y la ira de la protagonista.

Así, con pocas comparaciones, creo que no se trata de una versión “mala” sino que simplemente es algo diferente a lo que ya habíamos visto y sigue sin adaptarse correctamente a la novela pero, en pocas ocasiones nos encontramos con eso mismo.


En definitiva: si quieres ver un film bien realizado e intrigante (recordando que esta película es más un thriller que no de terror) esta es una buena ocasión teniendo en cuenta que no está mal de vez en cuando olvidarse de versiones anteriores y disfrutar de la nueva adaptación que puede ser mejor o pero pero eso ya va a gustos.

Un gran saludo a todos los seguidores del blog y muchas gracias por tu visita. Como siempre, espero vuestros comentarios al respecto.

4/12/13

Carrie - Estreno

Hola hola!

Ya ha llegado uno de los días más esperados del año tras enterarnos del estreno del remake de la película Carrie.


Dado que el Viernes 6 es festivo nacional, mañana (Jueves 5) se estrena en cines Españoles la segunda adaptación de la novela de Stephen King siendo un remake de la película original del año 1976.

Escribo hoy para recordar a todos los fanáticos del cine de terror de que hay un evento importante que no nos podemos perder este Diciembre. Ya ha llegado a las televisiones y otros medios de comunicación la promoción de esta película y anoche pude visionar su tráiler al completo en Español.
Por ello, lo comparto con todos con la finalidad de levantar la intriga y el interés por el visionado de este film.
Como ya comenté en entradas anteriores (pinchar aquí y aquí) creo que se trata de una película muy interesante y muy ajustada al original de 1976. Espero que en este caso podamos disfrutar de nuevos y mejores efectos especiales y de una intriga igual o mejor a la que pudimos experimentar durante el visionado de su primera adaptación.

Dejo aquí el tráiler y algunas reacciones al respecto.

 Tráiler Español:
  

Reacciones: 
 

Muchas gracias por la visita y os animo a visionar este gran film y clásico del terror. Como siempre, espero vuestros comentarios al respecto. Un saludoo!

Visitas en el mundo: