Social Icons

9/8/14

The Purge 2: Anarchy, La noche de las bestias - Crítica

Hola hola!

Esta vez comienzo la entrada con la recomendación de un blog amigo: Cinefantástico de Eduardo J. del Valle.

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/ 

Por fin pude disfrutar de un día de cine en este 2014 tras una temporada esperando poder ir al cine a ver alguna película que fuera de total interés para mí o bien de terror. Durante este año, no se están estrenando grandes peliculones de este género y por ello estoy algo a la espectativa de cualquier película que nos pueda llegar a las carteleras.

El fin de semana pasado pude desplazarme a unas salas de cine a visionar la película recién estrenada The Purge: Anarchy.


Tras visionar anteriormente la primera parte encontré una gran falta de aprovechamiento de la trama principal y la idea en la que se sustenta la película: anarquía en las calles durante un periodo de tiempo determinado una vez al año.
Una gran idea a explotar pero que en el primer filme se quedó algo corta tras mi punto de vista.

Argumento:
Una pareja se dispone a llegar a casa en coche cuando tienen un problema con un grupo de chicos que no les permite seguir avanzando con el coche y éste queda parado en medio de la carretera a pocos minutos del inicio de la Purga anual.
Los nuevos fundadores (así les llaman los pro purga) conceden este derecho a los patriotas y con ello se pretende disminuir la tasa de desempleo y los grandes problemas de la civilización moderna y capitalista.
Esta pareja nos conducirá a conocer a dos chicas (madre e hija) que son atacadas por un grupo de hombres pero corren la suerte de librarse de la muerte gracias a un nuevo protagonista que se nos presenta "el salvador-vengador" que pretenderá vengar la historia sufrida con su hijo (atropellado). 


Crítica:
-Atención, puede contener algún spoiler-
En primer lugar, sería conveniente descartar del género de terror a este tipo de películas ya que realmente pueden clasificarse en un thriller de acción. Mientras la primera parte compartía rasgos identificativos con el género mencionado, esta segunda parte nos adentra en un mundo totalmente nuevo y nos explica la purga de puertas para afuera a diferencia de en la ante parte que permanecíamos continuadamente dentro de la casa de los protagonistas.

Después de este inciso, entramos a valorar la evolución de la película tras su primera parte. No sé si la productora se planteó en su momento sacar de esta idea dos películas o bien fue una sorpresa de recaudación y se lanzaron a producir una segunda parte. Por ello, creo que esta decisión de presentarnos qué es realmente la purga y cuáles son las situaciones y vivencias que puede vivir un ciudadano durante esta noche, ha sido un muy buen acierto.
Tras el visionado predecible y algo liso o plano en cuanto a la línea argumental, esta parte es el estallido que faltaba integrar en la anterior versión de la historia. Creo que en la primera parte debería haberse sintetizado la historia que se nos presentó con esta nueva visión de una misma realidad plasmada en esa noche.


A nivel técnico contamos con todos los elementos necesarios para enganchar al espectador dejando de lado que algunos de los diálogos son algo surrealistas y se cuenta mucho con la patria y el patriotismo de Estados Unidos.
Contamos con una realización movida, precisa, variada en planos y con unos efectos especiales adecuados para sorprender al espectador en los momentos necesarios así como explosiones, tiroteos y persecuciones.
No notamos gran variedad de contrastes para diferenciar momentos del filme en cuanto a fotografía ya que es bastante plana en todo momento y consigue lograr únicamente un ambiente espectacular en el momento en que los protagonistas son escogidos para ser abatidos como en un campo de caza. Aún así, debemos destacar el gran trabajo realizado para mantener a los personajes sumergidos en la oscuridad de la noche mientras se realiza la purga.

Me gustaría destacar también la buena elección en la introducción de un personaje distinto al de la anterior parte para llevar el hilo conductor de la historia principal mezclando a su vez las historias de los demás personajes que se topan con éste con el fin de poder lograr su único objetivo durante esa noche: la venganza de la muerte de su hijo.


Por lo tanto, personalmente, ha sido un muy buen acierto continuar la historia de este modo y fijar claramente un objetivo recaudatorio con la acción directa que se puede encontrar en la purga y me quedo muy satisfecho con la tremenda evolución de la trama y el concepto de La Purga: es el gobierno de los Estados Unidos el que se encarga también de realizar batidas de matar a gente durante esta noche para librarse de pobres y los habitantes de grandes riquezas se rifan a gente humilde para realizar su particular purga.

- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.

*VACACIONES del blog del 11 de Agosto al 6 de Septiembre de 2014*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: