Social Icons

19/10/14

Antología de Terror - Parte 2 - The Cordyceps Principle

Hola hola!

Llego de nuevo para continuar con Antología de Terror. En una entrada anterior (pulsar aquí) analicé el primer cortometraje que se incluye en esta obra (La Cosa en el Cobertizo) y ahora es el turno de: El principio de Cordyceps.
Nos encontramos delante de otro cortometraje catalogado dentro del cine de bajo presupuesto o cine B dirigido por Mike T. Lyddon.


Este cortometraje ha estado en la selección oficial del “Macabre Faire” de Long Island - New York y en el “Zed Fest” de Hollywood-California, 2013 donde obtuvo dos premios:

- Al productor excepcional Mike T. Lyddon
- Al mejor concepto, creación y caracterización de la criatura

- - -
El principio de Cordyceps (The Cordyceps Principle):

Argumento:
Un fotógrafo psicópata está deseoso de deshacerse de su dominante e indiferente mujer. Durante un viaje en busca de buenas fotografías hará un hallazgo muy importante para su sueño.


Crítica:
Debo empezar comentando que de la serie de cortometrajes que nos ofrece Antología de Terror este podría decir que es mi preferido. La utilización de excelentes recursos y el buen guión mezclado con la interpretación de los actores y el juego del lenguaje no verbal además de los recursos visuales, destacan muy por encima en todas las escenas que podemos ver a lo largo de la pieza audiovisual.

Nos encontramos frente a una pareja un tanto extraña donde el marido pasa el tiempo dedicándose a la fotografía y la mujer únicamente está pendiente de hacer ejercicios y hablar por teléfono con amigos dejando de lado el matrimonio y la convivencia. La actitud de la mujer es impactante y las reacciones del esposo cuando ésta le pide que realice diferentes cosas nos intrigan desde el principio.


Podemos observar un decorado detallado que nos facilita la interpretación de la situación del matrimonio y es que los colores de las diferentes habitaciones del piso y los espejos colgados en las paredes nos dan pistas sobre por dónde puede ir encaminado el desenlace de esta historia. Observaremos en varios planos a la mujer reflejada en uno de los espejos y podremos analizar detalladamente “dos puntos de vista” de la misma pero a su vez, esto nos indica que algo se va a partir de manera simbólica... nos avecinamos que algo ocurrirá con esta pareja y su relación.

Destacaré los planos aberrantes en los momentos en que el marido reflexiona sobre qué es lo que está viviendo y cómo han podido llegar a esa situación. Este plano nos refuerza el pensamiento de “se me viene el mundo encima” por parte del fotógrafo. 
Unos movimientos de cámara sutiles y contrastes de colores en la imagen nos transmitirán que algo no está del todo equilibrado aumentando nuestra intriga y tensión hacia la pareja.


Tras el hallazgo comentado anteriormente en el argumento por parte del marido, comenzaremos a encontrarnos con colores rojizos o tonos semblantes en las paredes y otros elementos que nos ayudan a entender que algo se trama en la historia. Estos colores suelen ir asociados a la muerte y la sangre en las películas de terror y en este caso es otro recurso utilizado de manera discreta pero atrayente para los fanáticos de este género.

Para finalizar, repasaremos el gran trabajo de maquillaje y efectos especiales utilizados en este caso ya que todos ellos son en vivo sin ser necesaria una posproducción en este campo. La iluminación y planos contrapicados nos realzará la superioridad o poca cordura de los protagonistas que acompañados con los aberrantes (diagonales) nos descolocan totalmente cuando descubrimos cuál es el hallazgo y las intenciones del marido.


Por lo tanto, una obra atrayente, llena de recursos muy bien pensados y un excelente hilo conductor que engancha desde el primer minuto.

Puedes acceder al visionado de los cortos en el siguiente enlace:
http://vimeo.com/ondemand/antologiadeterror


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: