Social Icons

29/1/14

Devil's Due (El Herededo del Diablo, 2014) - Noticia

Hola hola!

Este fin de semana llega a la gran pantalla otra película de terror que parece estar bastante interesante. Esta vez, volvemos a encontrarnos con la figura del diablo en Devil's Due que se estrenará el próximo viernes 31 de enero después de su estreno en Estados Unidos el pasado 17 de este mismo mes.

*Retraso del estreno: 25 de Abril de 2014*


Argumento:
Una pareja joven se encuentra con un embarazo imprevisto después de su perfecta luna de miel. La pareja graba todo lo que va ocurriendo para tener recuerdos de esos grandes días y aquí es cuando el marido empieza a observar un comportamiento extraño en su mujer. En un primer momento lo deja pasar al pensarse que pueden ser los nervios los causantes de dichos acontecimientos pero conforme se acerca el día del parto, se hace evidente que los oscuros cambios en su cuerpo y en su mente tienen un origen mucho más siniestro; el diablo estará presente.


Opinión:
Me suena bastante el argumento a otras películas que he visionado a lo largo de mi vida. Es un tema recurrente a caer en algunas películas de terror y entre posesiones y la figura del diablo en mil estados se están llevando la palma estos últimos años en el género. Con esto no quiero decir ni que sean mejores o peores ya que algunas de las mejores películas del 2013 (publicación aquí) -bajo mi consideración- están relacionadas con esta temática pero, en general, considero que van en aumento.

Tras el visionado del tráiler podemos extraer una idea bastante clara y es que no nos quedaremos relajados durante su visionado sino que parece presentar un ritmo narrativo intenso y concentrado en dicha figura diabólica expresada y externalizada directamente a través de la madre y el nuevo concebido.

Tráiler:

Hace unas semanas encontré un vídeo de promoción del film y la verdad es que no está nada mal. Me reí un rato y es una muy buena técnica de vender la película así que animo a los fanáticos del cine a aprovechar esta promoción que se ha lanzado y que será válida hasta mitades de Abril para poder asistir a los cines en Miércoles por 3.90€. Así, es muy probable que me lance un miércoles a visionar este largometraje.
Espero encontrarme con un buen resultado y disfrutar de una tarde tranquila entre semana haciendo algo que me gusta y disfrutando algo de la Cultura.

Vídeo promocional:

Muchas gracias por tu visita y, como siempre, quedas invitado a participar en los comentarios del blog pudiendo dejar tu opinión al respecto.

25/1/14

La 4º fase (The Fourth Kind) - Crítica

Hola hola!

Llega la segunda crítica en una misma semana porque pude disfrutar de tiempo libre el pasado fin de semana. Ahora toca hablar de una película un tanto peculiar porque es una mezcla entre documental y largometraje. Hablo de: La 4º fase.


Argumento:
En 1972 se desarrolló una escala para medir la importancia de los contactos extraterrestres. Dicha escala posee 4 grados correspondiendo el grado 1 a los casos de avistamientos de OVNIS, el grado 2 si éstos eran verificados por fotografías, grado 3 al mantener comunicación con los extraterrestres y dejando lugar al último y más temeroso grado: los casos de abducciones.

La doctora Abbey Tyler (Milla Jovovich) está investigando la desaparición de un número importante de personas en el estado de Alaska. La doctora encuentra ciertas similitudes en los casos de sus pacientes y decide ir más allá.  Estas investigaciones la llevarán a entrevistar a personas con graves traumas psicológicos porque dicen haber tenido contactos con seres de otro planeta. 

Crítica:
Antes de empezar me gustaría dejar claro que no soy de los que cree en extraterrestres y otros seres extraños tal y como nos los han pintado. Que en algún lugar del universo conocido o desconocido exista algún modo de vida no lo puedo negar pero por el momento no comparto la opción de creer en abduciones.


Con esta aclaración ya podéis imaginar cómo era mi disposición a visionar el "docupeli" es decir, lo que realmente me interesaba es ver cómo se planteaba este tema y qué hechos verídicos podía contener el film al estar basado en casos reales y con documentaciones supuestamente reales. La protagonista recoje el papel de la doctora real que estudió dichos casos y nos traslada mediante la construcción de los echos qué es lo que sucedió durante sus consultas. 
Comenzamos viendo que la gente del pueblo tiene un temor extraño a sus sueños por alguna razón que realmente desconocen y la doctora les ayuda a contactar con las entrañas de sus cerebelos con tal de lograr recordar qué es lo que están viviendo por las noches.
Esta historia se repite con muchos pacientes y acabamos por descubrir que la propia doctora sufre del mismo problema y es el momento en el que más nos adentraremos a la trama principal y donde podremos experimentar momentos de tensión y confusión por lo que está sucediendo.


El montaje del film es estrictamente curioso ya que se utiliza la pantalla partida en muchísimos casos para mostrarnos en uno de los lados las imágenes supuestamente reales y las de reconstrucción de los hechos. Además, se recurre a este método en varias ocasiones para narrarnos diferentes hitorias paralelamente.
Me ha impresionado la manera de llevar adelante el film y esque nadamás empezar ya encontramos algo diferente que no hace entender que no estamos frente a una película más sinó que nos dejarán escoger librementre cuál es nuestra interpretación de ésta al terminar.

Sin duda es muy interesante de visionar y el haber descubirto el tipo de montaje y grabación que se ha llevado a cabo me abre un hueco interesante a estudiar.

Tráiler:


Muchas gracias por la visita y espero tus comentarios.


22/1/14

La Cabaña en el Bosque (Cabin in the Woods) - Crítica

Hola hola!

Llego con una de las críticas que prometí cuando publiqué la noticia correspondiente el pasado año. Una de las películas que llegó a España el pasado Noviembre y prometía por su novedoso argumento: La cabaña en el bosque - “Cabin in the woods”


Argumento:
Un grupo de jóvenes quieren desconectar y se marchan de vacaciones a una cabaña perdida en medio del bosque. Parece que nos encontramos frente a la típica película hasta que algo nuevo e inesperado nos sorprende cuando descubrimos que los jóvenes están siendo manipulados por dos técnicos que controlan por completo lo que sucede en la casa mediante la utilización cámaras ocultas.
Parece tratarse de un experimento que pronto aterrorizará a los jóvenes y éstos, intentarán encontrar explicación razonable a lo que les está sucediendo.


Crítica:
Comenzaré diciendo que el argumento del film es al menos algo más novedoso de lo que se nos tiene acostumbrado pero no deja de asemejarse muchísimo a las películas comunes del grupito de jóvenes que van muriendo uno tras otro. De hecho, se basa en estos tópicos para desarrollar su argumento y hacer una pequeña burla a este género.
Para salir un poco de los estereotipos se ha inventado la historia de que dos técnicos “audiovisuales” manejan un programa tipo -reallity show- donde los protagonistas de la historia son a la vez los concursantes del programa controlados por dichos técnicos que dirigen y controlan los acontecimientos a su gusto.


Descubrimos la novedad en el argumento pero observaremos a lo largo de todo el largometraje las características propias de las típicas películas de terror. Sí es cierto que a ratos, se interrumpe la historia central para contraponernos planos de la centralita de control donde los técnicos campan a sus anchas y manipulan a nuestros protagonistas. Esto sucede, a nivel de realización, narrándonos a las dos historias del grupo de jóvenes por un lado y de los técnicos por el otro. Con ello, conseguimos salir un tiempo de la trama principal y centrarnos en qué es lo que realmente pasa y por qué se comportan de ese modo en el centro de operaciones. No seguiremos de la misma forma los acontecimientos que puedan experimentar los protagonistas porque también estaremos pendientes de qué es lo que se decide desde el control y cómo pueden afectar estas decisiones al ritmo normal de la película.

El ritmo de narración es algo lento al principio pero va en aumento cuanto más nos acercamos a la mitad del film para acabar estallando en los últimos 20 minutos donde sucederá todo aquello que no esperamos. De echo, a los 60min. tendremos la sensación de que la historia ya está terminando gracias a que todos sabemos cómo suele acabar este tipo de películas pero precisamente esto es lo que han aprovechado para poder sorprender en el último momento al espectador.

  
Personalmente creo que se han ilusionado demasiado con la parte final y es un tanto anecdótica (que quizá es lo que pretende). 

Finalmente comentaré que quizá sí vale la pena visionarla ya que no tiene desperdicio en cuanto a realización y dirección se refiere y por lo tanto nos encontramos delante de un buen trabajo dejando de lado que le hayan dado un sentido más o menos igual a lo que ya pensábamos antes de descubrirla.

Muchas gracias por la visita y el seguimiento del blog. Espero tus comentarios.

19/1/14

Premio Dardos

Hol hola!

He recibido este premio de la mano de +Soledad Suarez que lleva el estupendo blog "De Luces y Sombras"http://delucesysombrasmy.blogspot.com

Antes de todo, quiero agradecer la fidelidad de +Soledad Suarez en cuanto al seguimiento de las novedades de este blog y por todo su apoyo recibido así como la participación en éste mediante los comentarios.

 

¿Que es el Premio Dardos?
“El origen del premio Dardos permanece en la obscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.

Normas:
Incluir foto del premio.
Mencionar y linkar el blog que te otorga el premio.
Entregar el galardón a otros 15 blogs, merecedores de tu reconocimiento.

Ahora, otorgaré este galardón a mis 15 blogs escogidos para ello.

- Charly Hell de +Charly Hell http://charly-hell.blogspot.com
- Ser Mamá y el Género Masculino Tampoco es Fácil de +Guillermo Ortega Sánchez http://anticrisis2013.blogspot.com.es
- Portafolio de Lola Kabuki de +Lola Kabuki http://kabukiart.blogspot.com
- Ayuda Fácil para Escritores de +Luis Benavides http://ayudafa.blogspot.com

Seguro que me dejo algunos muy muy interesantes e importantes pero me he de ceñir a lo que marcan las normas y aquí están mis 15 premios!

Muchas gracias de nuevo a +Soledad Suarez y espero poder seguir compartiendo con todos más noticias y más críticas sobre el cine de terror.

13/1/14

La hermandad - Noticia

Hola hola!

Empieza una nueva semana con un estreno inminente para este próximo viernes día 17. Llega a los cines una nueva película de nacionalidad española que parece entrar con buen pie en el género de terror; La hermandad.

*Retraso del estreno al 21 de Marzo de 2014* 


Argumento:
La Hermandad vive en un tenebroso monasterio apartado de la ciudad; una rama de monjes benedictinos que cumple estrictamente los rígidos votos de pobreza y obediencia.
Tras un accidente, Sara, la protagonista de la historia, es recogida por los monjes que la cuidarán durante unos días hasta su total recuperación. Ésta es una famosa escritora de novelas de terror y misterio y pronto, empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: raras manchas en el techo, ruidos nocturnos procedentes de niños, un libro que revela detalles sobre la Hermandad, una cripta escondida...


Opinión:
Nos adentramos en un ambiente muy susceptible para realizar una película de terror al encontrarnos en las entrañas de un monasterio, en suelo bendito, en el lugar de dios...
Esto ayuda a mostrar mucho más interés por el argumento que cualquier iglesia de pueblo.
Nos encontraremos con escenas oscuras, colores llanos donde predominan los grises y marrones además del destacado blanco inocente de la protagonista mientras descubre la historia de ese misterioso lugar.
Parece que se ha pensado bien en cómo jugar con el misterio y es que se han escogido elementos muy llamativos para los amantes del cine de terror: una iglesia, unas voces de niños y, lo más importante, la oscuridad. Todos estos elementos son los que causarán una buena impresión del film y después del visionado detenido del tráiler podemos observar que estamos delante de un clásico largometraje de terror bien realizado.

Ahora, queda ver cuál es el resultado final visionando por completo la cinta pero hasta que pueda ir de nuevo al cine, quedaré a la espera de comentarios y otras opiniones.

 

¡Muchas gracias por la visita y espero tu comentario!

6/1/14

Toy Story de Terror - Opinión

Hola hola!

Ya han pasado los días de fiesta y entre ellos pudimos encontrar diferentes películas de miedo que se emitieron en televisión. Una de ellas está relacionada con el cine de animación y es que el pasado jueves 2 de enero se estrenó en Antena 3 el corto de Toy Story de Terror. Además, esta noche a las 00:30h se emite en La Sexta la película que hace poco comenté y recomendé para estas vacaciones: Black Christmas (pincha aquí para ver la publicación).


Antes de empezar a comentar el corto... ¿No os recuerdan mucho las letras "De Terror" a la caligrafía y forma de las de "Pesadillas"?


Dejo esa pregunta en el aire jaja. ¿Quizá es un guiño a R.L. Stine?

Argumento:
Todo comienza durante un divertido viaje por carretera con la pandilla de Toy Story reunida. De repente, la historia toma un giro inesperado cuando, en un desvío, llegan a un motel de carretera.
En este momento empieza la aventura y en ella uno de los juguetes se pierde entre los pasillos y habitaciones del motel mientras sus compañeros tratan de encontrarlo. Al salir en busca del compañero perdido, los juguetes se encuentran con una extraña criatura que los atrapa y elimina del corto uno a uno. ¿Qué está ocurriendo? Pues entre todos lo entenderemos con la ayuda de los entrañables juguetes que nos resuelven perfectamente la historia integrada con elementos típicos destacados del cine de terror.


Opinión:
No esperaba encontrarme con un corto de este tipo y menos procediendo de los personajes de Toy Story ya que pocos rasgos tienen para protagonizar un corto de terror pero en este caso, me he quedado sorprendido de cómo han integrado la animación infantil con las características típicas del cine de terror para conseguir un ambiente ideal tanto para niños como para mayores. Los juguetes viven una auténtica historia de terror visto desde su perspectiva y uno de ellos (Púas) se encarga de irnos recordando durante toda la aventura cuáles son los puntos fuertes y características típicas del cine de terror ayudándonos a entrar en la atmósfera tétrica que nos plantea el film.
¡Un excelente corto de animación pensado para toda la familia donde las risas y el terror están asegurados!

Por lo tanto, no os podéis perder este fantástico trabajo de animación. Os animo a participar en el blog mediante los comentarios. Muchas gracias por la visita.

1/1/14

Mejores películas 2013

Hola hola!

Con la entrada del nuevo año me gustaría poder dejar una huella de mi opinión sobre las películas de terror que se estrenaron durante el año 2013.


A continuación, puedes ver la lista de los que creo mejores filmes del 2013 según mi clasificación así como la puntuación (del 0 al 10) correspondiente a cada una de ellas. En la lista podrás ver tanto largometrajes que he visionado como otros que pienso que pueden estar bien y están pendientes de visionar.

- Mama 
Uno de los mejores estrenos del año. Una película que me marcó y me encantó y por lo tanto recomiendo a todo fanático de este género cinematográfico. (aquí mi crítica)
Puntuación: 9

- Posesión Infernal (Evil Dead 2013) 
Un remake de su original en 1981 que no os podéis perder. Se trata del film que abrió el blog en Abril del 2013 y ahora ya estamos en Enero de 2014! (aquí mi crítica).
Puntuación: 8

- Guerra Mundial Z
Creo que en esta se han inventado un poco eso del terror ya que la clasifico más como acción y ciencia ficción y no como perteneciente al género del terror pero....
Puntuación: No la he visto

- Carrie (2013)
Este nuevo remake llega con mucha fuerza y con una nueva interpretación mucho más moderna del clásico de los 70. (aquí mi crítica)
Puntuación: 9

- Scary Movie 5
Está dentro del género de terror porque se trata de una sátira al mismo porque de lo contrario poco tiene que ver con él. Una película de comedia al canto.
Puntuación: No la he visto

- The Purgue (La Purga)
Intrigante e interesante film con novedades argumentales pero no muy bien aprovechadas. Encontramos nuevos aspectos del terror que poco nos aportan. (aquí mi noticia)
Puntuación: 6

- Memorias de un Zombie Adolescente
Una chorrada de film que poco tiene que ver con el terror salvo que hablamos de zombies (demasiado de moda se han puesto que han corrompido el género).
Puntuación: 4

- Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

Altísima acción y renovación de la historia conocida por todos donde los hermanos van en busca y captura de las brujas de magia negra.
Puntuación: 8

- Stoker
Un tanto extraña.
Puntuación: No la he visto

- Expediente Warren (The Conjuring)
La película más sorprendente de todo el año para los amantes del clásico cine de terror ya que recupera todos los elementos típicos de las clásicas películas del género. (aquí mi crítica)
Puntuación: 9.5

- Exorcismo en Georgia
Otra película más de exorcismos. Creo que ya estamos cansados de lo mismo continuamente... (aquí  mi noticia)
Puntuación: 4

- Tú eres el siguiente
Intrigante argumento y mezcla de slasher con el terror típico. (aquí mi noticia)
Puntuación: 6

- El último Exorcismo (2)
Digo lo mismo que para Exorcismo en Georgia
Puntuación: No la he visto

- La Cabaña en el bosque
Me queda pendiente de querer visionar próximamente. Parece muy interesante el argumento; innovador y diferente. (aquí mi noticia)
Puntuación: No la he visto

- Insidious 2
La segunda entrega de Insidious en la que se repite la historia del padre. (aquí mi noticia)
Puntuación: 8

- The Collection
La segunda parte de The Collector donde el subgénero slasher está muy presente. (aquí mi noticia)
Puntuación: 7

Con esto, termino mi lista de "mejores películas" del 2013 y como has podido ver hay algunas que todavía no he visionado así que opino con la información que dispongo.

Así, aprovecho para desearos un feliz año nuevo 2014 e invitaros a compartir vuestras opiniones mediante los comentarios.

Visitas en el mundo: