Social Icons

29/3/14

Insidious 3 - Noticia (Primeros detalles)

Hola hola!

Últimamente he llenado el blog hablando de la película de terror Insidious y hoy vengo con otra noticia más porque parece ser que esta producción es imparable a pesar de saber y tener confirmado que James Wan no va a realizar ni a dirigir ninguna película de terror :( .


- Insidious 3 se presenta como una alternativa a las anteriores ya que se desmarcará por completo en los personajes  y para nada intentará seguir la historia de la familia que ya conocemos pero al saber cómo termina el "Chapter 2" creo que ya se puede intuir por dónde van a ir los tiros de este nuevo trabajo aunque se asegura que tampoco estará ligado con lo que ya conocemos (lo dudo un poco).

- En la plataforma de vídeos on-line Youtube podemos encontrar diferentes vídeos realizados por usuarios que simulan el tráiler del filme pero no he encontrado ninguno interesante para poder dejarlo en el blog. Sí he descubierto una entrevista a Leigh Whannell (guionista y actor) donde nos confirma que volverá a aparecer como cazafantasmas.

Vídeo:

Así, teniendo el guión ya hecho según informaciones que he encontrado, sólo queda esperar hasta el próximo 5 de Junio de 2015 para poder disfrutar de su estreno y volver a pasar un buen rato en las salas de cine. Hasta entonces, quedo a la espera de más novedades.

Muchas gracias por tu visita y espero que haya sido de tu agrado esta publicación. Puedes participar en el blog utilizando los comentarios.

22/3/14

Oculus - Noticia (EEUU)

Hola hola!

Hoy me presento con una noticia que poco nos afectará en España pero que igualmente podremos disfrutar gracias a algunos países de Latinoamérica.

El próximo 11 de Abril de 2014 se estrenará en Estados Unidos la película que lleva por título Oculus. Se trata de una obra que se basa en la adaptación de un corto con su mismo nombre estrenado en 2006. Este filme participó en el festival internacional de Toronto donde obtuvo muy buenas críticas en la pasada edición de 2013.


Llega de la mano de los productores de Paranormal Activity e Insidious por lo que podemos esperar que se haya realizado un buen trabajo. Hasta el momento no se sabe la fecha de estreno para España ni si se estrenará en algún momento.

*Estreno en España: 30 de Enero 2015* 
*Aplazado al 6 de Marzo de 2015*

Argumento:
Tras un asesinato dos niños quedan huérfanos. En las investigaciones se culpa al hermano de éstos mientras que la hermana cree que toda la culpa proviene de un antiguo espejo. Después de 20 años el hermano está listo para empezar de nuevo con su vida normal, pero la hermana sigue empeñada en demostrar que la culpa de lo que sucedió con su familia no fue de su hermano.

Opinión:
Sin duda parece una trama bastante interesante. Un acontecimiento que marca la vida de dos hermanos y que uno de ellos resulta culpable mientras la otra se encabezona en que algo sobrenatural ocurrió ese día en que se destrozó la familia. Nos adentramos en un interesante mundo paranormal donde podremos descubrir finalmente qué es lo que sucedió en aquel asesinato.

Tras visionar el tráiler podemos entender que el espejo que se nos presenta cobra una gran importancia dentro de toda la historia y tal como se nos da a entender en el lenguaje visual que nos deja reflejado dicho tráiler, nos adentraremos de lleno en la profundidad del espejo. 

Tráiler
 

Por lo tanto, espero poder visionar este largometraje lo antes posible si no es apareciendo en las salas de cine españolas pues mediante otros medios aprovechando su estreno en México (Mayo 2014).

Muchas gracias por la visita y, como siempre, puedes dejar tu comentario más abajo.

15/3/14

La matanza de Texas 3D - Noticia

Hola hola!

Esta semana me he enterado de una noticia que no sé si clasificar como buena o mala pero en realidad poco importa porque al menos puede ser interesante.


Durante este 2014 llegará a las grandes pantallas españolas (en Estados Unidos se estrenó el pasado Enero de 2013) otro remake más de la película La matanza de Texas que tanto ha dado que hablar y que se convirtió en un referente del cine de terror en los años 70.
La historia parece algo modificada esta vez (como en ocasiones pasadas) y encontraremos fenómenos actuales presentes en muchas de las películas "modernas" de terror. Parece que el mundo del 3D (donde ni entro ni salgo pero me parece una estafa) cobra fuerza y se aprovecha de tantos éxitos pasados para volvernos a vender las mismas historias.

Argumento:
Original (1974): Después de la visita de cinco jóvenes a una supuesta tumba profanada perteneciente a un abuelo de los protagonistas éstos llegan a un curioso lugar con un matadero cercano. Paran en su viaje para comer una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de este momento acaban de entrar en el juego de un psicópata.

3D: Una chica joven viaja junto a sus amigos a Texas para recoger una herencia: una casa que al parecer quedará a su única propiedad pero en este viaje se verán atrapados en el ambiente del famoso personaje de terror.

Opinión:
No acabarán nunca los remakes de aquellas películas que vendieron y sorprendieron tanto en sus años por las novedades que presentaban así que estoy preparado para ver mil largometrajes más de este mismo personaje. Personalmente ya me cansa la repetición de algunos subgéneros de terror y más concretamente de este (slasher-psicópatas, gore...).
Vuelvo a insistir que el 3D es la excusa perfecta para volver a inventarse una nueva historia y vender de nuevo el producto pero igualmente merece un respeto por mi parte porque siempre he intentado visionar todos los remakes de las películas originales pertenecientes a clásicos reconocidos o en mi opinión.

Tráiler
 
Así, puede ser un nuevo largometraje interesante de visionar pero creo que no nos aportará mucho más a la historia que ya conocemos y nos recuerdan cada x años. Quedo a la espera de nuevas noticias y opiniones al respecto.
Muchas gracias por la visita. Recuerda que puedes dejar tu comentario más abajo.

8/3/14

Insidious - Crítica

Hola hola!

Por fin llega la esperada crítica de la saga Insidious por mi parte. Ya tenía ganas de poder hacerla y llevo un tiempo intentándolo pero la imposibilidad de visionar la segunda parte y el volver a ver la primera para poder recordar las cosas me han hecho tardar un poco más para poder hablar de ellas.


Insidious es una película de terror estrenada en el año 2011 pero con una segunda parte llevada a los cines el pasado año 2013. Está dirigida por James Wan (Expediente Warren, Dead Silence, Saw...).  Es curioso que las grandes películas que están incluidas en mi lista de favoritas son todas de este mismo director... ¿Qué tendrá?

*Abro esta entrada quedando a la espera de poder comentar la segunda parte en una entrada próxima*

Argumento:
Insidious 1:
Una familia acaba de mudarse a una vieja casa pero, tras un accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. El niño parece vivir en otro mundo mientras está dormido.

Insidious 2:
La familia se ha mudado con sus hijos a la casa de la madre del protagonista, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida pero algo parece no haberse solucionado. Pronto, la familia empieza a experimentar extrañas visiones que les obligarán a descubrir qué es lo que permanece ligado al mundo espiritual y qué es lo que ocurrió realmente en la pasada entrega tras recuperar al pequeño de ese mundo.


Crítica:
Parece que el director tiene afán de volver al cine clásico de terror y a recuperar aquellos matices que estremecen a todo amante de este género o a todo aquel espectador que se aventura a descubrir esta fantástica historia donde un mundo a parte está en contacto constante con la realidad mediante los sueños.
Esta primera entrega se me presentó de la mano de un conocido que tras verla me dijo: "No está mal para verla en casa, en el cine no vale la pena". Tras su opinión le hice caso y me esperé a visionarla en casa a pesar se ver y escuchar el éxito que estaba teniendo en los cines.
Como las opiniones son diversas, al encontrármelo tras visionar el filme no tuve más remedio que contestar a aquella frase con un "Estabas equivocado bajo mi punto de vista" ya que para mí, se abre una nueva forma de volver al terror clásico que más me gusta.

En esta película encontramos todos los elementos necesarios para quedarte enganchado a la historia: el mundo paralelo espiritual, el contacto con éste, la puerta hacia él a través del sueño...
Estos puntos refuerzan la atención y la intriga del espectador por seguir muy atentamente lo que está sucediendo. Los hechos se presentan de forma lineal y respetan el orden cronológico que todos esperamos para no perdernos ni un detalle en la historia y la manera sutil de mezclarnos en los dos mundos es lo único que nos debe preocupar durante todo el visionado ya que es donde hemos de prestar la máxima atención para poder entender qué esta sucediendo.


Si analizamos los dos mundos que se nos presentan podemos ver las drásticas diferencias utilizadas a nivel de realización en los dos casos ya que nos encontramos con planos estáticos y equilibrados en el mundo real con colores vivos pero planos y predominando los marrones, grises, azulados mientras que en el mundo astral está presenta casi la total oscuridad y el blanco y negro teniendo luz tenue en todo momento y permitiendo que el espectador entre poco a poco en la oscuridad para quedarse atrapado junto a los personajes en ese fantástico ambiente de terror.

Quiero decir que toda la ambientación y el recurrir a los elementos tópicos del terror son lo que hacen a esta película una gran atracción para los amantes de este género. Las casas "encantadas" el contacto con el otro mundo, los médium... permanecen como interés y atracción para el público de la sala permitiendo hacer del largometraje una obra interesante y amena de visionar.


Una de las cosas que más me sorprendió es que por fin me asusto en una película de terror (esto es difícil en la gran mayoría de ellas porque después de visionar muchas películas de este género ya sabes y esperas dónde vendrá un susto) y es que los elementos utilizados, la banda sonora y la iluminación te introducen en un lugar tétrico donde estás tan pendiente de lo que sucede que en cualquier momento pueden introducir un susto (momento figura diabólica en la habitación y detrás del protagonista por ejemplo) que poco esperas o piensas que  puede ocurrir en ese momento.

Finalmente, si analizamos el aspecto de los personajes y el gran trabajo de maquillaje realizado nos encontramos frente a una de las mejores películas de terror del año 2011 y que dará pie a volver a introducir elementos del cine clásico de terror en posteriores películas del género, sobretodo por el mismso director ya que efectivamente, funcionó.

Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a compartir la entrada en las redes sociales y a opinar mediante los comentarios.

3/3/14

The Purge 2 (La noche de las bestias 2) - Noticia

Hola hola!

Llego con una noticia muy esperada para los visitantes del blog ya que hablaré de la segunda parte de la película The Purge. Las entradas relacionadas publicadas anteriormente en mi blog (pincha aquí para la noticia y aquí para el estreno) son las más visitadas así que dejo caer otra noticia sobre La Purga.


Si esperamos hasta finales de Julio podremos encontrar en los cines españoles el estreno de la segunda parte de la exitosa película de terror The Purge: La noche de las bestias. -Anoto que en Junio ya se estrenará en Estados Unidos-
De la primera parte pudimos concluir que no se trataba de una historia estrictamente de terror sino que juega con el suspense y la tensión. El argumento es bastante laborioso y está bien pensado; La nación de Estados Unidos funciona correctamente gracias a la purga que se encarga de llevar a cabo el gobierno una vez al año durante 12 horas en las que los presos y otros, pueden cometer los delitos que quieran porque todo está permitido durante esas horas sin consecuencias penales ni jurídicas alguna.

  
Argumento
En la primera entrega pudimos ver como un intruso entra en casa de una familia (ayudado por un miembro de ésta que lo ve pedir ayuda por la calle) que permanece encerrada en su casa por temor a lo que pueda suceder fuera. A partir de entonces, un grupo de personas van en busca de él y entramos en la acción del film. Los terroríficos personajes que van en busca del intruso, poseen unas máscaras temerosas que nos recuerdan a un muñeco de madera-porcelana. 

Esta vez, la cosa se pone mucho más interesante porque ahora, el protagonismo se lo lleva una pareja que se queda atrapada en medio de la calle (en un coche sin gasolina) la misma tarde-noche que se decreta la purga. Los protagonistas deberán esquivar a todos aquellos que pretendan matarlos adentrándonos mediante la carne de los personajes a la historia. Por lo tanto, en esta segunda entrega se ha optado por explicar qué es lo que sucede en las calles durante el decreto de la purga y cómo sería encontrarse en medio de esta increíble anarquía a la que hace referencia el propio título del largometraje: The Purge: Anarchy (nombre real de la segunda entrega).

 

En este punto, me gustaría recordar un apunte publicado anteriormente y es que la película, arrasó con todas las previsiones sumando un total de 36 millones de dólares durante su primer fin de semana siendo el presupuesto de ésta unos 3 millones.
Por lo tanto, y con este nuevo modo de explicarnos qué es exactamente La Purga, creo que esta puede ser una decisión acertadísima para desvincular la historia de la primera entrega que resultó algo predecible y poco aprovechada.

Tráiler:
 

Muchas gracias por tu visita y, como siempre, quedas invitado a participar en el blog mediante el uso de los comentarios.


Visitas en el mundo: