Social Icons

26/4/14

Insidious 2 - crítica

Hola hola!
- - - 
Antes de comenzar con la entrada, aquí recomiendo un blog amigo ganador del sorteo del primer año de blog (aquí):

El Diario de un Cinéfilo
- - -

Después de presentar hace un tiempo la crítica a la primera parte (Insidious aquí) de esta sucesión de películas de terror que parecen no terminar (Insidious 3 está en proceso "aquí la noticia"), llego con la crítica a la segunda parte o segundo episodio que es como le han querido llamar: Insidious Chapter 2.


La verdad es que no nos dejan de sorprender las películas de este subgénero que últimamente están saliendo a la "parrilla" del cine y es que quizá se ha decidido explotarlas muchísimo en estos tiempos porque se ha visto que han tenido muy buena acogida por parte de los espectadores. Insidious y Expediente Warren han sido las dos grandes novedades del género de terror en estos dos últimos años ya que se nos ha presentado de nuevo ese terror clásico que ya se estaba perdiendo por culpa del excesivo gore y el slasher típico mezclado con lo erótico de las películas sobre el grupito de adolescentes.

Argumento:
La familia que ya conocemos de la primera entrega se ha mudado con sus hijos a la casa de la madre del protagonista esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida pero algo parece no haberse solucionado. Pronto, la familia empieza a experimentar extrañas visiones que les obligarán a descubrir qué es lo que permanece ligado al mundo espiritual y qué es lo que ocurrió realmente en la pasada entrega tras recuperar al pequeño de ese mundo.

  
Crítica:
En esta entrega nos adentramos muchísimo más al mundo que nos tenían algo escondido en la anterior parte y es que regresamos a ese mundo tenebroso y paralelo para descubrir qué es lo que todavía les está agarrando al otro lado.
Nos encontramos de nuevo con un muy buen trabajo de realización donde la presentación de la historia y los planos consecutivos parecen estar bien pensados y entrelazados con el objetivo de adentrar al espectador al mundo paralelo que descubrimos con diferentes tonos de colores (apagados y grisáceos-azules) mientras lo diferenciamos del mundo real por la tonalidad más normalizada de los colores, luces y sombras que se presentan en la composición de las escenas.
En esta ocasión se ha optado por enlazar muy bien la película anterior con la que nos encontramos visionando y si tenemos bien presente la primera entrega podremos acabar de entender qué es lo que está sucediendo en la película ya que en algunos momentos retornamos a los acontecimientos vividos anteriormente en Insidious.

La mezcla del tiempo entre la primera entrega, la que estamos visionando y el entrelazado de los dos mundos hacen que el espectador quede perplejo ante lo que está ocurriendo e induce a pensar y recordar escenas de la anterior película haciéndonos participes así de una historia y película que al caer un poco en los tópicos clásicos podría hacerse algo aburrida y éste (a mi parecer) es el método perfecto para mantener la intriga y atención del espectador.


Si bien es cierto que la película parece indicar que es muy probable una tercera parte al terminar el filme, creo que es algo precipitado alargar mucho más la historia de lo que ya ha podido dar de si. Se comenta en informaciones (aquí la noticia) que no irá el argumento por donde se intuye en esta segunda parte pero es que entonces ¿por dónde se va a tirar?

En definitiva, y no queriendo entrar mucho en valorar temas del argumento que puedan servir de spoiler, considero que se ha realizado un buen largometraje equilibrando del mismo modo el método de trabajo de la anterior entrega (en cuanto a dirección, escenografía, fotografía...).

Sólo comentar que me parece muy importante haber visionado anteriormente (y en un corto periodo de tiempo) la primera parte para poder acabar de entender esta segunda entrega porque de lo que sí estoy seguro es de que se puede pasar con ella un buen rato dejando de lado que algunos de los sustos que se nos presentan resultan algo predecibles porque son bastante clásicos (pero de ahí la esencia del filme).


Muchas gracias por tu visita y espero que haya servido mi crítica. Recuerdo que puedes participar en el blog dejando tu comentario a continuación.

24/4/14

Ganadores Sorteo 1 año blog

Hola hola!

Llega la entrada esperada por los participantes del sorteo del blog. Recordemos el premio por el aniversario del blog:


*En motivo de la celebración de 1 año del blog, me gustaría hacer un regalo algo especial a fieles seguidores:

- Ofrezco la "promoción o recomendación" de tu blog o web en la cabecera de mi blog durante 3 días al publicar una nueva entrada en mi blog. Además, el link aparecerá de nuevo al final de la entrada publicada.

- Esto, se repetirá en 2 ocasiones por el momento (depende de la acogida que tenga alargaré a 2 ocasiones más).*

Así, agradeciendo la participación de todos aquellos seguidores y/o visitantes interesados en la propuesta, queda plasmado a continuación los dos ganadores del sorteo:

El Diario de un Cinéfilo

Cuentos de Terror y Profecías

Estos dos blogs serán los escogidos (por el orden que aparecen) para ser promocionados en la cabecera del blog Películas de Terror (así como en el post) durante 3 días al publicar las siguientes 2 entradas.
Las entradas que se publicarán estarán separadas 1 semana entre ellas y por lo tanto, se enviará un mensaje de aviso a los ganadores en el momento en que se publique la entrada donde aparecerá su blog.

Con el fin de hacer el sorteo de manera transparente, se ha realizado una captura de pantalla en vídeo que muestro a continuación:

Muchas gracias por vuestra atención y espero seguir con ideas de este estilo que incentiven a la interacción con el blog.

18/4/14

1 año Películas de Terror

Hola hola!

Ha llegado el día más esperado de este último mes para mi.
Por fin es día 18 de Abril y hoy se cumple 1 año desde que inicié esta aventura en la que me habéis acompañado todo este tiempo.

Todo comenzó con una crítica de la película Evil Dead el 18 de Abril de 2013 y ha llegado hasta el presente con esta entrada celebrando el año del blog. Quiero brindar por ello y agradecer a todos mis visitantes y seguidores el apoyo y afecto mostrado. Gracias por vuestros comentarios y vuestra continuada presencia en G+ donde se agradece muchísimo la ayuda de +1 y compartir las entradas.


El blog cuenta con 75 entradas, 1.262.232 visitas al perfil de G+, 8.250 likes de G+ a la página principal del blog, 1.137 seguidores del perfil en G+, 82 seguidores de blogger y 79.500 visitas a la web aproximadamente (datos a día de publicación).

Las entradas más vistas han sido:
- The Purgue - noticia
- The Purgue - estreno
- 13 fantasmas - crítica
- La habitación del niño - crítica
- Halloween (La Saga) - crítica
- IT (ESO) - crítica
- Expediente Warren - crítica
- Creep - crítica
- Insidious 2 - noticia
- Dark ride - crítica

*Podéis visitar estas entradas utilizando el buscador del blog situado en la columna derecha.

El mayor número de visitantes al blog procede de:
- Estados Unidos
- España
- México
- Chile
- Perú
- Colombia
- Rusia
- Argentina 
- Israel
- Japón

Muchísimas gracias a todos por hacer esto posible. Gracias a esto sigo con la ilusión de compartir mis opiniones con todos vosotros. 

A continuación, dejo un vídeo de explicación y felicitación del primer año del blog, ¡espero que lo disfrutéis.

Vídeo:

*Datos a día 16/04/2014


DESCUBRE EL REGALO DEL BLOG POR SU ANIVERSARIO entrando aquí

*Esta entrada se mantendrá publicada 1 semana (las modificaciones adicionales del blog -fotos, vídeos...- también)*

13/4/14

Jeepers Creepers 3: Cathedral - Noticia

Hola hola!

Hoy traigo más y más noticias que voy descubriendo y me van llegando (últimamente no tengo tiempo de visionar películas).
Esta vez voy a hablar de una película que seguro nos gustó y fue inesperada para muchos amantes del cine de terror: Jeepers Creepers.


Todo empezó con un largometraje en el año 2001 al que le siguió después la segunda parte en el año 2003. Ahora, se presenta el momento de ver qué es lo que va a ocurrir en la nueva entrega que se piensa estrenar en breve.



 *MGM ha anunciado una tercera entrega, Jeepers Creepers 3: Catedral. La película seguirá la historia de la película original con Trish (Gina Philips) ya que teme que su hijo tendrá la misma suerte que su hermano perdido hace mucho tiempo, Darry (Justin Long), del mismo nombre del niño. La película también contará con el camión Creeper infame. Jonathan Breck volverá como "Creeper". Victor Salva volverá como director y escritor. Recientemente se ha confirmado que MGM Studios está interesado en llevar una cuarta película de la serie.
 *by: wikipedia

Como vemos en según que informaciones, se asegura una tercera y hasta posible cuarta parte de esta historia pero parece ser todo algo confuso hasta que no se confirme oficialmente y se comiencen a ver las fechas de estreno.

Argumento:
El hijo de la hermana del protagonista de la primera película pasará por una situación muy parecida a la que en aquel momentos los dos hermanos se enfrentaron. Ella tiene el presentimiento de que esto va a pasar y sabe que el responsable de sus miedos es el personaje Creeper. Unirá todas sus fuerzas para detener a esta criatura y salvar del peligro a su hijo.


Opinión:
Qué follón de informaciones hay en internet sobre este filme y no me acaba de quedar nada claro ni el argumento ni si se va a estrenar o no o a qué están esperano. He encontrado información de que la película ya está hecha, en otros sitios que es el guión el que ya está preparado pero hay que rodarla y etc.
Un sinfín de preguntas se me plantean al haber descubierto de esta película de nuevo y muy impaciente me dejan de poder descubrir cómo se plantea una nueva historia y si cabe la posibilidad de alargar mucho más a este personaje porque el tiempo no corre mucho a su favor (si sacan una secuela 13 años después....)

En fin, a ver si consigo más información al respecto o alguien me puede ayudar. Muchas gracias por la visita y no olvides dejar tu comentario.


Más información sobre el estreno de esta película en una nueva entrada: Jeepers Creepres 3: Cathedral - Avance informativo

¿Recuerdas los inicios del blog? Vuelve a ver la crítica de La casa de cera (House of wax)

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios.

5/4/14

The Quiet Ones - Noticia (Estreno EEUU)

Hola hola!

Introduzco una nueva entrada sobre una de las noticias que me ha llegado esta misma semana. Tras investigar un poco en el tema y visionar diferntes videos me animo a compartir con todos los visitantes la siguiente información.


El próximo 25 de Abril se estrenará en las grandes pantallas de Estados Unidos una película de terror basada en hechos reales que pretende aproximarnos de nuevo al mundo de los espíritus o el más allá y como no, una de sus distribuidoras es Lionsgate (junto a Hammer). Estoy hablando de la obra dirigida por John Pogue (director de Ghost Ship que casualmente volví a visionar este pasado fin de semana por recordarla) y que se abre un caminito de nuevo en el cine de terror presentándonos la historia de un profesor y sus alumnos.

Argumento:
Un profesor un tanto extraño utiliza unos métodos controvertidos para corroborar su teoría: la actividad paranormal está causada por la propia mente humana y está ligada a la maldad de las personas.
Así, un grupo de estudiantes se unen a experimentar junto a él diferentes casos interesantes donde iremos descubriendo poco a poco algo que asombrará a dichos estudiantes y nos hará pensar en qué son realmente las manifestaciones del más allá.


Opinión:
A juzgar únicamente por lo visionado en los cortos planos del tráiler podría afirmar que se tratará de una obra bastante movida en cuanto a planos y movimientos de cámara se refiere ya que he encontrado variedad de planos movidos dado que están grabados con cámara en mano o simulando continuadamente planos subjetivos como si nosotros estuviéramos allí mismo visionando las escenas.
Ya es conocido por los que me seguiís habitualmente que esto no me gusta nada pero por el contrario encuentro que puede tratarse de una historia bastante interesante ya que está basada en unos hechos que se supone que son reales y siempre es curioso saber un poco más de algo que puede ser "verdad". De nuevo nos adentramos en el mismo subgénero que está arrasando últimamente y sobretodo con Insidious y Expediente Warren (el del otro mundo) y ocurrirá seguro que no chocaremos con nada nuevo pero, puede ser una oportunidad de ver una película interesante con algo de cultura a sus espaldas y puro entretenimiento.

*Estreno: durante el 2015 - España*

Tráiler:

Ahora, queda a vuestra elección si es de interés o no. Yo quedo a la espera de su posible estreno en España o bien, la visionaré por puro entretenimiento.

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios.

Visitas en el mundo: