Social Icons

24/5/14

Gritos en el pasillo (2007) - Noticia

Hola hola!

Llega el momento de dar protagonismo a aquellas obras que parecen caer un poco en el olvido o que no han tenido la oportunidad de aparecer en las grandes salas de cine por los motivos que sean. A veces, porque el mundo en el que nos movemos no permite tirar muchos proyectos adelante si no cumplen con el mercado especificado ya creado.


Quiero hablar hoy de Gritos en el Pasillo (2007). Se trata de una película de animación española (Juan José Ramírez Mascaró) perteneciente al género de thriller-terror contiene una característica muy importante que es la que me ha llevado a promocionarla y comentarla en mi blog: los protagonistas son unos cacahuetes.

Argumento:
Un ilustrador de cuentos infantiles llega a través de un contrato a un manicomio.
El trabajo que debe desarrollar es decorar las pareces con sus dibujos para mejorar el ambiente del lugar. 
Parecerá un trabajo fácil hasta que las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.


Opinión:
Sorprendido me quedé al saber de este filme. Creo que es una muy buena apuesta y además cuenta con un argumento intrigante. Los cacahuetes que protagonizan toda la historia serán nuestros acompañantes a través del relato que se nos intenta explicar.

Al visionar la promoción parece algo cómica pero realmente está muy bien integrada. Me gusta el contraste que se le ha dado a la película porque ¡qué tendrán que ver aquí unos cacahuetes! pero en el trasfondo todo está perfectamente ligado (los nombres de los protagonistas son muy acertados).
Se trata de jugar un poco con la gracia de los cacahuetes sumergidos en una historia con fundamento del típico terror que ya conocemos.

Con ello, dejo a continuación el tráiler y así poder dar a conocer un poco esta interesante obra.



Espero que haya sido de interés esta publicación y muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes exponer tu opinión en los comentarios y aportar tus ideas de igual modo.

13/5/14

Torment (2013) - Noticia

Hola hola!

Después de un pequeño parón por motivos de estudios vuelve la actividad en el blog. Esta vez traigo una nueva película de terror que pinta interesante. Se trata de un filme del año 2013 y que ya ha sido estrenada en festivales como en la semana del terror de San Sebastián 2013.


Torment es una producción Española-Canadiense en la que se apuesta por el subgénero del Slasher de una manera muy intensa e intencionadamente como fuerte para atraer al público a su visionamiento y también, potenciar su venta internacionalmente.
Filmax será la encargada de su venta y distribución en territorio español durante este 2014 así que estaremos pendientes de su fecha de estreno en unos meses.

Argumento:
Una familia se va a una cabaña de montaña para pasar allí la Navidad. Cuando llegan descubren que alguien ha estado en la casa mientras ellos estaban ausentes: las camas están deshechas, los cubos de basura llenos y hay botellas vacías por todas partes. Deciden llamar a la policía que les tranquiliza argumentando que a veces los jóvenes de la zona ocupan las casas vacías en busca de diversión pero por la noche los gritos del pequeño de la casa alertan de que algo está ocurriendo en ella.

Pronto descubrirán que un hombre con máscara voltea por la casa y parece ser el responsable de los hechos.



Opinión:
Estamos ante una nueva entrega del potente subgénero muy recurrido últimamente en el mundo del terror: el Slasher. Éste se vale de un personaje trastocado, fuerte y repetitivo que persigue a los miembros del filme con el objetivo de causar daños en ellos. En este caso se ha escogido un personaje que llevará una curiosa cara de un peluche de conejo como careta. Con esta inquietante imagen se crea la tensión y el pavor necesario para poder comenzar la impactante historia que se nos presenta.
El juego de dos elementos muy importantes en un filme de terror puede ser que haga de este largometraje un éxito o bien dejarla totalmente en un segundo plano. 
Se intenta jugar con las emociones paternas y transmitir esa angustia del "robo" de un hijo para remarcar la tensión. Esto se une juntamente con la figura de la niñez o infancia que es muy potente en este tipo de películas y además, se acierta por completo en la caracterización del psicópata que los persigue.

Visionando el tráiler se ha utilizado una muy buena estrategia de persuasión y juego de palabras para detallar la historia y el pensamiento del malvado cosa que creo que hace intrigante el propio argumento. Con pocas imágenes y lo descrito anteriormente se simplifica la presentación del filme y se ahorran escenas importantes para el momento del visionado en la sala de cine (dado que en muchos otros casos lo vemos y después la película ya no vale nada).

Por lo tanto, a la espera quedo de poder descubrir su fecha oficial de estreno en España para poder ver al completo el resultado de este trabajo y poder valorarlo nuevamente.

Tráiler:


*Estreno pendiente en España. Estaba programada para el 2014 pero no se ha lanzado*

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.

3/5/14

Viernes 13 (Friday the 13th) a la TV - Noticia

Hola hola!
*Este fin de semana 10-11/05/2014 no habrá nueva publicación*
- - - 
Antes de comenzar con la entrada, aquí recomiendo un blog amigo ganador del sorteo del primer año de blog (aquí):

Cuentos de Terror y Profecías
- - -

Finalizamos la semana con una noticia un tanto interesante después de saber que hace poco también comenté una noticia muy parecida.
La saga mítica de terror Viernes 13 saltará a la pequeña pantalla en formato de serie tal y como va a ocurrir con Scream (aquí la noticia).


Parece que la tendencia de traspasar a la televisión aquello que ha triunfado en el cine y ha sido una gran revolución se está poniendo de moda y es que la saga de películas de Viernes 13 cuenta con los siguientes títulos:
- Friday the 13th - Sean S. Cunningham (1980).
- Friday the 13th Part II - Steve Miner (1981).
- Friday the 13th Part III - Steve Miner (1982).
- Friday the 13th: The Final Chapter - Joseph Zito (1984).
- Friday the 13th: A New Beginning - Danny Steinmann (1985).
- Friday the 13th Part VI: Jason Lives - Tom McLoughlin (1986).
- Friday the 13th Part VII: The New Blood - John Carl Buechler (1988).
- Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan - Rob Hedden (1989).
- Jason Goes to Hell: The Final Friday - Adam Marcus (1993).
- Jason X - James Isaac (2002).
- Freddy contra Jason - Ronni Yu (2003).
- Viernes 13 (2009) - Michael Bay y Marcus Nispel (2009).
Ha dado tanto juego que incluso se han llegado a mezclar en un mismo filme dos personajes de los clásicos del terror: Jason con Freddy en el año 2003.

Ahora, se espera adaptar esta historia a la televisión en un pequeño formato que puede ser atractivo si se plantea de un modo correcto y no repetitivo.

El impulsor de la idea ha sido el creador y director Sean S. Cunningham. La historia se situará en distintos períodos de tiempo: desde el campamento de Crystal Lake, y antiguas matanzas de Jason, hasta su regreso en el presente, durante el que se desvelaran nuevos secretos del famoso asesino en serie. 

*No se especifica en ningún sitio fecha de estreno en tv* 

Opinión:
Parece que se está poniendo de moda esto de adaptar los clásicos a la pequeña pantalla, pronto vamos a ver a la niña del exorcista pululando por nuestros televisores así como a los pajaritos de Hitchcock por exagerar un poco. Quiero decir que parece que hay sagas que quizá no dan más de si en el cine y que su esencia se está terminando (quizá por explotarlo demasiado) así, se decide traspasarlo a formato serie para ver si se le vuelve a dar intriga y vida al personaje.

Nunca me ha atraído mucho esta película ni este personaje y diré que para mi es hasta aburrida la primera película de 1980 ya que poco aporta y poco ocurre en ella. Con esto no quiero quitarle importancia a la noticia porque es probable que ahora reinventen un poco el personaje y la historia y puede llegar a ser mucho más atractivo de lo que me imagino pero por el momento, me mantengo en mis dudas.

Quedando a la espera de saber la fecha de su lanzamiento en TV espero que haya gustado la noticia y la entrada.

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes colaborar en el blog mediante los comentarios en el mismo.

Visitas en el mundo: