Social Icons

28/6/14

[REC] 4 Apocalipsis - Noticia

Hola hola!

Llego de nuevo con una noticia más que a algunos les puede gustar más que a otros. Después de un tiempo esperando saber algo más de este tema me ha llegado por fin la fecha de estreno de la cuarta parte de REC.

Dicho estreno va a coincidir con la noche de Halloween y en verdad no es para menos porque Jaume Balagueró (director) nos ha adentrado en un mundo que ya es todo un clásico y símbolo en los últimos tiempos del cine y series de terror. Además, nos aproxima tanto al gore que consigue gustar a muchos seguidores de este tipo de temáticas.


REC 4 es la cuarta y última parte de la entrega de películas que han llevado a este director a todo lo alto en el mundo del terror. Yo conocía a Jaume Balagueró mucho antes por Frágiles, Darkness, Los sin nombre... pero sin duda su gran salto a la fama fue a partir del éxito de REC donde introducía dos técnicas pegajosas y que por ello han dejado que dicha trama de extienda y alargue hasta su cuarta entrega: cámara en movimiento (simulación de documental - equipo de noticias) y "zoombies".

Argumento:
La historia arranca en el momento final de REC 2 y se centra en el desenlace de la epidemia que deja a las personas en ese estado.
Todo comienza en momento en que Ángela Vidal es evacuada del edificio pero todavía no hay ninguna calma: cuando la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace de diversas formas.


Opinión:
Personalmente no he sido capaz de ir más allá de la primera parte. No es que la película o la historia no me guste sino que la manera de realizarla no es visionable por mi sentido de la vista ya que los continuos movimientos de cámara y la inestabilidad de la misma me provocan mareos y dolores de cabeza.
Conseguí visionar la primera película en dos veces e intenté ponerme con la segunda parte pero fue imposible. Esto no quiere decir que la película sea mala ni que no me guste, al contrario, soy fanático de Jaume Balagueró pero es complicado para mí poder seguir la saga al completo.
Como siempre, nos adentraremos en un mundo distinto donde todo lo que está pasando parece ser algo más que ficción y nos adentramos por completo en la historia hasta tal punto de sentir en nuestras propias carnes gracias a dichos movimientos de cámara lo que los personajes están experimentando en ese preciso momento.

Por lo tanto, quedaré a la espera de conseguir adaptarme a este ritmo de realización y de montaje para poder seguir visionando todas las partes hasta esta última.

 

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes dejar tu opinión en los comentarios del blog.

21/6/14

Broma payaso (It, ESO a la gran pantalla de nuevo) - Noticia

Hola hola!

¡Se acerca ya el verano! Por eso, llego hoy cargado de energía y felicidad tras encontrarme durante esta semana con un vídeo muy divertido y aterrador que me gustaría compartir con todos los visitantes y seguidores del blog.


Está algo relacionado con el mítico terror que muchas personas tienen a los payasos gracias a la genial película de IT (ESO) de la que ya hablé anteriormente en una entrada (aquí) y mencioné que está  previsto el remake para el año 2016.

Argumento remake IT (ESO):
Algo amenaza a un pequeño pueblo de Estados Unidos con una máscara de un payaso.
En el pueblo comienzan a descubrirse una serie de muertes misteriosas que siembran el pánico rápidamente pero un grupo de niños deciden investigar qué está ocurriendo.
Después de 30 años, It vuelve a las andadas y estos siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a un payaso malévolo reforzado con el tiempo.


Después de refrescar un poco la memoria con la película podéis pasar un buen rato visonando el vídeo que os presento. La verdad es que está muy bien pensado y desde luego si yo me lo encuentro por la calle no vuelvo a pasar por ahí en mi vida del trauma que cogería. ¡A disfrutarlo!


Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a participar en el blog mediante los comentarios.

14/6/14

Mi otro yo (Another me) - Noticia

Hola hola!

Aquí vengo con una nueva noticia y esta vez es próxima en tiempo porque el próximo día 27 de Junio se estrenará en cines españoles la película Mi otro yo.

Se trata de una producción entre España y Reino Unido donde la directora "Isabel Coixet" es catalana. Fue premiada en 2002 con el Premio Nacional de Cine y Audiovisual de Cataluña por el filme Mi vida sin mi y obtuvo también con la misma película el Premio Ojo Crítico de Cine (edición XIV). Además, muchos de sus largometrajes han sido premiados en los goya, premios butaca, festival de Cannes y Berlín.


Este año nos trae una historia de suspense intenso que se adapta muy bien al ambiente de terror inquietante de las películas que juegan con el ámbito psicológico del miedo. De hecho, la podemos catalogar como un thriller psicológico.

Argumento:
Fay es una chica joven (actriz Juego de Tronos) alegre, simpática e ilusionada con la vida pero pronto cambiará su manera de vivir. De pronto la protagonista siente la típica sensación de que alguien le está observando/siguiendo pero en un principio parece algo absurdo y no presta atención. Poco a poco Fray presiente que esa persona es alguien como ella, un clon pero esta "sombra" está buscando algo más que parecerse en el físico a nuestra protagonista. Fay descubrirá que ha sido alcanzada por una parte secreta y oscura de su pasado.

  
Opinión:
Sin duda parece una historia inquietante y todo empezará de un modo que una vez u otra todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida: alguien nos está observando o alguien nos está siguiendo. Éste es el gran juego de la directora en este filme. Esta premisa derivará a un sinfín de situaciones que la protagonista no podía imaginar y nos va a adentrar en un mundo un tanto extraño con la intención de confundirnos y perdernos un poco en la historia hasta el momento de hacernos plantear realmente qué somos y qué es de ese fenómeno aún por descubrir: el tiempo.
El juego de querer hacernos entender que el tiempo puede mezclarse exalta la atención a la película de manera segura y el tratar a este nuevo personaje (llamado sombra por mi en el argumento de más arriba) como si de un personaje en una película de terror se tratara hace que permanezcamos enganchados a la historia.
En definitiva un filme de los que llamaría raro pero que después de visionarlo seguro que te induce a una reflexión.


Por lo tanto, ya estoy esperando su estreno y el de muchos más carteles porque este año parece que están estancadas las películas de terror. ¡Que se estrene ya una decente!

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes sugerir críticas o noticias así como participar en el blog mediante los comentarios al mismo.

6/6/14

Los Cazafantasmas 3 - Ghostbusters 3 (2016) - Noticia

Hola hola!

Ya llego de nuevo con buenas y refrescantes noticias. El verano se acerca en el hemisferio norte y hay que celebrarlo con buenas dosis de humor, playa y películas de terror en los ratos libres.

Antes de comenzar a comentar lo que quiero comunicaros he de decir que estoy a punto de publicar (por fin) una crítica sobre una muy buena película de terror: Darkness Falls (2003). La visioné hace un tiempo y llevo con ganas de hacer la crítica unos meses pero en breve estará lista y por fin podréis tener información de un gran filme.


Por ahora, vengo a traer información que nos recuerda a nuestra infancia y a aquellos dibujos animados de unos personajes que se dedicaban a ir cazando fantasmas con aquella furgoneta y esos raros utensilios tan peculiares...

Los Cazafantasmas 3 parece se presentará el próximo año 2016 en los cines (aunque se barajó el estreno para el pasado 2012).
Durante el planteamiento de la misma y la producción se han desarrollado diferentes problemas que hacen dudar de la veracidad de si realmente acabará o no por saltar a la pantalla. Los derechos, los actores y el fallecimiento el pasado mes de Febrero de Harold Ramis (uno de los actores principales) han afectado al ritmo normal de la producción y puede quedar atascada o incluso no terminarse por completo ya que Bill Murray (uno de los poseedores de los derechos) no acaba de ver el futuro de este largometraje por su guión*.

La información encontrada verifica que los actores están seleccionados y se mantienen casi todos los de las dos películas anteriores a excepción del actor mencionado anteriormente y otro que se encuentra retirado de esta profesión.

Opinión:
Es una pena que se alarguen tanto las producciones de este tipo de películas y que se le de tanto bombo siempre a lo mismo. Intentemos mejorar e innovar un poco en este mundo y en este caso no hablo del mundo del terror únicamente ya que esta película es más ficción que terror así que quizá puede quedar algo pobre un filme de este tipo en estos momentos si no se trata con consciencia a favor de los tiempos en que vivimos y a favor de la evolución de la historia que ya re-re-re-conocemos.

Así, a la espera de ver que es lo que acaba pasando porque esto parece una novela y me he vuelto loco buscando información de lo que ha ocurrido en la preproducción.

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes participar en el blog dejando tu comentario más abajo.

Visitas en el mundo: