Social Icons

25/7/14

The Purge 2 (La noche de las bestias 2) - Estreno

Hola hola!

¡Día espectacular! Es el primer día que me alegro este año con el estreno de una película de terror en cines españoles, ¡ya era hora! ¿Dónde están este año las películas de miedo?

Llega, por fin, a los cines la segunda entrega de The Purge. Esta nueva parte toma el nombre de Anarchy.

Anteriormente publiqué en el blog la noticia de su estreno y dejé caer adelantadamente mi opinión y podéis acceder a ella pinchando aquí.


Después del visionado y su anterior comentario de la primera película (aquí) podemos extraer de ella que no es estrictamente una película de terror sino que juega con el suspense y tensión que se puede vivir en una situación como la que nos presentan: totalmente novedosa en este género y en cualquier otro. Desprendí en mi opinión sobre la primera parte que no fue explotado como podría haberse hecho obteniendo mejores resultados de los que ya me sorprendió ver que obtubo.
No es para nada una película que sorprenda por su continuidad (ya que es bastante predecible (la primera parte)) pero en cambio sí que abrió un nuevo mundo muy interesante y con el que se puede hacer mucho dinero y aquí llega la segunda entrega.

Después de los acontecimientos ocurridos en la anterior entrega se repite la situación que atrae por excelencia a los espectadores: La nación de Estados Unidos funciona correctamente gracias a la purga que se encarga de llevar a cabo el gobierno una vez al año durante 12 horas en las que los presos y otros, pueden cometer los delitos que quieran porque TODO está permitido ese día sin consecuencia alguna.

  
Argumento
Anteriormente pudimos ver como un intruso entra en casa de una familia (ayudado por un miembro de ésta que lo ve pedir ayuda por la calle) que permanece encerrada en su casa por temor a lo que pueda suceder fuera. A partir de entonces, un grupo de personas van en busca de él y entramos en la acción del filme. Los terroríficos personajes que van en busca del intruso, poseen unas máscaras temerosas que nos recuerdan a un muñeco de madera-porcelana. 

Esta vez, la cosa se pone mucho más interesante porque ahora, el protagonismo se lo lleva una pareja que se queda atrapada en medio de la calle (coche averiado) la misma tarde-noche que se decreta la purga. Los protagonistas deberán esquivar a todos aquellos que pretendan matarlos adentrándonos con ellos a la historia. Por lo tanto, en esta segunda entrega se ha optado por explicar qué es lo que sucede en las calles durante el decreto de la purga y cómo sería encontrarse en medio de esta increíble anarquía a la que hace referencia el propio título del largometraje: The Purge: Anarchy.


Opinión:
Este es el momento de los productores y director de demostrarnos que La Purga es algo más de lo que pudimos vivir en la película anterior y es que nos falta más acción, más terror, más intriga y sobretodo movernos de escenario y no quedarnos estancados en la casa que se nos presentaba anteriormente. Esta vez creo que van bien encaminados y la tajada importante de esta gran idea de La Purga es explicar al espectador qué ocurre exactamente en las calles durante estas 12h y como no, un personaje nos guiará a través de su punto de vista... que si está enlazado con el primer filme será realmente muy buena estrategia. (¡así será!)

¡¡Todo el mundo al cine a ver The Purge 2!! Yo espero poder ir en breve y quedo a la espera de recibir información positiva (o no) de este filme.

Tráiler:
 

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes compartir tu opinión y añadir más información mediante los comentarios del blog.

19/7/14

Insidious webisode: Specs and Tucker

Hola hola!
- - -
Antes de comenzar con la entrada, aquí recomiendo el blogger ganador del segundo sorteo del blog (aquí):

The Last Scream of Horror

- - - 

Vaya sorpresa me he llevado al enterarme esta misma semana de una gran noticia. La cuestión es que ya hace tiempo que este proyecto está en marcha y ya se han sacado más de un episodio pero si creías que Insidious ya terminaba, y tras afirmar su tercera parte, llega la web serie de la película en formato spin-off es decir, un producto derivado de la misma historia.

Dado que Insidious fue una de las mejores producciones en recaudación del año 2013 se han permitido el lujo de poder explotar al máximo el formato y han conseguido llegar y enganchar a todo aquel fanático nato del terror tradicional y primerizo, aquel terror natural que parece que todos llevamos dentro.


La serie que se estrena en la web y canal de Youtube de FilmDistrict se llama: Specs and Tucker. Ya encontramos el primer episodio y las tres partes del segundo.

- Parte I (webisode 1)
- Parte II (chapter 2: part 2/3)
- Parte III (chapter 2: part 3/3)

Esto es lo que podemos ver hasta el momento y la cosa es muy interesante pero, ¿¿seguirá?? Descúbrelo y sigue la historia aquí:

Argumento:
Durante estos episodios podremos ver a Specks y Trucker explorando los fenómenos paranormales antes de conocer a los Lambert.


Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a compartir tu opinión mediante los comentarios.

12/7/14

Wrong Turn (Camino hacia el terror) - Crítica

Hola hola!

Hoy llego con una crítica de terror tras estar un tiempo comentando únicamente noticias debido a que este 2014 está siendo un año pobre en producciones de este género.

 

Voy a hablar de otra de mis películas preferidas: Wrong Turn. Aunque realmente se puede considerar como una saga ya que se han producido 5 partes:

- Wrong Turn: Km666
- Wrong Turn 2: Dead End
- Wrong Turn 3: Left of Dead
- Wrong Turn 4: Bloody Beginnings
- Wrong Turn 5: Bloodlines
- Wrong Turn 6: Last resort
- Wrong Turn 7: ¿?

Por el momento, comentaré la primera de las partes ya que es la que abre la historia y la que a mi parecer destaca notoriamente sobre las demás.

Se trata de un filme de terror que se agarra a los tópicos y utiliza el método del personaje raro campestre y carnívoro (slasher por subgénero) que irá en busca de nuestros protagonistas. Se basa en leyendas sobre personas que viven aisladas de la sociedad y que ha ocurrido un apareamiento entre familiares debido a este fenómeno (¿no os recuerda a The hills have eyes?).
Toda la historia transcurre en los extensos bosques de Virginia del Este donde un grupo de adolescentes perdidos se agrupan para ayudarse mutuamente sin saber a qué se están exponiendo realmente.

  
Argumento:
Un joven medico y un grupo de excursionistas colisionan sus vehículos al caer en medio de una trampa, en una alejada y desconocida carretera. Perdidos en un lugar cubierto de vegetación, deciden arreglar sus diferencias y buscar ayuda, hasta que llegan a un cementerio de vehículos el cual precede a una vieja cabaña. En sus interior descubren que el lugar es el refugio de un grupo de asesinos caníbales, quienes controlan ese inhóspito lugar y buscan convertirlos en presas de una siniestra cacería.

 

Crítica:
Sé que estoy delante de una película totalmente comercial, sabía a qué me iba a exponer al verla y me la tomaba como una película de domingo por la tarde (así para pasar el rato). Mi sorpresa fue cuando me quedé tan intrigado en la trama que no percibí el paso del tiempo y en unos segundos me encontraba en el desenlace de dicha primera parte.
La verdad es que es un filme que tiene un ritmo muy común dentro de su subgénero y que nos presenta con gran intención el gore, la juventud, la inexperiencia, la "virginidad" de los personajes pero hay un toque distinto a todas las demás películas que se le puedan asemejar y es que los seres caníbales que persiguen a los protagonistas tienen una historia detrás que está estrechamente ligada con las vivencias del grupo de jóvenes y es ésto lo que despierta un interés en el espectador por seguir viendo el tipo de vida que estos seres llevan y qué es lo que ocurre para que tengan esas formas extrañas en sus cuerpos.
Continuamente hay intriga y principalmente se apuesta por el recurso de la persecución como método de intensidad cinematográfica (acción, tensión), los seres están en busca de nuestros personajes y caen uno a uno permitiendo el escape a uno más de ellos pero siempre quedará una joven. Ésto es lo que nos va a asegurar el éxito y una posible extensión de la historia con una segunda parte.


Vemos una realización muy entretenida y con variedad de planos y movimientos interesantes. En los momentos de acción y persecución es muy preciso el respeto del eje y la percepción del movimiento constante mientras los perseguidos corren y los seres extraños van detrás de los mismos. Un bosque, sombras, iluminación escasa y tenue y un pequeño toque azulado durante la noche y rojizo durante las escenas de día dan a este largometraje una estética precisa que incita a participar en el mismo.

Por lo tanto, a todos aquellos amantes del slasher, personajes extraños, deformaciones y el gore en especial, ¡adelante con este film!
 

Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a compartir tu opinión mediante los comentarios.

5/7/14

Ganadores Sorteo 2 - Películas de Terror

Hola hola!

Llega la entrada esperada por los participantes del sorteo del blog. Recordemos el premio por del sorteo:

 

- Ofrezco la "promoción o recomendación" de tu blog o web en la cabecera de mi blog durante 3 días al publicar una nueva entrada en mi blog. Además, el link aparecerá de nuevo al final de la entrada publicada.

- Esto, se repetirá en 2 ocasiones.

Así, agradeciendo la participación de todos aquellos seguidores y/o visitantes interesados en la propuesta, queda plasmado a continuación los dos ganadores del sorteo:

*Podréis ver en el resultado del sorteo un canal de youtube y es que en su momento no se especificó concretamente en las bases del concurso si también se podía participar con otro link. La base era promoconar blogs pero tampoco me parece mala idea agregar canales de Youtube así que por esta vez lo doy por aceptado.

Youtuber - LinkSake

The last scream of horror

Éstos links anteriores serán los escogidos (por el orden que aparecen) para ser promocionados en la cabecera del blog Películas de Terror (así como en el post) durante 3 días al publicar las siguientes 2 entradas.
Las entradas que se publicarán estarán separadas 1 semana entre ellas y por lo tanto, se enviará un mensaje de aviso a los ganadores en el momento en que se publique la entrada donde aparecerá su blog.

Con el fin de hacer el sorteo de manera transparente, se ha realizado una captura de pantalla en vídeo que muestro a continuación:


Muchas gracias por vuestra atención y espero seguir con ideas de este estilo que incentiven a la interacción con el blog.

Visitas en el mundo: