Social Icons

30/11/14

Mamá 2 (2015 ó 2018) - Noticia

Hola hola!

Se avecina el próximo año 2015 y por ello estoy indagando un poco qué películas de terror se nos presentarán. Tras el año 2014 donde hemos visto unas cuantas películas de este género pero casi ninguna muy destacable tengo cierta expectación de ver cómo será en cuestión de "calidad" los siguientes estrenos para el 2015.


Uno de los estrenos que parece estar ya programado durante el 2015 es la segunda entrega de la película española que nos fascinó el pasado 2013: Mamá.

Llegada por el productor ejecutivo Guillermo del Toro que vimos anteriormente en El Laberinto del Fauno, Los Ojos de Julia o El Orfanato creo que cabe esperar de nuevo una interesante continuación a la historia que vivimos en la primera parte. Mamá fue un filme que cuidó mucho la estética y la manera de llegar al espectador a través de una historia que conmueve y despierta sentimientos en la sala del cine haciéndonos entrar en escenas de terror de la "vieja escuela" y dándonos algunos toques de humor en el camino que nos ayudan a centrarnos en la historia a la vez que despejar un poco la tensión en algunas escenas.


Argumento:
Tras el descubrimiento de unas niñas salvajes en una escondida casa del bosque, el tío de estas se las queda para cuidarlas bajo la atenta mirada de los médicos que ven algo raro en ellas. Un ente que juega, ríe y las cuida, el mismo que las ha mantenido durante todo el tiempo que han pasado en la cabaña del bosque. Durante la vida en la nueva familia, pasan cosas extrañas y mamá se presenta en la casa para recuperar a sus niñas. 
- - -
Después de que la niña pequeña regresara a las manos de Mamá, ¿Qué ocurrirá ahora?


Opinión:
Lo cierto es que fue una película que me emocionó. Juega con el terror pero a la vez es una historia muy apasionante y para reflexionar. La figura de mamá inquieta durante toda la película pero lo que este personaje esconde detrás de esa espantosa figura nos atrae a saber más sobre ella.

Ahora, quiero ver qué es lo que nos pueden explicar tras los sucesos finales de la película anterior porque no se ha detallado todavía cuál será la trama principal... ¿Sabremos más sobre mamá, sabremos sobra la familia que queda (El tío de las niñas, su mujer y la niña mayor)? ¿Es que ahora volverá mamá a por la niña que le queda?

Tengo ganas de ver qué nos presentan esta vez y si aciertan alargando la historia tras el emocionante final de la anterior. Espero poder encontrarme frente a unos giros argumentales iguales o parecidos a los que se nos presentaron ya en Mamá porque eso es lo que la hizo fuerte. ¿Veremos una nueva buena producción Española en el cine?

Tráiler Mamá (1ª película)
 

- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.

23/11/14

Ouija, 2014 - Noticia

Hola hola!

¿Sabías algo sobre el famoso juego de la Ouija? Ahora vas a conocer muchos más detalles tras el próximo estreno el 5 de diciembre de este largometraje que llega por Ghost Pictures con el apoyo de productores de La matanza de Texas, la Purga, Viernes 13, Paranormal Activity e Insidious.


Tras la película con el mismo título (Ouija) en el 2004 de producción española y Ouija experiment en el 2011, llega de nuevo a la gran pantalla para despedir el año uno de los juegos más famosos de la casa Hasbro: (comercializadora, por ejemplo, del juego que ha cogido tanta fama) Ouija y esta vez bajo producción Norte Americana.


El juego se vende en su página web con esta descripción sobre el producto:

Turn out the lights...now the board and message indicator glow in the dark!  How it works has been a mystery for over 30 years!  2-4 Players.  

"Apaga las luces... ¡el tablero y el indicador brillan en la oscuridad! Cómo funciona es un misterio desde hace más de 30 años. De 2 a 4 jugadores."

Argumento:
Un grupo de amigos se enfrentan al misterioso juego tras la muerte de una de sus amigas por un ente oscuro. Los amigos deciden jugar a la ouija para intentar hablar con ella y descubrir qué sucedió desde el más allá. Lo que conseguirán en realidad es despertar a antiguos espíritus del mal. Descubren finalmente que la ouija no es un juego de niños, es algo mucho más real.

  
Opinión:
Parece que vamos a acabar el año con otra película más de terror pero la cosa no acaba de remontar del todo este 2014 con películas del género ya que por mucho que se esmeren en anunciarnos que la película es de los productores anteriores (que han cogido renombre gracias a otras películas), esto no nos va a asegurar que esta película sea muy buena pero sí que se presenta un buen tráiler que sin duda atrae a su visionado.

La palabra Ouija y el contexto en el que se engloba ha traído mucho que hablar durante tantos y tantos años... ¿ha sido a partir del lanzamiento de este juego de mesa realmente? ¿es una leyenda urbana globalizada? ¿y si tiene algo de cierto? ¿por qué este juego da tanto de sí?


Muchas preguntas se me ocurren al visionar el tráiler y todo lo que siempre ha conllevado para mí esta palabra y este tablero y es que induce a un respeto algo irracional ya que ¿no se trata de un simple juego extrapolado?

Opiniones hay miles y experiencias personales a nivel individual con conexiones espirituales pueden ser posibles o no y todo está realmente a nuestro alcance si uno quiere o cree. La mente es algo muy poderoso y con esto es con lo que se pretende jugar en esta película.


Creo que nos van a entretener y los recursos necesarios para una película como esta son muy sencillos de utilizar. Con un ambiente tenso, apagado y jugando con el terror psicológico consiguiendo que el espectador entre en la historia y se vuelva un poco loco con las situaciones de los personajes se consigue fácilmente una película atrayente así que a ver qué nos presentan de nuevo en esta entrega para concluir el año 2014.

Tráiler:
¿Qué piensas sobre este juego? ¿Has jugado alguna vez?

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog utilizando los comentarios. Explícanos tu experiencia con la ouija.

15/11/14

Jessabelle, 2014 - Noticia

Hola hola!

Acaba de llegarme información sobre un nuevo estreno durante este 2014 que ya parece prometer un poco por cómo pinta el tráiler y la historia que nos cuenta.

*Estrenada el día 7 de noviembre en Estados Unidos*


De la mano de Lionsgate y del productor de Insidous y The Purge (La purga) se nos presenta una película de terror que parece estar casi relacionada por la similitud del título con Annabelle y es que ésta trae por nombre: Jessabelle. En este caso, no hablamos de una muñeca.

Argumento:
Una joven está en el camino de vuelta a casa de su padre cuando un accidente de tráfico la deja inválida de cintura para abajo. Será en los días posteriores cuando descubrirá una cinta de su madre con predicciones asombrosas. Jessabelle retornará del pasado escondido.


Opinión:
Parece que nos encontramos delante de una película interesante por el misterio e intriga que vamos a encontrar en la historia que se nos presenta. Me da la sensación que van a jugar con nuestros pensamientos y que debemos descubrir realmente cuál es la identidad de la supuesta madre que sale en la grabación que encuentra y al mismo tiempo cuestionarnos la actitud y visiones de la protagonista. ¿Qué está pasando con Jessabelle?

Misterio asegurado y dinámica propia de las películas que suelo ver distribuidas por Lionsgate así que espero sea un buen fichaje. 
El ritmo del tráiler ya nos marca en cierto modo cómo va a ser el filme y la distracción, el "engaño" el juego con el espectador y la "locura" de las situaciones que vamos a encontrar será lo que nos mantendrá enganchados a la pantalla.


Básicamente vamos a un recurso que parece fácil pero veremos qué hay detrás de todo finalmente e intuyo que veremos escenas cercanas a situaciones clásicas o "repetitivas" en el cine de terror que llevadas con una buena realización serán bienvenidas de nuevo.

Así, una opción que parece interesante para este 2014 aunque no haya fecha exacta para su estreno en España.
Tráiler:

- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.

7/11/14

Antología de Terror - Parte 3 - Found Footage, Arabi

Hola hola!

Llego con la última entrega de las tres partes (parte 1, parte 2) de esta sección especial sobre la obra de Mike T. Lyddon Antología de Terror.

Este metraje encontrado tiene un valor especial por cómo están rodadas las escenas que hacen referencia a la vida del escritor H.P. Lovecraft ya que se realizaron con metraje Súper 8, un formato de cine ya inexistente o poco usado que nos traslada al cine clásico. Además, ha participado en el festival de H.P. Lovecarft en Portland, Oregón (2013)


Argumento:
El escritor H.P. Lovecraft estuvo en la ciudad de Nueva Orleans durante la semana del 6 de junio de 1932. Grandes incógnitas podremos descubrir en una grabación pasada a cinta VHS que encontramos dentro de una caja que jamás debió ser abierta.

  
Crítica:
Comenzaremos a descubrir qué es lo que ocurrió en la vida de Lovecraft durante este periodo que visitó Nueva Orleans. 
Se los plantea un coretometraje que podemos dividir en dos partes, la presentación actual (presente) y la narración del pasado. Éstas se diferenciarán por una cámara estática (a hacer semejanza de grabación casera) y la parte rodada en Súper 8 que nos muestra los hechos ocurridos encontrados ahora en una caja en forma de cinta VHS.

 

Me recuerda a esas típicas noches con los amigos y de cámping en el bosque cuando nos ponemos a contar historias de intriga y terror pero en este caso nos lo cuenta un chico joven, de andar por casa, que ha encontrado la famosa cinta que comentaba anteriormente. Una muy buena idea para la narración de lo que sucede en la cinta y la conexión que podremos ver con el presente es lo que hace fuerte a este cortometraje así como la sutileza y cuidado en los planos que nos hacen referencia al pasado (obviamente en blanco y negro).


Así, una historia que interesa desde el principio por la manera en que capta al espectador haciéndonos entrar en la historia gracias al recurso del joven que encuentra esa cinta y un buen montaje separando correctamente el pasado del presente nos facilitan en entendimiento de lo que se quiere transmitir.

Puedes acceder al visionado de los cortos en el siguiente enlace:
http://vimeo.com/ondemand/antologiadeterror

Visitas en el mundo: