Social Icons

31/1/15

Drive-Thru (Fast Food Killer o Sonrisa Sangrienta) - Crítica


Hola hola!

Quiero presentar hoy una nueva película de terror que vi un domingo por la tarde y que la verdad me sorprendió a pesar de que ya sabía por dónde iba a ir la película.

Se trata de una comedia de terror que se dedica a hacer una crítica muy interesante sobre las películas del subgénero slasher: Drive-Thru más conocida como Fast Food Killer o bien Sonrisa Sangrienta en su traducción al Español.


Está distribuida por LionsGate que ya he mencionado muchísimas veces antes en la gran mayoría de películas que critico desde el blog. Se trata de una distribuidora de producciones cinematográficas con muchas explotaciones del género de terror.

Argumento:
Un macabro personaje utiliza el disfraz de la mascota de una cadena de comida rápida "Hella Burguer" para asesinar a un grupo de jóvenes. A través de diferentes sucesos y asesinatos, un grupo de amigos deberán descubrir la relación de éstos con el asesino.


Crítica:
Una película que me sorprendió por su ritmo argumental, la crítica hacia el subgénero del slasher y su montaje en cuanto a la edición de la misma.

Hace referencia de manera constante a películas y elementos característicos del género de terror: nos toparemos con un tablero de la Ouija, referencias en los diálogos a películas clásicas como El exorcista o bien críticas directas a sectores determinados de la población expresadas a través de la vestimenta y actitudes o ideas políticas (anarquía) de los protagonistas.

La elección de un payaso como mascota del restaurante de comida rápida nos traslada rápidamente a la idea de una cadena famosísima que también posee un payaso como símbolo de identidad (o al menos antes era muy recurrido). Este elemento nos hace relacionar directamente a la comida del restaurante y ese tipo de establecimientos con la actitud sádica del payaso: "La comida mata."


A pesar de tratarse de una comedia y crítica al género no nos vamos a olvidar de algún que otro susto o bien inquietud por el disfraz de payaso del asesino... La incomodidad trasladada al espectador es la esencia de la película. y la locura del personaje entremezclado con el montaje de velocidad variada en las escenas (cámara rápida, cámara lenta en los asesinatos o algunas apariciones del payaso) nos advierten que tratamos con un personaje importante, frívolo y poco cuerdo que nos entrelaza y critica de forma directa a los típicos personajes invencibles y de fuerza extraordinaria que encontramos en las típicas producciones del subgénero comentado.

Con todo ello es sorprendente la trama que se desarrolla y el buen guión estipulado en todo momento, la relación entre los personajes del grupo de amigos y lo que iremos descubriendo durante la película harán que consigamos pasar un buen rato de entretenimiento.

Por lo tanto, animo a ver esta sana crítica al género porque de vez en cuando no viene nada mal dar una repasada inteligente a aquello que se hace un poco repetitivo en el género.

Tráiler:

Muchas gracias por tu visita. Puedes aportar más información o dejar tu opinión a través de los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: