Social Icons

21/3/15

Grave Halloween (TV movie 2013) - Crítica


Hola hola!

Ya nos hemos alejado de las fechas de Halloween pero lo cierto es que me intrigó ver este título en una película de terror: Grave Halloween (The last Halloween) o Halloween mortal en su traducción al Español.


Se trata de un largometraje emitido por televisión en Octubre de 2013, producción canadiense y muy centrada en el ambiente terrorífico de las películas de terror japonesas. 

Argumento:
Japón está lleno de misterios y todos sabemos que es el país que presenta un mayor índice de suicidios... a razón de esto existe el llamado Bosque del Suicidio.

Maiko, una estudiante de intercambio en Japón, procede a descubrir los misterios escondidos tras la muerte de su madre biológica en el bosque anteriormente mencionado. Junto con unos compañeros y con la idea de filmar todo lo que ocurra para un ejercicio de clase, se adentrarán en el bosque con la finalidad de realizar un ritual de liberación del alma para que proceda a descansar en paz y honorar su muerte.


Crítica:
Abro la crítica comentando que me costó decidirme en ver esta película porque a leer la sinopsis pensaba que trataría sobre la típica película con el recurso de cámara en mano a modo documental y que no me iba a aportar nada más interesante que un buen mareo por los movimientos de cámara (me mareo mucho con ese tipo de películas).

Lo sorprendente fue descubrir que realmente los planos en la película eran de una realización tradicional mezclada con los planos de la supuesta cámara con la que los chicos ruedan el documental para la asignatura de la escuela.

Tras este paso ya estaba muy contento con la película y poco a poco me adentré en el fantástico clima que nos plantea el film. Un bosque de los suicidios en Japón sirve de escenario perfecto para jugar con el espectador y descubrir los misterios escondidos en la cultura japonesa. Cierto es que la mayoría de películas de este género que son pensadas y rodadas en Japón han entusiasmado al público fanáico del terror e incluso dentro del género diferenciamos como subgénero el terror japonés que se identifica por rasgos propios en la producción y realización del largometraje.


Esta TV movie se ciñe a muchos aspectos del subgénero que acabo de mencionar y coge una fuerza tremenda conforme se van desarrollando los acontecimientos. El espectador se adentra por completo en la historia gracias a la simpatía que muestran los personajes y a la realización del documental de los chicos que nos permite sentirnos protagonistas de la historia. Los apreciados toques japoneses que podemos ver también en películas como One Missed Call o The ring están contínuamente presentes en esta historia pero además, la fuerza del argumento y la intriga que desprende te engancha completamente hasta el final del film.

Sin duda es una gran apuesta por parte de la cadena de televisión que apoyó este proyecto y lo cierto es que me preocupa ver como este tipo de películas con un buen fundamento, no pueden o no les permiten dar el salto a la gran pantalla...



- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por FanTerror

siniestrotecamera37.blogspot.com.es/p/los-premios-fanterror-premio-virtual-en.html

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: