Social Icons

24/6/15

Insidious: Chapter 3 - Crítica

Hola hola!

Llegó el momento de ponerme serio e intentar realizar la crítica de una de las películas que llevo esperando mucho tiempo. Desde el fin de la segunda entrega y el anuncio de querer realizar una tercera parte he esperado impacientemente el momento de verla y pude hacerlo el mismo fin de semana de su estreno.


Argumento:
Una joven chica comienza a experimentar extraños sucesos. La joven siente que alguien la persigue, cree que su madre, ya muerta, intenta comunicarse con ella pero un extraño ser ha acudido malintencionadamente a su llamada. La chica visitará a Elise para intentar librarse de él.

Crítica:
El por qué he esperado en realizar la crítica es porque esta vez quería prestar atención a compañeros bloggeros y algunos críticos de renombre para acabar de enlazar algunas teorías personales...

Esto suena un tanto raro ¿verdad? sí pero es que creo que hay ciertas maneras de expresar las opiniones sobre las películas que misteriosamente me parecen intuitivas o bien partidistas de la comercialización de este sector.

¿Es Insidious 3 una decepción porque no está dirigida por James Wan?

Me he cansado de leer esto por muchos lugares y respeto totalmente las opiniones de todo el mundo pero, ¿nadie se ha fijado en el trabajo y estética de la película así como en la buena narración y conexión con la primera? Que James Wan haya dejado la dirección en este caso puede suponer un cambio sensible a primera vista pues es lógico que los elementos y estilos se puedan ver alterados porque cada uno tiene su manera de interpretar y mostrar la historia al espectador pero en ningún caso pienso que haya sido decepcionante ver esta tercera parte.

Coincido en que las del mundo en el que entran los personajes gracias a la médium se ven claramente distintas a las de las películas antecesoras pero pienso que la intriga y el juego que mantienen los personajes (relación de historias, entrelazamiento de realidades...) consiguen claramente el objetivo y fuerza narrativa suficiente como para prestar atención prácticamente en todo el film a lo que se acontece.


Tensión, intriga y sustos fáciles son parte de la esencia de la primera película de Insidious y se mantienen en esta última entrega. Sustos y situaciones que pueden provocar risa nos aislan momentánemente del terror pero insiste en el misterio y el modo sutil de incomodar al espectador (entrañable escena de los toquecitos en la pared).

El trabajo de Lin Shaye es insuperable y podemos decir que es la esencia de la película porque gracias a ella recuperamos y revivimos situaciones de las anteriores películas porque no olvidemos que es el elemento fundamental que une los dos mundos y por lo tanto el principal personaje de seguimiento por el espectador.

Por lo tanto, una película satisfactorio y que cumple con el objetivo de entrelazar y cerrar el ciclo abierto en la última escena de la segunda entrega. Una buena película a pesar de las comparaciones que puedan realizarse y lo quizá esperado (de más) por muchos seguidores.


Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a reflejar tu opinión en un comentario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: