Social Icons

31/1/15

Drive-Thru (Fast Food Killer o Sonrisa Sangrienta) - Crítica


Hola hola!

Quiero presentar hoy una nueva película de terror que vi un domingo por la tarde y que la verdad me sorprendió a pesar de que ya sabía por dónde iba a ir la película.

Se trata de una comedia de terror que se dedica a hacer una crítica muy interesante sobre las películas del subgénero slasher: Drive-Thru más conocida como Fast Food Killer o bien Sonrisa Sangrienta en su traducción al Español.


Está distribuida por LionsGate que ya he mencionado muchísimas veces antes en la gran mayoría de películas que critico desde el blog. Se trata de una distribuidora de producciones cinematográficas con muchas explotaciones del género de terror.

Argumento:
Un macabro personaje utiliza el disfraz de la mascota de una cadena de comida rápida "Hella Burguer" para asesinar a un grupo de jóvenes. A través de diferentes sucesos y asesinatos, un grupo de amigos deberán descubrir la relación de éstos con el asesino.


Crítica:
Una película que me sorprendió por su ritmo argumental, la crítica hacia el subgénero del slasher y su montaje en cuanto a la edición de la misma.

Hace referencia de manera constante a películas y elementos característicos del género de terror: nos toparemos con un tablero de la Ouija, referencias en los diálogos a películas clásicas como El exorcista o bien críticas directas a sectores determinados de la población expresadas a través de la vestimenta y actitudes o ideas políticas (anarquía) de los protagonistas.

La elección de un payaso como mascota del restaurante de comida rápida nos traslada rápidamente a la idea de una cadena famosísima que también posee un payaso como símbolo de identidad (o al menos antes era muy recurrido). Este elemento nos hace relacionar directamente a la comida del restaurante y ese tipo de establecimientos con la actitud sádica del payaso: "La comida mata."


A pesar de tratarse de una comedia y crítica al género no nos vamos a olvidar de algún que otro susto o bien inquietud por el disfraz de payaso del asesino... La incomodidad trasladada al espectador es la esencia de la película. y la locura del personaje entremezclado con el montaje de velocidad variada en las escenas (cámara rápida, cámara lenta en los asesinatos o algunas apariciones del payaso) nos advierten que tratamos con un personaje importante, frívolo y poco cuerdo que nos entrelaza y critica de forma directa a los típicos personajes invencibles y de fuerza extraordinaria que encontramos en las típicas producciones del subgénero comentado.

Con todo ello es sorprendente la trama que se desarrolla y el buen guión estipulado en todo momento, la relación entre los personajes del grupo de amigos y lo que iremos descubriendo durante la película harán que consigamos pasar un buen rato de entretenimiento.

Por lo tanto, animo a ver esta sana crítica al género porque de vez en cuando no viene nada mal dar una repasada inteligente a aquello que se hace un poco repetitivo en el género.

Tráiler:

Muchas gracias por tu visita. Puedes aportar más información o dejar tu opinión a través de los comentarios.

25/1/15

Babadook - Crítica

Hola hola!

Por fin he podido disfrutar de una sesión de cine este fin de semana y como no podía ser menos tenía que ir a comprobar si las informaciones que me estaba llegando sobre la película Babadook eran ciertas o no...


Argumento:
Amelia y Samuel, su hijo, intentan seguir con su vida tras la muerte del marido de ésta. Samuel está obsesionado con eliminar al monstruo imaginario que ronda por su cabeza. Le gusta leer y desarrollar inventos para combatir contra él.
Un día descubre un libro en una estantería titulado Babadook: un libro que cuenta la existencia de un monstruo sobrenatural del que nadie puede deshacerse una vez conoce su historia. Tras leer el libro con su madre se convence de que el monstruo que allí se describe es el que le persigue.

 

Crítica:
La gran expectación creada por los medios y muchos críticos y analistas del género de terror despertaba especial interés en ver esta película y apostar por ella como un buen arranque del año para las películas de este género pero lo cierto es que puedo decir de manera generalista que tampoco es para tanto.
La película explota de manera muy sutil y cuidada el temor interno que todos hemos tenido de pequeños, el hombre del saco y es que esto es lo que realmente quiere simbolizar y despertar en el espectador: una figura imaginaria que juega en la mente de la protagonista de manera exhaustiva hasta sacarla por completo de conciencia y convertirla en una especie de posesión.
Este es el fallo más importante que encuentro en el planteamiento del film ¿por qué volvemos a recurrir a posesiones? ¿Por qué Babadook ha de "poseer" (o como dice en la película... entrar dentro del personaje) a la madre del niño?


Estamos delante de una obra muy bien cuidada y de realización y dirección excelentes por no decir que volvemos a adentrarnos en el clima del terror clásico donde todo ocurre entre cuatro pareces y la actuación de la protagonista es lo que hace de esta historia una locura transmitida de manera intencionada al espectador. La identificación con ella y el poder experimentar poco a poco los cambios de humor que presenta es lo que realmente atemoriza en sí más que el propio personaje Babadook.

A nivel técnico encontramos grandes composiciones y seguimientos constantes con steadycam a los personajes realzando la participación del espectador en la escena y dejándonos ver prácticamente en primera persona lo que está ocurriendo para transportarnos en el tiempo a nuestra niñez. Los altos contrastes entre blancos y negros (rangos dinámicos) y el juego con la iluminación y vestuario de la protagonista nos recuerda vagamente al ambiente de un psiquiátrico cuando ella se transforma por culpa de Babadook.

Por último, voy a hablar un poco del final y es que parece que han apostado firmemente en que la película no te deje indiferente sino que te haga pensar al menos durante un rato en todas las escenas que han sucedido desde el principio. El final se me hizo un poco extraño... un final que hay que relacionar con una escena específica del film que pudo pasar desapercibida en su momento.

 

- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios. Invito también a participar en una corta encuesta sobre el blog.

16/1/15

Babadook - Estreno "Algo más que un simple libro"

Hola hola!

Hoy parece ser un día prometedor y más después de la noticia que he recibido muy recientemente. Ayer me enteré a través de un anuncio en televisión que hoy se estrena en cines españoles la película de terror Babadook.

Esta película ha participado en festivales de cine fantástico y de terror como en el de Sitges (Barcelona) obteniendo el premio del Jurado y a mejor actriz (Essie Davis). Está dirigida por Jennifer Kent y se trata de una producción Australiana.


Promete ser una entrada interesante en el género para iniciar el 2015 con una buena obra y es que ya corre a su favor la crítica de ser una de las películas de terror más fuertes de los últimos años.

Argumento:
Amelia y Samuel, su hijo, intentan seguir con su vida tras la muerte del marido de ésta. Samuel está obsesionado con eliminar al monstruo imaginario que ronda por su cabeza. Le gusta leer y desarrollar inventos para combatir contra él.

Un día descubre un libro en una estantería titulado Babadook: un libro que cuenta la existencia de un monstruo sobrenatural del que nadie puede deshacerse una vez conoce su historia. Tras leer el libro con su madre se convence de que el monstruo que allí se describe es el que le persigue.

Pronto descubrirán que quizá las imaginaciones de Samuel no sólo están en su mente...


Opinión:
Sin duda un argumento llamativo y con aires nuevos a la recuperación del cine clásico de terror. Nos dejamos de sangre, slashers, películas que más que clasificarlas de terror parecen thrilers... y nos metemos de nuevo en un tipo de terror muy identificativo y llamativo por su gran capacidad y versatilidad en las historias que se nos pueden plantear: el terror psicológico.

Esta vez se pretende jugar con el espectador dejando a éste que utilice su imaginación en empatía con el niño. ¿Quién no ha tenido alguna vez miedo a algún personaje real o ficticio cuando era pequeño? Entramos de nuevo en un subgénero del terror que hacía tiempo estaba encallado o al menos disimulado por otras producciones que destacan por su capacidad de recaudación gracias a la divulgación y elementos típicos que atraen masivamente a los espectadores al cine.


Creo que se trata de una apuesta firme, importante y que puede posicionarse como una nueva puerta a realzar y dar mucha más importancia a este gran subgénero que despierta en nosotros lo más esencial: esos temores internos, ese juego entre la realidad y lo imaginario que tanto nos puede atrapar pero esta vez sin jugar con espíritus o fantasmas... un simple muñeco de cartón en un cuento dará lugar a imaginaciones que construyen una realidad que puede sorprendernos gratamente.

Sin más rodeos, me ha despertado un intenso interés por ir al cine hoy mismo a poder disfrutarla pero quizá espere unos días para poder empezar a corroborar mis hipótesis e ilusiones sobre el film.


Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios.

10/1/15

El heredero del diablo (Devil's due, 2014) - Crítica

Hola hola!

Llega la segunda entrada del año en cuanto a críticas de películas de terror. Tras felicitar el año y abrir este 2015 con la crítica a la última película de terror que vi el pasado año (Ouija) me dispongo a dejar mi opinión sobre la película El heredero del diablo (Devil's due, 2014).


Argumento:
Una pareja joven se encuentra con un embarazo imprevisto después de su perfecta luna de miel. La pareja graba todo lo que va ocurriendo para tener recuerdos de esos grandes días y aquí es cuando el marido empieza a observar un comportamiento extraño en su mujer. En un primer momento lo deja pasar al pensarse que pueden ser los nervios los causantes de dichos acontecimientos pero conforme se acerca el día del parto, se hace evidente que los oscuros cambios en su cuerpo y en su mente tienen un origen mucho más siniestro; el diablo estará presente.

 

Crítica:
Recuerdo ahora la noticia que lancé en el blog el pasado 29 de Enero de 2014 sobre el estreno de este film donde ya di mi primera opinión tras leer la sinopsis y visionar el tráiler.

Se hizo una propaganda muy interesante e incluso tuvo muchísimo revuelo un vídeo de miedo donde un carrito con un bebé diabólico espantaba a personas en plena calle (vídeo). Tras visionar por fin el largometraje al completo puedo empezar la crítica diciendo que me ha decepcionado y mucho.

El ritmo es demasiado pausado a pesar de que en el tráiler se nos presenta una narración que parece rápida y cargada de situaciones interesantes pero lo cierto es que salvo en el inicio y en el final pocos momentos de tensión nos encontraremos durante el transcurso de la historia.


El recurso de cámara en mano o simulación de documental creo que está un tanto ya aborrecido y aunque aquí lo que se pretende es acercar al espectador a la historia y que todo parezca grabado directamente por los protagonistas, creo que le da un toque deficiente en el resultado aportando más bien un toque amateur a la producción en vez de reforzarla. Por otro lado, la trama es algo repetitiva y no nos aporta nada nuevo respecto a otras películas similares que ya conocemos de un estilo parecido.

Por lo tanto, una apuesta equivocada por mi parte aunque no descartes el filme si no se te ocurre ningún otro para visionar porque al menos puede entretener un rato... ¡qué daño hacen los domingos!

Tráiler

- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios. Invito también a participar en una corta encuesta sobre el blog.

4/1/15

Ouija, 2014 - Crítica

Hola hola!

Ya hablé anteriormente sobre esta nueva producción antes de su estreno en cines españoles (Ouija) y entonces planteé si nos iba a aportar algo nuevo a lo que ya habíamos visto o por lo contrario iba a pasar como una película más.

Tuve la oportunidad de poder ir al cine a visionarla para pasar una entretenida tarde de sábado y aprovechar cenando fuera cosa que parece hoy en día hay que ser un poco rico para permitirse esos lujos con los precios de la entrada a los cines los últimos años...


Argumento:
Un grupo de amigos se enfrentan al misterioso juego tras la muerte de una de sus amigas por un ente oscuro. Los amigos deciden jugar a la ouija para intentar hablar con ella y descubrir qué sucedió desde el más allá. Lo que conseguirán en realidad es despertar a antiguos espíritus del mal. Descubren finalmente que la ouija no es un juego de niños, es algo mucho más real.


Crítica:
Comencemos por el principio de la producción porque me sorprendió que guardara un tremendo parecido con Stay Alive y es que la escena y manera en como muere la amiga que nos acompañará como trama durante todo el filme es idéntica a la muerte de un personaje en la película que hace realidad un videojuego de terror.

Tras este momento de gloria por mi parte al ver una buena escena y un principio interesante viene el desarrollo normal y típico al que nos tienen acostumbrados en este tipo de películas. Cabe decir que no se han esmerado nada en romper estereotipos o introducir algún elemento nuevo e incluso algún que otro susto mejor colocado porque se recurre de nuevo a la música y pequeños ruidos para asustar al espectador y pocos efectos especiales y sorprendentes sobre los espíritus o muertos que puedes acechar a los jugadores de la Ouija.


Ciertamente encontré que faltaba fuerza narrativa, la película es bastante plana y aunque brilla por una buena ambientación y por supuesto con buena técnica de dirección no acaba de aportar aquello que quizá algunos estábamos esperando y es que con un toque de acción llevado al extremo en los momentos en que los personajes juegan al juego hubiera sido suficiente para agradar a gran parte del público. ¿por qué no se ha jugado con sucesos en el momento de jugar? ¿por qué no se abren puertas, se caen elementos, algún personaje sobre algún accidente inesperado, se rompen cristales...? No sé, algo que te mantuviera atento y aterrado mientras juegan al juego.

Sin embargo, se limitan a trasladar al espectador que han contactado con un ente equivocado (de la familia que anteriormente habitaba en esa casa) que ahora va a por ellos...


Además, no sé por qué pero creo que parece un tanto familiar eso de jugar al juego y de repente los amigos uno tras otro van muriendo hasta que se descubre qué acciones han que realizar para librarse del espíritu invocado a través de "sabelotodo sobre el tema" y es que The ring o Final Destination ya nos presentan situaciones similares donde tras unos actos los personajes mueren uno tras otro... sólo que en este caso creo que está algo mal conseguido porque no aporta mucha más acción de la que otras películas atrás con el mismo nombre nos han presentado (por ejemplo Ouija 2004).

Para finalizar, decir que el único momento que realmente me enganchó a parte de la primera secuencia es la escena del final al resolverse todo pero... ¿No es algo corta?

Tráiler

Muchas gracias por tu visita y recuerda dejar tu opinión en los comentarios ¿Has visto la película?

1/1/15

Feliz año 2015

Hola hola!

Se terminó el 2014 y entramos con mucha ilusión en un nuevo año. Espero que reparta suerte, felicidad, amistad, amor, salud y dinero para todos los seguidores así como para los visitantes próximos que durante el 2015 se incorporen al blog.


Tras 1 año y 8 meses que cumple el blog en este año nuevo mi deseo es poder seguir compartiendo con todos vosotros críticas y noticias sobre películas de terror. La finalidad es poder compartir y opinar en este espacio sobre dicho género que tanto me ha atraído desde que era un renacuajo y tenía que taparme con un cojín para no ver las escenas que me daban miedo durante las películas...

Gracias por estar a mi lado durante todo el 2014 y espero que del mismo modo pueda ser durante todo el nuevo año 2015.


¡Feliz año nuevo 2015!

Visitas en el mundo: