Social Icons

30/4/15

Sorteo CumpleBlog 2 años - ¡Ve al cine gratis!

Hola hola!

Con motivo de la celebración de los 2 años de blog, las 150.000 visitas y coincidiendo que precisamente el blog trata sobre cine y televisión, ¡Películas de Terror - Blog te invita a ti y a un acompañanate al cine para que puedas disfrutar de tu película favorita este 2015!


Consigue dos entradas de cine para la cadena de cines CINESA participando en este sorteo que estará abierto del día 30/04/2015 al 24/05/2015.

Descripción de la oferta*:
- Dos entradas de cine:
- Las entradas serán para las salas de cine CINESA de España cualquier día de la semana
- Las entradas serán generales (no sirven butacas VIP, salas i-sense ni otras condiciones especiales)
- Puedes escoger la película que quieras
- Sólo territorio peninsular (no válido para Baleares y Canarias)
- Entradas válidas hasta el próximo 31/07/2015
- El sorteo se realizará durante el día 24/05/2015* a través de sortea2.com
- Se revisarán cada uno de los requisitos al realizar el sorteo

¿Cómo participar? (una acción es suficiente)
- Compartir esta entrada en una de tus redes (Fb, Twitter, G+...)
- Ser seguidor del blog o mi perfil de G+ (seguidor blogger o perfil de G+)
- Dejar un comentario en la entrada con tu intención de participar en el sorteo
- Enviar un correo a rubenlaraaudiovisuales@gmail.com
       -Asunto: Sorteo Cumpleblog 2 años
       -Mensaje: Indicar Nombre y apellidos y la intención de participar

http://pelisdeterror-r.blogspot.com.es/2015/04/enmascarados-parte-4-leatherface-texas.html

*El sorteo se realizará si se alcanzan 20 o más participantes*

Gracias a todos vosotros el blog ha cumplido 2 años y ¿qué mejor recompensa que poder disfrutar de una película en buena compañía? ¡Participa ahora!

29/4/15

Enmascarados - Parte 4 - Leatherface (The Texas Chain Saw Massacre)

Hola hola!

Hoy, tras celebrar el segundo aniversario del blog, he decidido seguir el especial creado para Halloween del pasado año donde abría una sección llamada enmascarados con el fin de analizar diferentes filmes que utilizan a personajes con máscaras. 

Parte 1 - Introducción
Parte 2 - You're next
Parte 3 - Dark Ride

En este caso, voy a hablar de la saga The Texas Chain Saw Massacre y es que por todos es conocido el personaje de esta película: Leatherface.


Análisis:
Un éxito de finales de los 70 cuando estalló el cine de terror gracias a la utilización de personajes malvados dispuestos a acabar con cada uno de los protagonistas del filme y, sin engañarnos, quizá con unos argumentos llamativos y hasta interesantes porque al menos encontrábamos una historia decente detrás de cada psicópata. Michael Myers y Leatherface comparten una excelente época donde la sociedad respondió favorablemente al subgénero ahora catalogado como slasher.

¿Por qué nos encontramos de nuevo con máscaras? 
En este caso hay una interesante historia detrás y es que el malvado villano posee una deficiencia mental que permite ser fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer las atrocidades que experimentamos en las películas de la saga pero a la vez, él mismo posee una cara deforme que tapa con piel humana para disimular su rostro.

¿Qué podemos esperar de un personaje totalmente desfigurado? 
Está claro que esto nos transmite directamente una falta de estabilidad emocional e inquietud. La cordura no reina en este tipo de películas y la máscara nos refuerza la idea de lo oculto, lo que este personaje esconde en su interior y los propios temores reflejados en el mundo que lo rodea.

 

La máscara tapa las emociones y hace que este personaje sea totalmente plano en casi todas las películas pues únicamente entenderemos que está cabreado o tiene algún sentimiento por los ruidos que el mismo pueda realizar mediante la voz. En este caso es otro de los matices a tener muy en cuenta en este tipo de películas con personajes enmascarados porque el sonido de los mismos va a quedar rápidamente grabado en nuestra mente...

Hagamos un parón y analicemos esto último que acabo de comentar (¿es una buena estrategia la máscara para que el espectador se fije en otros detalles que puedan quedar fácilmente grabados e identificados y de este modo crear distanciamiento con el personaje y terror?)

¡Claro! y además, pondré un ejemplo: 
¿A que todos conocemos La guerra de las galaxias?  
¿Cuál es el personaje que a todos se nos viene a la mente (también malvado casualmente)?


Privar al espectador de un elemento tan importante como el rostro es incentivar a la imaginación y permitir a nuestro cerebro trabajar para interpretar cualquier sonido y gesto que sea rápidamente asociado a este personaje. Leatherface se alimenta además de una herramienta con un sonido muy peculiar: ¡la moto sierra! y, ¿verdad que ahora coge más sentido lo que explicaba anteriormente?

Este es el refuerzo secundario y lo que engrandece a las películas de finales de los 70 y principios de los 80 pues poseen todos los elementos anteriores en común y gracias a ello han resultado también un éxito.

¡Cuánto poder puede tener una herramienta tan simple en este género! y es que no paramos de ver nuevas películas donde se introducen las máscaras o maquillaje facial para incentivar y reforzar el temor del espectador: You're next, The Purge, Torment... 

Y esto no significa que las nuevas producciones que presenten esta característica vaya a ser todo un éxito pero sí que se fundamenta en la idea general del lenguaje corporal.


Conclusión:
En estas 4 entradas sobre este especial tema hemos podido introducirnos en distintas películas, actuales y clásicos, que demuestran cómo un simple elemento puede garantizar una atracción en el espectador interesado por este género pues ¡fíjate que en todas las películas donde se utiliza este recurso, este personaje siempre será portada de cartel o póster!

Espero que haya sido una reflexión interesante y poco a poco vamos descubriendo más curiosidades sobre las máscaras, unos elementos que me llaman mucho la atención en el género de terror.

http://pelisdeterror-r.blogspot.com.es/2015/04/cumpleblog-2-anos-de-peliculas-de-terror.html
- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. No dudes en compartir tu opinión mediante un comentario. ¡Descubrimos los "trucos" del cine de terror!

24/4/15

CumpleBlog - 2 años de Películas de Terror

Hola hola!

Llega una noticia impresionante para los amantes del terror y es que este blog cumplió el pasado 18 de Abril 2 años de actividad regalando noticias y críticas sobre las mejores y peores películas de terror de estos últimos años además de clásicos.

El blog se ha convertido en un referente para muchos seguidores y cuenta con una actualización mínimo por semana aunque por motivos personales pueda verse alterada. La intención del blog es informar y trasladar la pasión por este género a todas aquellas personas interesadas en el mundo del cine y que no conocen verdaderamente los secretos del género pero a la vez es un espacio de interés para los amantes del horror puesto que se anuncian los inminentes estrenos y se intenta realizar una crítica profesional entendible tanto para principiantes en el mundo o profesionales del sector y el género.

Durante estos dos años ha evolucionado el modo de realizar las críticas y por norma general los posts cuentan de dos apartados diferenciados: Argumento y Crítica o bien Argumento y Opinión si la entrada es una noticia.

Cada uno de los apartados desarrolla los detalles interesantes del filme que se postea y en el apartado Opinión o Crítica se establece una mirada objetiva gracias a mis conocimientos y estudios en el sector audiovisual además de la parte subjetiva que puede aportar mi punto de vista. El interés de los visitantes y seguidores determina mi ritmo de actuación y redacción de las noticias y críticas y por lo tanto gracias a vosotros el blog cumple 2 años.


Estoy muy contento de poder seguir compartiendo con todos vosotros contenidos interesantes y películas que me apasionan. Con vosotros he compartido buenas opiniones y críticas que muchas veces han resultado de agrado o correctas y que en otras ocasiones (en el caso de las opiniones al dar las Noticias) han resultado un fracaso o equivocación por mi parte al crearme y emocionarme con el argumento cuando después el filme nos acaba decepcionando.

Gracias a ello y a los comentarios que ha recibido el blog estoy orgulloso de poder compartir mi opinión y escuchar/leer opiniones de otros bloggers del género, del sector o simplemente lectores aficionados a otras cosas. Todo esto enriquece y da prestigio al blog y siempre estaré agradecido a todos aquellos que desde el principio apostaron por mi iniciativa y que ahora siguen participando y visitando el blog frecuentemente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

A continuación haremos una mirada hacia atrás en las estadísticas del blog.

Datos a 24/04/2015.

Visitas totales: 147.780

Entradas más visitadas (de 125):


Procedencia de las visitas (Top 10 países):
Estados Unidos
42747
España
33662
México
15174
Argentina
7552
Colombia
4620
Chile
3224
Perú
2262
Japón
1339
Ecuador
1005
Venezuela
867


Comentar también la grata sorpresa de recibir prácticamente 12.900.000 visitas al perfil de G+, 1.590 seguidores en esta red y más de 10.000 +1.

Por lo tanto, muchas gracias a todos los seguidores y visitantes del blog. Espero poder seguir compartiendo con todos más noticias y críticas sobre películas de terror.



13/4/15

Secream llega a MTV - Noticia

Hola hola!

Tras haber dado la noticia en el blog el pasado mes de Mayo de 2013 por fin se hace realidad el proyecto: Scream se cuela en la pequeña pantalla como tv series.


Scream cuenta con una serie de películas donde un personaje se dedica a asesinar gente ocultando su rostro con la famosa careta que todos conocemos. La primera película se estrenó en 1996 y está basada en el guión de Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, el creador de la saga Pesadilla en Elm Street. Es posible que esto hiciera crecer mucho esta película y de nuevo, se trata de una serie de películas pertenecientes al subgénero Slasher.

*El próximo 30/06/2015 MTV estrenará el primer capítulo de la serie basada en este clásico*

Como es entendido, su estreno será en la cadena anglosajona y por lo tanto no accesible en español para hispanohablantes cosa que me fastidia un poco porque no acabé de entender por qué cerro este canal en España.


Opinión:
Podemos interpretar que MTV quiere enganchar a los jóvenes y para ello, precisa de una realización que atraiga la atención de este público. Es un público muy acostumbrado a los cortes y que por lo general está acostumbrado a seguir otro tipo de programas en esta misma cadena donde predominan los planos con cámara en mano y los cortes excesivos como en los realities Jersey Shore y Geordie Shore. 

Por otro lado, llega el momento de interpretar la saga como un alago a la producción estrella de los 90 o bien un apoyo en la crítica que la misma realizaba al mismo tiempo en su momento.


Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar más datos y tu opinión mediante los comentarios en el blog.

4/4/15

La pirámide (The Pyramid) - Noticia


Hola hola!

He estado investigando un poco las nuevas películas incluidas en la lista de estrenos para este 2015 y me ha llamado sutilmente la atención la película titulada La pirámide. Casualmente hace pocos días que repasé una historia de pirámides de R.L. Stine y me ha hecho gracia encontrarme justamente con un film en el género.


*El estreno está previsto para el próximo 24 de Abril*

Argumento:
Una doctora arqueológica y su padre descubren una pirámide que puede ser el gran descubrimiento de la era. Con la ayuda de un satélite de tecnología de escaneado de la NASA, han destapado los tres primeros lados de la pirámide egipcia que lleva enterrada en el desierto más de 5.000 años. Junto con el equipo de documentales están dispuestos a explorar la pirámide.

Tras las protestas que la expedición genera en El Cairo, las autoridades deciden cerrar la expedición pero desesperados por aprovechar la última oportunidad para entrar en el lugar hallado, el equipo arqueológico decide entrar por su cuenta. Allí se encontrarán con algo que no esperaban.


Opinión:
No deja de sorprenderme un poco la historia y es que quién no conoce de las leyendas y mitos que se esconden tras los faraones egipcios... quizá no son tan mitos o leyendas pues la película se nos presenta como un tipo de documental detallado en relación a otros hallazgos y misterios surgidos en excavaciones anteriores con faraones tan importantes como Tutankamón.

El tráiler nos presenta una mezcla de temática propia de la aventura así como el terror en el momento que nos adentramos en la pirámide. La intriga, tensión y el terror protagonizarán esta interesante historia que capta mi atención por la mezcla de temáticas tan curiosa que han inventado.

En parte me recuerda un poco a la película Creep donde un extraño personaje persigue a los protagonistas en el metro.


Quedo a la espera de poderla visionar y atento a críticas que ya puedan estar publicadas ya que en principio esta película fue estrenada el pasado año en EEUU.


- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por FanTerror

http://siniestrotecamera37.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.

Visitas en el mundo: