Social Icons

30/5/15

Poltergeist (remake 2015) - Crítica

Hola hola!

El nuevo remake de Poltergeist ha despertado una lluvia de críticas y opiniones interesantes en la red pero creo que llega el turno de plasmar mi opinión en el blog. La semana pasada pude escaparme al cine para ver este remake el segundo día de su estreno.


Argumento:
Ahora es cuando yo veo y creo que el argumento debería redactarse de la siguiente manera y no como nos la presentan.
Una familia se traslada a un pequeño pueblo tras dejar atrás el pasado. Encuentran una nueva casa que se adapta a sus posibilidades pero ésta ha sido construida encima del antiguo cementerio del pueblo. Los niños comenzarán a experimentar fenómenos extraños que primeramente se convierten en un juego pero pronto los espíritus de las almas allí enterradas manifestarán su presencia puesto que no se trasladaron sus cuerpos al nuevo cementerio.

¡Cuántas formas de contar lo mismo para enganchar o no a los espectadores! Cuidado de igual modo porque deberíamos hacer diferencia entre la sinopsis y el argumento que aunque vayan relacionados pueden hacernos interpretar una misma película de formas distintas. ¡Jugamos con la primera idea que el espectador capta al leer este apartado!

 

Crítica:
No creo que haga mucha falta comenzar a comparar películas sencillamente basta con captar la idea de la original y ver cómo se plasma en este nuevo remake. Los remakes no están pensados para que se calque la película anterior al milímetro sino para intentar darle frescura, actualidad y renovar alguna idea y creo que en parte es lo que consigue este nuevo remake.
Las nuevas tecnologías, la sociedad actual y las ideas y creencias de ésta han evolucionado y no exagero si quizá digo que un niño de 5 años en la actualidad no entiende qué son esos puntos negros y grises que aparecen en el televisor del film.

Sinceramente, por muy buena que pueda resultar la original me río yo de la araña cadáver que sale en ella puesto que actualmente más que miedo puede dar risa aunque claro hay que situarse en las épocas y lo que se había visto hasta entonces (ya estoy comparando...).

Es un largometraje con muy buen resultado e interesante, mantiene el misterio y consigue tu atención durante toda la historia y si te evades de recordar las escenas de la original podrás disfrutar de cómo se plasma lo mismo en esta nueva versión. ¡No es una película de fantasmas como conocemos sino que pasa un poco por la esquina del thriller dándonos algunos sustos de vez en cuando!


En conclusión, creo que es un film que se puede ver tranquilamente pero me canso en cierto modo de tantos remakes últimamente. Siempre uno se hace unas espectativas y en la mayoría de los casos se quedan cortas (¡puede ser porque ya conoces la historia y no sé qué más esperas!)

Sólo me queda la duda de si realizarán más partes como en su momento o dejarán aquí la historia.
- - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico


Muchas gracias por tu visita. No dudes en compartir tu opinión mediante los comentarios.

24/5/15

Ganador de 2 entradas de cine - Sorteo CumpleBlog

Hola hola!

Tras pasar prácticamente un mes desde que se abrió el plazo para participar en el sorteo de 2 entradas de cine con motivo del segundo aniversario del blog, llega la resolución del sorteo.

Antes que nada agradecer a todas las personas que desde el inicio han apoyado y seguido la actividad del blog. Me hace mucha ilusión encontrar entre los participantes del sorteo a estos seguidores y a muchas otras personas que forman parte de mi vida en la red. Además, algunos nuevos usuarios han descubierto el blog y se han animado a participar en el sorteo.

http://pelisdeterror-r.blogspot.com.es/2015/04/sorteo-cumpleblog-2-anos-ve-al-cine_30.html

Actualmente ir al cine se ha convertido casi en un privilegio depende de donde se resida puesto que los precios han aumentado considerablemente si comparamos con años atrás pero esto no debe parar nuestras ganas y consumición de la cultura. Apoyo desde aquí a los artistas y creadores y considero que el gran esfuerzo ha de venir por parte de las distribuidoras, intermediarios y gobierno para facilitar el acceso con acciones como La fiesta del Cine que se realizó la semana pasada o bien intentando hacer más accesible el mundo audiovisual en España.

Con todo ello el ganador/a de dos entradas de cine (una para él/ella) y otra para un acompañante es:

  • Gema Avefénix


Acciones a realizar por el ganador:
-Ponerse en contacto conmigo a través del correo
-Publicar en sus redes sociales y/o blog o web que ha ganado este premio de parte de este blog

*A través de correo electrónico tendrá toda la información y pasos a seguir para recibir las entradas*

¡Muchas felicidades! Espero que gracias al blog puedas disfrutar de un día en compañía agradable para disfrutar de la película que te apetezca.


Gracias por tu visita, espero poder celebrar más sorteos en ocasiones importantes para el blog. El cine y la cultura en general enriquecen a la persona.

20/5/15

Poltergeist, 2015 (remake) - Estreno

Hola hola!

Ya llegó uno de mis momentos esperados de este mes pues en mi misma semana de cumpleaños aprovecharé para ir al cine a ver el remake de Poltergeist.


Argumento:
En una casa típica, la pequeña de la familia contacta con seres sobrenaturales a través de la pantalla de televisión. Tras el suceso, se acontecen una serie de acontecimientos extraños. Los padres deciden acudir a especialistas parapsicólogos e incluso a un médium espiritual para poder alejarse del mal.

Poltergeist: es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

  
Estreno:
El 22/05/2015 se estrena en cines españoles este remake que llega cargado de emociones y opiniones. ¿Por qué tantos remakes?

Creo que el mundo evoluciona y que hay películas que nos marcaron en su momento por el contexto social en el que se vivía y que ahora, si no hay reinvenciones esas películas pueden hasta perder un poco de sentido dado que las nuevas generaciones demandan otro tipo de cine llegando a perder así la esencia principal del momento original de su estreno.

Ghost House Pictures se atreve con este remake y por lo tanto es uno de los motivos que me llama la atención para ir a verla. La última vez que fui al cine me presentaron el tráiler y miedo me dio ver algunas de las escenas porque tuve la sensación de que prácticamente nos enseñaban todos los "sustos"... pero pienso que puede resultar interesante ver cómo se conjuga en la actualidad el fenómeno Poltergeist ya que el modo de manifestarse abarca ahora a más aparatos electrónicos.

¿Estará encaminada a una segunda parte como entonces?


¡Todavía tienes tiempo de participar en el SORTEO del blog para ganar 2 entradas de cine! (una para ti y otra para un acompañante) El 24/05/2015 conoceremos al ganador.

- - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. No dudes en compartir tu opinión mediante los comentarios.

16/5/15

Oculus, el espejo del mal (2013) - Crítica

Hola hola!

Por fin tuve tiempo y ganas de ver Oculus porque aunque me parecía una apuesta interesante tenía como un cierto miedo a decepcionarme tras visionarla.

Oculus se presenta el 8 de septiembre de 2013 en el festival internacional de cine de Toronto con la colaboración de los estudios de la WWE. Ha sido muy interesante e impresionante cómo en estos últimos años me he encontrado en películas de terror con este fenómeno y es que la organización del espectáculo de entretenimiento WWE ha aportado personajes a distintas películas del género y ya dispone de unos estudios especializados para esto.


Argumento:
Una familia de cuatro miembros se muda a una nueva casa. Durante la mudanza, el marido decide comprar un espejo que coloca en su despacho. Desde entonces una serie de extraños acontecimientos acaban con la vida del esposo y su mujer. Los niños, extrañados por lo que ha sucedido, están convencidos que el culpable es el espejo y prometen volver para destruirlo.

Al encontrarse de nuevo desarrollan un plan para acabar con la maldición del espejo. Se encontrarán con problemas y se enfrentarán a visiones y alucinaciones provocadas por el mismo.

Crítica:
Inquietante película sin lugar a dudas perteneciente al subgénero de terror psicológico. Nos adentra en una atmósfera de locura, estrategia, tensión e impaciencia que nos permite mantenernos intrigados en la historia.
Lo cierto es que me costó enlazar correctamente toda la película y la interesante trama que nos intenta transmitir. Encontramos dos historias narradas paralelamente y a ritmo cronológico pues mientras vemos cómo los dos hermanos (ya de jóvenes) planean la estrategia correcta para deshacerse del espejo, se narra al mismo tiempo con flashes que nos trasladan al pasado, los acontecimientos que estos dos hermanos vivieron de pequeños.


Estas dos narraciones transcurren en simultaneidad al final del film y presentan la parte más importante de todo el largometraje. Inmersos en el poder del espejo los hermanos recuerdan y reviven lo ocurrido en el pasado dejando experimentar al espectador una "locura" al entremezclar de manera tan interesante los dos momentos en el tiempo: podremos ver escenas donde los protagonistas aparecen tanto de jóvenes como de niños...

Los recursos estéticos y la fotografía juegan un papel muy importante así como el ritmo y tiempo de montaje puesto que incide directamente en el espectador para envolverlo en el ambiente que se vive dentro del escenario de la película. Los planos y los recursos técnicos en el momento de mezclar el tiempo mediante flashes al pasado juegan un papel imprescindible para mantener atrapado al espectador.


Procura estar atento durante todo el film y a pesar de que le principio es un poco lento, vale la pena ver el final de la narración aunque algunos nos podamos quedar un poco igual, lo bueno es la reflexión y pregunta que uno se formula al comenzar los créditos. En este caso, un pequeño repaso al film no vendrá mal para acabar de captar la esencia.


Muchas gracias por tu visita. Recuerda que todavía puedes participar en el concurso del blog para ganar 2 entradas de cine gratuitas.

11/5/15

¡Fiesta del cine! - Noticia

Hola hola!

Ha llegado una semana muy especial para la cultura y las salas de cine en España pues durante los 4 primeros días de esta semana estamos todos los residentes en la península invitados a participar en la fiesta del cine.

Con la finalidad de atraer a espectadores y facilitar el acceso a la cultura a los ciudadanos, surge la idea de La Fiesta del Cine, una iniciativa donde los espectadores pueden disfrutar de largometrajes durante 3 días por el precio de 2,90€

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, la FECE (Federación de Cines de España), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) y La Confederación FAPAE son los organizadores de este evento y que ya va por su tercera edición.

Este año se añade una novedad y es que la fiesta durará 4 días y no 3. Desde este Lunes 11 de Mayo al Jueves 14 podemos disfrutar de nuestra película preferida en cartelera.

¿Por qué comento esto en el blog? Pues porque es el momento idóneo para poder ir a ver películas de Terror que se hayan estrenado hace poco. No dudes en consultar el archivo del blog y ver qué películas pueden seguir todavía en cartelera.
En www.fiestadelcine.com puedes conseguir tu acreditación que te permitirá realizar la compra por 2,90€.


Recuerda que si pierdes esta oportunidad o bien se estrena una película que llevas esperando después de estos días, puedes participar en el sorteo del blog por los 2 años.



Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.

8/5/15

Sweet home - Estreno

Hola hola!

Nuevo estreno de terror para este año. Hoy se estrena en cines españoles la producción Sweet Home.

Se trata de una película española de Rafa Martínez, presente en otras producciones como [REC] 3,  Musarañas o Hotel Transilvania.


Argumento:
Reflejando parte de la realidad actual en el país: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado teniendo acceso gracias al trabajo de ella en una inmobiliaria. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… a partir de aquí las siguientes víctimas pasarán a ser ellos.

Opinión:
Bienvenidos de nuevo al mundo del caos y el mareo que me protagonizan personalmente este tipo de películas. Se nota el contacto con Jaume Balagueró y sus producciones de éxito. Los movimientos de cámara y la cámara en mano protagonizarán gran parte de las escenas de la película con el objetivo de sentirse íntegramente dentro de la historia.


Me parece que la idea y el argumento en la situación actual de España es muy interesante y una gran apuesta y crítica al mismo tiempo a la sociedad y administraciones. ¿Qué puede haber detrás de algunas políticas? 

Sin duda una película para entretenerse un domingo por la tarde pero no creo que sea una producción como para desplazarse al cine y menos en mi caso porque no quiero dolores de cabeza y mareos por planos constantemente en movimientos rápidos.


Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a dejar tu opinión o crítica mediante los comentarios pues quedaré a la espera de revisar opiniones de otros bloggers.

Visitas en el mundo: